8 ideas originales y divertidas para sustituir el arroz en una boda

Cualquier momento en una boda resulta especial. Eso lo sabemos tod@s. Uno de los más esperados en cualquier enlace es el momento en el que l@s invitad@s lanzamos arroz a nuestra pareja de recién casados. En ocasiones, necesitamos sorprender a los protagonistas con algo muy especial, a ser posible, original y divertido. Es el momento de pensar en algunas ideas con las que sustituyamos el arroz por otro tipo detalle, con el objetivo de que resulte colorido, impactante, sorprendente, romántico, vintage, etc…

Tal vez no sepas que la tradición del arroz en las bodas se remonta a la Antigua Roma. Por aquel entonces, la propia pareja era quien lo repartía entre sus invitados, además de frutos secos, para que estos los lanzaran después de la ceremonia.

Las tradiciones van cambiando, normalmente para mejor. Nos hemos encontrado con bodas en las que algunos invitados han teñido el arroz, y han convertido algo tan simple e importante como el arroz en todo un estallido de color.

Sustituyamos el arroz por…

Cualquier idea original que se os pueda ocurrir. En serio, no es nada difícil. Tan sólo es cuestión de pararse a pensar un poco en los gustos de los protagonistas. Lo romántico siempre funciona. Cuando termina la ceremonia y tenemos poca luz natural, es el momento de utilizar productos que aporten luz, como bengalas o velas, incluso pequeños fuegos artificiales.

Pétalos de rosas

No es una de las más originales, porque se está convirtiendo en casi una tradición en las bodas más convencionales. Es más, seguramente hayas ido a alguna en la que alguien con una cesta te ha ofrecido un puñado. Para darle un toque distinto, nuestra recomendación es que intentéis combinar tantos colores como podáis. Ya veréis como el resultado es precioso, por no hablar del aroma que deja en el ambiente.

Lluvia de pétalos para sustituir el arroz en una boda

Aviones de papel

Sí, aviones de papel, pero no unos aviones cualquiera. La idea es que en esos aviones hayáis deseado un deseo muy personal a los novios. Si queréis aportar colorido, utilizad cartulinas de varios colores. Lo ideal es que una vez hayáis lanzado los aviones, la pareja (o alguien que les ayude en esta tarea como su wedding planner) pueda recogerlos y guardarlos para el recuerdo.

Lanzando aviones a los recién casados después de la ceremonia

Bengalas

Como os decíamos anteriormente, si la ceremonia termina siendo de noche, o coincide con el atardecer, tendréis una ocasión única para sorprender a los protagonistas del enlace con unas preciosas bengalas que crearán un ambiente especial, y sobre todo, muy, pero que muy romántico.

Pasillo con bengalas para los novios después de la ceremonia de boda

Globos con helio

Otra idea muy original es llenar una cantidad decente de globos con una pequeña cantidad de helio. Aquí también podemos jugar con mensajes que, aunque muy seguramente, nuestra parejita no tendrá la oportunidad de leer, al menos vuestro deseo llegará a lo más alto.

Lanzando globos al aire en una boda

Hojas secas

Ideal si hablamos de una boda con estilo rústico o campestre. Ésta es la idea más económica y sencilla, siempre que tengáis una buena cantidad bajo vuestros pies.

Lanzando hojas secas en una boda campestre o rural

Confeti

Tal vez, una de las más socorridas cuando queremos evitar el arroz, pero nos faltan ideas o tiempo para preparar algo más especial. Nosotros siempre os recomendamos que hagáis un pequeño esfuerzo para evitar el confeti, y que utilicéis ideas más originales que tenéis a vuestro alcance, y que tampoco llevan nos ocupan tanto tiempo para prepararlas.

Lanzando confeti a los recién casados al salir de la iglesia

Pompas de jabón

Si no has tenido la ocasión de participar en una boda en la que se han lanzado pompas de jabón a los novios, te has perdido algo precioso y original. De todas las ideas, tal vez sea la más divertida. Y si hay pequeñ@s por allí, os sorprenderéis lo que les encanta esta idea.

Sorpresa para los novios con pompas de jabón al terminar la ceremonia de boda

Y la más personal para nosotros… lavanda

Tal vez no se os hubiera ocurrido nunca utilizar lavanda para sustituir el arroz en una boda. Pues reúne unas características que las hace especiales, sobre todo, su aroma único. Además, el lila aporta siempre un toque de color super romántico.

Lavanda para lanzar a los recién casados

No podíamos dejar pasar esta ocasión, y como comprenderéis, si tenemos que inclinarnos por alguna, la lavanda nos tira del corazón, porque el lila es nuestro color, y la lavanda forma parte de nosotros.

Lo que sí que está claro es que lo importante es que, cuando los novios abandonen el lugar en el que se ha celebrado la ceremonia, estaréis vosotr@s para recibirles, con los mejores de vuestros deseos. La manera y los productos con lo que los recibáis quedará siempre en segundo plano, pero no por ello es menos importante, así que haced un esfuerzo y pensad en algo con lo que podáis sorprenderles en el momento del arroz, pero con algo muy, pero que muy original.

¡Pasad una semana espectacular, please!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *