Las claves para acertar con los proveedores de tu boda

En plenísima temporada de bodas, hoy hemos querido pararnos para analizar un punto muy importante para tod@s aquell@s que hablamos y coordinamos una boda con decenas de proveedores, cada uno de ellos, con sus peculiaridades. Hoy os hablamos sobre las claves para que acertéis a la hora de elegir a los proveedores de vuestra boda.

¿Quiénes me ayudarán a que vuestra boda sea un éxito?

Estamos seguros de que en alguna ocasión os habéis hecho esta pregunta desde que decidisteis daros el ¡sí, quiero! Pues bien, no podemos estar más de acuerdo en que os preocupéis desde el primer momento, porque es importantísimo comenzar a organizar vuestra boda con buen pie.

Para wedding planners como nosotros, acertar con la elección de los proveedores que nos ayudarán durante la organización de la boda, representa parte de los cimientos con los que vamos a comenzar a construir vuestro sueño, para hacerlo realidad.

Es sumamente importante que este proceso inicial lo hagamos sin prisas, valorando no sólo el aspecto económico y la diferencia de precios entre unos y otros, sino que demos con aquéllos que encajen con vuestra personalidad, vuestro estilo, y sobre todo, con el tipo de enlace que tenéis en mente.

En De boda con Ángela te damos tres claves para que aciertes a la hora de escoger a vuestros proveedores, y son éstas:

Sacad toda la información que podáis

En este primer apartado, debemos distinguir entre posibles casos que se pueden dar sobre cómo has conocido a los proveedores, porque puede haber llegado por recomendación de amigos, familiares, e incluso de alguna pareja que ya ha pasado por este día.

También puede ser que hayáis asistido a alguna boda y os gustó cómo salió todo, y por tanto, tenéis adelantado parte de este paso.

Y tal vez, sean organizadores de bodas como nosotros quienes os aconsejemos unos u otros, en función de la información que “absorvemos” de vosotros en las primeras entrevistas.

Si quieres saber cuáles son los pasos que seguimos a la hora de organizar vuestra boda, puedes informarte aquí.

Si no lo conoces o no has tenido una experiencia previa para valorar si es el proveedor nupcial que buscas, puedes echar un vistazo a su web, indagar en sus perfiles sociales, o preguntar en foros (aunque esta opción no nos gusta nada, porque cada cual contará la película según le haya ido, e incluso puedes encontrarte opiniones negativas de personas relacionadas con empresas de su competencia) Tal vez te aclare conceptos que desde el primer momento no encajen con lo que buscas. Y por supuesto, entrevístate con cada uno de los que vayan encajando, porque en una primera toma de contacto puedes sacar ciertas conclusiones en uno u otro sentido.

Las claves para acertar con los proveedores para vuestro enlace matrimonial

Toca conocerse bien

Una vez hayas concertado esa primera entrevista, es importantísimo que se cree, en la gran mayoría de ocasiones sin buscarlo, una sinergia entre proveedor y contrayentes. De verdad que no os imagináis la importancia que tiene que entréis en sintonía, y que las dos partes caminéis hacia el mismo objetivo. Si lo conseguís, comprobaréis lo fácil que puede resultar trabajar con ellos.

Pensad que vamos a mantener una relación durante algunos meses, y lo más importante… van a ocuparse de que el día más importante de nuestras vidas resulte PERFECTO.

A priori, puede pareceros que concertar ciertas reuniones con ciertos proveedores sea una locura, y tenemos que deciros que sí, ¡es una auténtica y necesaria locura! Pero concertar todo esto es fundamental.

No te vamos a decir con quiénes sí y con quiénes no debes reunirte, porque consideramos que todos juegan un papel importante en la organización. Desde los floristas, pasando por sastres, invitaciones… hasta llegar al catering o la finca en la que se celebrará la boda.

Cuanto más claro tengáis lo que queréis, más fácil será encontrar la mejor opción con cada uno de vuestros proveedores.

La novia y el padrino llegan a la ceremonia en coche de caballos

Formad el equipo perfecto

Insistimos de nuevo en que es plenamente importante que vuestros proveedores y vosotros encajéis a la perfección en cuanto a condiciones, precios, estilo, empatía, etc…

En este punto, l@s wedding planners jugamos un papel importantísimo a la hora de facilitaros muy mucho esta fase de la organización. ¿Por qué? Pues porque conocemos a la perfección a la gran mayoría de proveedores del sector nupcial.

En realidad, quienes nos dedicamos a organizar bodas durante todo el año, manejamos una agenda inmensa de proveedores de todo tipo, y nuestras colaboraciones son muy positivas, porque nos permite conocernos y generar la confianza suficiente para garantizar que vuestra boda salga a la perfección.

Consejos para elegir a vuestros proveedores de boda

Y si quieres seguirnos en nuestras redes sociales, y conocernos, pues no tienes más que dar en “Me gusta” y a partir de ahí, empezar a conocernos.

¡Os vemos la semana que viene!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *