6 consejos que te ayudarán a elegir el traje de novio ideal

Sí, lo sabemos, pero si te paras a pensar… es lógico. Lo novia, y su vestido, suelen acaparar toda la atención en cualquier boda. Sin embargo, el novio no debe quedarse atrás, y hoy queremos darle ese protagonismo que se merece, y el traje que va a lucir durante la ceremonia y el banquete puede conseguir maravillar a much@s. ¿A que sí?

Por eso, hoy, este post es para ti, que te gustaría que alguien te diera unos consejos para elegir tu traje de novio que vas a lucir, espectacular. No nos cabe la menor duda. Y sólo siguiendo estos 6 pasos.

Lo que debes saber a la hora de escoger el traje de novio para tu boda

Lo normal es que las parejas elijáis juntos el menú, el sitio dónde celebraréis la ceremonia y el banquete, las invitaciones, los regalos para los invitados, el viaje y el resto de detalles para tan gran día.

Pero seguro que no conocéis a ninguna pareja que vayan juntos a elegir juntos el vestido para ella, o el traje para él. Suele ser algo que hacemos por separado (por favor, que no se pierdan las tradiciones).

Por tanto, y para esos chicos que no lo tienen claro, y quieren algún tipo de asesoramiento para la elección del traje de novio, hemos hecho esta lista de ideas y consejos que no debes perderte.

Cómo elegir el traje de novio con estos seis consejos

Busca el traje ideal. Recuerda que eres EL NOVIO

Lo primero que debes saber, es que lo normal es que elegir tu traje de novio te va a llevar mucho menos tiempo que a tu prometida, así que, míralo positivamente.

Aunque creas que no, cada novio tiene su traje ideal, ya sea por el color, el diseño, la comodidad… e incluso tu personalidad. Por tanto, préstale la atención y dale la importancia que merece a este paso. El día de tu boda es tan importante para ti como para ella, ¿verdad?

Aunque vas a encontrar una oferta de tiendas y sastres a medida interminable, nuestro primer consejo es que limites en la medida de lo posible el número de sitios que visitarás.

Vas a encontrarte infinitas opciones en cuanto a diseños, texturas, telas, colores… infinitas, en serio. Así que, no te rindas tampoco a la primera, y compara precios, atención, servicio… y sobre todo, profesionalidad y empatía de quienes se van a encargar de confeccionar tu traje de novio.

Lleva su tiempo, eso sí. Tienes que encontrar tu traje ideal, y tendrás que probártelo, hacerte algunos arreglos, encontrar la camisa correcta, tu corbata, unos zapatos elegantes acordes con tal ocasión… Así que, al igual que le pasará a tu futura esposa, ármate de paciencia. Te aseguramos que te verás recompensado.

Decide si prefieres traje o chaqué para ser el novio más elegante

Tal vez no lo sepas, pero el protocolo indica que los invitados deben llevar el tipo de traje que lleve el novio. Esto significa que, si optas por lucir un elegantísimo chaqué, tus invitados deben saberlo, para ir acordes contigo.

Debes pararte a pensar que, de una manera indirecta, les estás “obligando” a que ellos también opten por tu mismo estilo.

Pero tenemos que decirte que, a nosotros nos encanta el chaqué, y la elegancia que otorga a un evento tan especial como es una boda. Eso sí, lo cierto es que el chaqué suele ser caro, aunque tus invitado tienen la posibilidad de alquilarlo.

Dicho esto, queda claro que elegir un traje de chaqueta elegante por parte del novio, puede ser una opción práctica para el resto, pero no tiene por qué ser la mejor, y mucho menos, la que a ti te convence.

En resumen, nuestro segundo consejo es que elijas un traje o un chaqué, pero que sea lo que realmente deseas, sin pensar en la dificultad que puedan encontrar tus invitados.

Consejos para saber qué traje de novio elegir

Decide si vas a comprar o alquilar tu traje de novio

Puede que no lo hayas escuchado nunca, pero aunque no lo creas, hay novios que optan por alquilar el traje para su boda.

¿Qué por qué? Generalmente, valoran el ahorro económico que pueden conseguir, y dedicar ese presupuesto a otro tipo de gastos, como puede ser la luna de miel, e incluso mejorar el menú en el banquete.

Sin embargo, un traje de novio cuesta muchísimo menos que el vestido de la novia, aunque te vas a encontrar grandes diferencias entre unos y otros.

Así que, volvemos al consejo número 1. No te quedes con la primera tienda que visites, y compara varias opciones, e incluso la posibilidad de que un sastre te haga un traje de novio a medida.

Elige tu propio estilo de traje

Puede que seas un clásico, y que busques un traje de novio con colores sobrios, y con un estilo tradicional. En este caso, lo tienes fácil.

Pero este 2018, la moda nupcial vuelve a sorprendernos, y los diseñadores de trajes de novio nos presentan tendencias con chaquetas y chalequillos súper llamativos, combinadas con corbatas de lo más coloridas, para rematarlas con calcetines con multitud de colores a elegir.

Así que, si la novia no va a seguir un corte clásico, o sencillamente, el estilo tradicional no va contigo, ya sabes que te esperan trajes con diseños de lo más variado, y no por eso, dejan de ser adecuados para tal ocasión.

Resumiendo… elige el traje de novio que vaya con tu personalidad.

Pasos para elegir el traje de novio y no morir en el intento

Compra tu traje de novio en el momento correcto

Este punto es fácil de explicar. Las novias suelen comenzar a buscar, e incluso decidir qué vestido lucirán el día de la boda con muchos meses de antelación. No te imaginas con cuántos… Hemos visto casos de superar incluso el año.

Para ti, la verdad, no tienes por qué comprar tu traje de novio con tanta antelación como tu novia. Pero sí que es cierto que debes planteártelo con tiempo suficiente, sobre todo si te decides por llevar chaqué, ya que la disponibilidad suele estar más limitada.

No olvides los accesorios y los complementos

Antes te comentábamos que debes encontrar tu traje ideal, pero no sólo de traje vive el hombre ☺.

Tenemos más trabajo, porque los complementos y los accesorios que acompañarán a tu traje o chaqué juegan un papel fundamental a la hora de lucir espectacular para tu prometida.

Sobra decir que, la camisa y la corbata deben ir acorde con el color y estilo de tu traje. Y qué decir de zapatos, calcetines, gemelos, tirantes, etc… Incluso, si llevas botonniere, debes ponerte de acuerdo con tu novia, porque lo ideal es que vaya a juego con su ramo.

Cómo elegir los complementos y accesorios para mi traje de novio

Y para rematar tu traje de novio, no debes olvidarte de…

  • Si quieres seguir usando tu traje de novio, y que no pase de moda, lo ideal es que elijas el azul marino, con chaqueta de dos botones, que no sea cruzada y con solapa de muesca.
  • Tu traje debe quedar entallado a la perfección, sin que te apriete, pero que resalte tu figura. Llévate a alguien contigo para que cuentes con segundas opiniones.
  • Asegúrate de que el traje no te apriete en el pecho, ni en el inferior de las axilas. Lo ideal es que puedas subir los brazos con la mayor comodidad posible.
  • Ten en cuenta la tela que eliges, ya que va a incidir en la vida del traje en el futuro.
  • Elegir un traje con chaqueta clásico de corte recto sienta bien a cualquier hombre, y es fácil de combinar con chalecos, tirantes, corbatas, etc.

¿Lo tienes claro, o necesitas más consejos a la hora de elegir y decidirte por un traje de novio u otro? Si es así, ya estás tardando para que te lo aclaremos en la sección de comentarios.

¡Luce guapísimo en tu boda!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *