8 ideas para organizar la fiesta de empresa en Navidad

Estamos seguros de que has pasado cerca de esos grandes almacenes que tod@s conocemos, y te has dado cuenta de que ya tienen colocadas un buen número de luces de colores, y por tanto, nos recuerda que ya tenemos muy cerquita la temporada navideña, y con ella, las típicas comidas o cenas de empresa, con nuestr@s compañer@s y jef@s.

Y es que, queramos o no, las celebraciones de Navidad en las empresas siguen siendo uno de los momentos más esperados cuando nos acercamos a estas fechas.

Para los directivos y responsables de las empresas, este tipo de eventos se convierte en una magnífica ocasión para reunir a todos los compañeros en un ambiente distendido, y más relajado. Y esto ayuda a mejorar las relaciones personales entre todos.

¿Cómo puedo animar la comida o cena de Navidad de este año?

Quienes nos encargamos de organizar eventos y fiestas de Navidad un año y otro, solemos hacernos esta pregunta, porque lo último que queremos es caer en la rutina, y llegar a ser aburridos.

Si este año te ha tocado a ti, voluntaria o forzosamente, ¡no temas! Porque con este post, queremos ayudarte a organizar la comida o cena de Navidad, y que te sobren ideas para que tus compañeros o trabajadores se diviertan.

Hay dos puntos principales que deberás tener claros antes de “ponerte manos a la obra”:

¿Qué tipo de evento organizarás?

En base a si vais a querer un almuerzo, una cena, un cóctel en un buen restaurante o en las mismas instalaciones de la empresa, e incluso un desayuno o un “brunch”, girará el resto de decisiones que tomes en el futuro.

Si tiramos de clásicos, las cenas o comidas serán una buena elección. Incluso, los cócteles con aperitivos suelen crear momentos muy agradables, y propicios para generar reuniones y debates distendidos. Eso sí, que pensemos en una evento “clásico” no significa que vaya a ser “aburrido”, ni mucho menos.

Ahora bien, si lo que de verdad pretendes es llamar la atención de tus jefes, tus compañeros o tus empleados, también puedes organizar un desayuno, o un brunch a media mañana. Es una forma muy original de despertar curiosidad en los demás, y es una hora bastante apetecible para charlar y compartir.

¿Dónde será el evento?

Si aciertas con el sitio, y encuentras “el lugar perfecto”, tendrás un altísimo porcentaje de éxito asegurado. Te lo podemos garantizar.

Es fundamental que el lugar en el que lo celebréis reúna ciertas características básicas: que sea agradable, que ofrezca una gastronomía de buena calidad, y que sus instalaciones sean adecuadas.

Si además, es un lugar bonito, original, distinto, incluso desconocido para el personal, y se encuentra en una ubicación más que asequible para la mayoría, habrás conseguido contentar al 99% de invitados. ¡Seguro!

En realidad, da lo mismo que sea un hotel, una bodega, uno de los restaurantes de moda de vuestra ciudad, una finca, e incluso un local destinado a fiestas. Al final, dependerá del tipo de evento que queráis organizar.

Si optáis por hacerlo en vuestras instalaciones, os damos 5 ideas muy divertidas en este otro post:

5 Ideas para organizar la comida o la cena de empresa en nuestras instalaciones

Algunas ideas para que vuestra comida o cena de empresa sea un éxito

Personas divirtiéndose en la comida o una cena de empresa en Navidad

Sabemos de buena tinta que, organizar una cena o comida de empresa en Navidad (y en cualquier otra época del año) no es tarea fácil, sobre todo cuando el tiempo no es, precisamente lo que nos sobra.

Por eso, en De boda con Ángela hacemos uso de nuestra experiencia, de las relaciones que tenemos con nuestros proveedores, y de nuestra implicación, para ofreceros nuestros servicios de organización de Eventos Corporativos.

¿Quieres que te ayudemos con la celebración de vuestra fiesta de empresa en Navidad? Llámanos al 653 372 720 ó al 954 500 709 (en horario de oficina)

Organiza una Gymkana

Las gymkanas son sinónimo de diversión garantizada. ¿Qué tal si propones a tus compis o empleados que formen grupos, y hagáis una competición de memoria, destreza, agilidad, etc.

Eso sí, obligatorio que haya un buen regalo para los vencedores, y otro pequeño detalle de consolación para los demás.

El juego de las palabras tabú

Tal vez, este juego esté más enfocado en poner en aprietos al jefe o jefa, pero es ideal para cualquiera de los compañeros que tenga previsto (o lo haga espontáneamente) dar el pequeño discurso con el balance anual y los objetivos de futuro de la empresa.

Consiste en proponer a la persona oradora, un número de palabras “tabú” que no podrá pronunciar en su discurso.

Ya verás cómo sacáis el lado más divertido y humano de vuestro jefe.

Elegid a las Miss y los Mister

Que nadie se venga a confusión. Nada de elegir a la más guapa o al más guapo. Hablamos de “hurgar” en manías que nos hacen especiales, por alguna faceta que nos muestra en su día a día.

Por ejemplo, qué tal si elegimos al más o la más… despistada, mandón, al que llega siempre tarde, etc. Pero siempre con mucho, mucho humor. Y por supuesto, que no falte su banda personalizada.

Magia corporativa para representar a tu empresa

En algunas bodas y eventos privados hemos organizado este tipo de espectáculos de magia para adultos, y no os podéis imaginar el éxito que tienen.

En realidad, la magia siempre es divertida, y para los adultos, a diferencia con los niños, no deja de ser ilusionismo. Busca un ilusionista que os haga reír, os haga participar, etc. Y si, además, tú lo estás organizando, y eres el jefe, tal vez sea un momento magnífico para que el espectáculo se adapte al mensaje que quieres mostrar a tus emplead@s.

La magia corporativa es una magnífica idea para sorprender a empleados y jefes en fiestas de empresa en Navidad

Un actor sorpresa

Aquí tenemos dos opciones: Sorprender a los invitados, o que el jefe sea el sorprendido.

En realidad, esta idea consiste en contratar a un actor conocido, sin que nadie lo sepa, siempre que sea una sorpresa para todos.

Pero si buscáis hacerle algún tipo de regalo al jefe o la jefa, deberéis hacer labores de investigación y averiguar a qué actor le gustaría conocer.

Esta persona podrás hacerse pasar por un camarero. Ya veréis la cara que se le quedará al/los sorprendidos/as.

Un final con música en directo

Aquí, en el sur, la música forma parte de nuestra idiosincrasia. La idea es que, una vez hayáis terminado de almorzar o cenar, echáis unos bailecitos, contratando algún grupo de música en directo, ya sea de versiones, un dj, y por qué no, un animado grupo de flamenquito.

Guardad los teléfonos móviles

Lo veis casi imposible, ¿verdad? Pues sí. En realidad es muy difícil, pero no imposible.

Y nosotros, esta idea la vamos a catalogar como la más original de todas. Porque, si consigues que todo el personal apague, o ponga en modo avión sus móviles, nada del exterior podrá “contaminar” vuestra fiesta privada. Eso sí… tampoco podréis contar en vuestras redes sociales lo bien que lo estáis pasando… En fin, es un daño colateral.

Crea un #Hashtag para las redes sociales

Damos por hecho que no has optado por la opción anterior, y el personal no puede estar sin sus móviles encendidos y operativos.

Llega la hora de compartir en redes sociales fotos y vídeos que estáis haciendo durante vuestra cena o comida de empresa.

Para ello, nada mejor que crear un #hashtag que tod@s podréis utilizar cuando subáis algo a Facebook, Twitter, Instagram, etc.

De esta manera, tod@s tendréis la opción de guardar un bonito recuerdo de este día. Eso sí, cuidad lo que subís, por favor.

Sorprende a tus jefes o tus empleados con una fiesta de empresa divertida en Navidad

Se nos ocurren muchísimas más, y tal vez, la semana que viene os las contemos, siempre que hayamos comprobado que os gusta lo que os contamos, y compartís estas ideas con vuestr@s amig@s en vuestras redes sociales.

¡Reid, y besos mil a repartir!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.