10 consejos que te ayudarán a planificar tu boda SIN ESTRÉS

Son muchas las ocasiones en las que vemos cómo las novias se ven sobrepasadas cuando llega el momento de comprar una preciosa agenda en la que iremos anotando ¡tooooodo! lo que se nos va pasando por la cabeza. ¡Cuantísimas locuras se nos ocurren! ¿verdad?

Pon los pies en la tierra, para un momento y respira. Es el primer consejo que te damos para que no veas un abismo donde no lo hay cuando se trata de organizar tu boda.

Sin duda, planificar el día de tu boda se puede convertir en un estrés continuo si no te convences tú misma de que tienes que vivir y disfrutar de todo esto, no sólo el día de tu boda, sino todo el proceso previo.

Ahora, lo que toca son unos consejos con los que queremos ayudarte a poner en orden, y disfrutar de la organización de tu boda desde el primer momento.

1. ¿Qué tipo de boda queréis?

Tal vez no sea tu caso, pero lo vemos más de una vez. Es tal el caos que podéis sufrir que comenzáis a caminar sin haber tomado la decisión por un camino u otro. Normalmente, esto se debe a que se os juntan demasiadas ideas y os bloqueáis.

¿Qué tipo de boda queréis organizar?

Tomaros vuestro tiempo, decidid qué tipo de boda es la que queréis disfrutar, y comenzad a poner pequeños objetivos y fases.

2. El rol de la familia

Siempre defenderemos que la familia es una parte importantísima en todo lo que conlleva la organización de una boda. Eso sí, debéis darle su lugar. Os van a ayudar, os acompañarán, os aconsejarán… pero todo lo que respecte a la toma de decisiones es vuestra, y sólo vuestra. En definitiva, es vuestro día y sois vosotr@s quienes os casáis. Y todo lo que suceda ese día quedará para los restos.

3. Los gastos para organizar la boda

A tod@s nos gusta hablar sobre los planes de boda, y a nosotr@s… ¿qué os vamos a decir? Es nuestro día a día (y más de una noche de insomnio). Sin embargo, cuando tenemos que hacer números y hablar de lo que nos gastaremos en nuestra boda, llegan momentos incómodos.

Para organizar una boda sencilla, lo más importante es estar enamorad@s

Para evitarlos, lo ideal es que establezcáis un presupuesto inicial lo antes posible, e intentar ceñiros en gastos a lo que habéis previsto. Os ahorraréis muchos dolores de cabeza en todo el proceso. Siempre habrá tiempo para gastos  extras que no son “necesarios”.

Unos consejos para organizar una boda económica, sencilla y bonita.

4. La fecha de la boda

Decidir el día en el que os casaréis es mucho más que coger el calendario y señalar una fecha. Debéis tener en cuenta varios aspectos como la estación del año que más os gusta, si va a ser una boda católica tendréis que tener en cuenta la disponibilidad de la iglesia, lo mismo ocurre si queréis celebrar vuestro banquete en un lugar concreto, etc…

En varios lugares, se requiere reservar con bastante tiempo de antelación. En ocasiones, más de un año.

Nuestro consejo en este punto es que alarguéis un poco vuestra espera, si es necesario, y que os caséis en el lugar que de verdad os llene de ilusión.

Unos consejos para saber con cuánta antelación debemos organizar la boda.

5. La lista de invitados

Llega uno de los puntos más conflictivos en cualquier boda. Es el momento de sentaros “los dos” y elaborar vuestra lista de invitados. Son varias las ocasiones en las que os hemos dado algún que otro consejo sobre lo que debéis tener en cuenta a la hora de elegir a vuestr@s invitad@s.

Pensad en unas invitaciones originales para vuestra boda

Siempre mantendremos la filosofía de que, el día de vuestra boda deben acompañaros aquéllas personas que, de verdad, queréis que sean testigos del día más feliz de vuestras vidas.

En muchas ocasiones, y sobre todo cuando nuestro presupuesto es más ajustado, éste es uno de los puntos en los que más reduciremos gastos. Así que, llega el momento de “ser mente fría” y descartar un altísimo porcentaje de compromisos.

6. Sentando a nuestros invitados

Otro de los aspectos que más dolores de cabeza os/nos da es el momento de sentar a nuestros invitados, porque “siempre habrá alguien que hubiera preferido haber estado sentado en otra mesa, con otras personas”.

No es fácil aconsejaros en este punto, pero sí que os diremos que os olvidéis un poco aquí de los invitados, y que seáis “un poco egoístas”.

En el 99’9% de las bodas no salen las cuentas para que el número de invitados por mesa y su distribución sea la que nos gustaría.

Las bodas tipo cóctel son geniales en este sentido, porque “no obligas a nadie a sentarse con nadie”, y cada cual se mueve por el banquete como quiere, y elige la compañía en cada momento.

7. Fuera nervios

Hace poco, escribíamos unos consejos con los que evitar los nervios de una novia antes de su boda. Échale un vistazo, porque estamos segur@s de que te van a ayudar.

Novia nerviosa antes de su boda

No nos cansaremos de decirte que una de las cosas más importantes en la organización de una boda es que tú y tu prometid@ disfrutéis de toda la planificación previa. Para eso, tienes que calmar cualquier tipo de ansiedad, para que el día de tu boda estés radiante.

8. Tú boda es la mejor

En ocasiones hablamos con parejas que comparan su boda con otras, en ocasiones, bodas de extraños o que han visto en portales, foros, etc…

Internet es una magnífica herramienta para extraer ideas, encontrar soluciones a algún problema que nos surge, etc…

Pero también puede llegar a convertirse en nuestro principal enemigo. En muchas ocasiones, l@s futur@s novi@s comparan su boda con las demás. Y no nos puedo ocurrir nada peor.

Vuestra boda será, o fue, única. En serio, quedaos con esta idea. No os comparéis con nadie. Disfrutaréis, o habréis disfrutado de vuestro día como nadie, porque sois l@s protagonistas de vuestra boda. Así que, es imposible comparar.

9. El vestido de novia

Hay muchos puntos que tenemos en cuenta para el gran día, tales como el menú, los regalos, la música, la tarta, etc… Pero si hay algo que hay que mencionar porque es único, es el vestido de la novia.

Creo que no hay chica que pueda evitar su deseo de sentirse “la Reina del cuento por un día”. Parte de ese encanto lo ponemos de manifiesto con nuestro vestido de novia.

Lo mejor es que una novia esté tranquila antes de su boda

Dicho esto, sobran las recomendaciones… Eres chica, y es algo natural que nos sale de muy dentro. ¡HAZ TU SUEÑO REALIDAD!

10. Confirma la asistencia de los invitados

Por último, y no menos importante, porque os ayudará a ahorrar en gastos, pedidle a todos vuestros invitados que confirmen su asistencia con antelación. Es más que probable que un porcentaje pequeño de la lista no pueda asistir a vuestra boda, y si sois capaces de prevenirlo, ahorraréis algunos menús, regalos, plazas de autocar, etc…

 

Esperamos que estos consejos os ayuden a poner en orden vuestra agenda, y que la planificación de vuestra boda sea todo un éxito.

Y si no os atrevéis, se os viene grande, o sencillamente, queréis que profesionales como nosotros os ayudemos a organizar vuestra boda, sólo tenéis que pedírnoslo y ahí estaremos, a vuestro lado durante todo el camino.

¡Abrigaros este fin de semana!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *