7 ideas para recordar a familiares y amigos ausentes en nuestra boda

Para muchas personas, esta época navideña que se nos avecina tiene “esa mezcla” de alegría y nostalgia al mismo tiempo, en la mayoría de las ocasiones, debido a la ausencia de seres queridos que, por uno u otro motivo, no podrán pasar estos días con nosotros.

Todo esto nos ha recordado a esas parejas que se enfrentan a esta situación el día de su boda, a los que les encantaría hacer “un pequeño homenaje”, y tenerles presente de una forma u otra en un día tan importante para ellos.

Quienes nos conocéis, sabéis que si hay algo que para nosotros es sagrado, es el hecho de empatizar con quienes confiáis en De boda con Ángela, ya sea para organizar vuestro enlace, como a nuestr@s seguidor@s en el blog, en redes sociales, etc…

Por tanto, y para que vuestro en vuestro gran día, notéis un poco menos “esa falta”, os dejamos algunas ideas para recordar a vuestros seres queridos, ausentes el día de vuestra boda.

Mil maneras de recordar a nuestros seres queridos el día de nuestra boda

El lado más optimista de todo esto es que, no tiene por qué darse el caso de que hayamos sufrido la pérdida de algún ser querido. Puede que por motivos de trabajo, de salud, por la distancia, etc… algún amigo o familiar no pueda acompañarnos el día de nuestra boda.

Sea como sea, el hecho es que queremos que esté presente de alguna manera un día tan importante, y cuando ha sido el destino quien ha provocado esta situación, le damos más importancia aún al hecho de tenerles presente, aunque sea con un pequeño detalle.

Deciros que tenemos infinidad de detalles con lo que recordar a quienes no estarán con nosotros el día de nuestro enlace, y podremos sentirlos cerca de una manera emotiva: una prenda de la persona que falta, sus flores preferidas, esa canción especial para ambos, etc… E incluso dedicar un rincón especial con objetos y fotos personales. Dejad que vuestro corazón os ayude en este sentido.

Por nuestra parte, os dejamos unas ideas para que recordéis a ese ser querido, y vosotros, ajustadlas a vuestro estilo, vuestros sentimientos, vuestras preferencias… incluso, a vuestro tipo de celebración.

Ideas emotivas para recordar a familia y amigos ausentes en nuestra boda

En el ramo de novia

Normalmente, cuando decidimos que este tipo de detalles se incluya en el ramo de novia, es que esa persona suele “ser más especial” para ella, y por tanto, tenerlo presente en un símbolo tan importante como es el ramo, es una opción más que acertada.

Todo son ventajas, ya que podemos recordarle con una flor que nos recuerde a esa persona, o dividirlo en dos y utilizar una de las mitades para lanzarlo o entregarlo a una invitada a la salida de la ceremonia o en el banquete, y guardar la otra mitad para enviarlo por correo, o depositarlo en un lugar especial, en el caso de que hayamos perdido a esa persona.

Otra idea para recordar a nuestro ser querido, es poner alguna flor del ramo en un asiento libre durante la ceremonia.

Cualquier gesto será muy emotivo.

En alguna prenda o accesorio

Como ya sabrás, la tradición marca que los contrayentes deben llevar algo usado, algo nuevo y algo prestado. ¿Hay mejor excusa para aprovechar y usar una prenda, y otro objeto en el que representarle?

Podéis llevar alguna joya que hubiera pertenecido a ella, o bien, que haya sido heredada, como puede ser una pulsera, un reloj, unos gemelos, e incluso una corbata…

Tal vez, junto con el ramo de novia, sea una de las maneras más íntimas y personales de recordar a esos familiares o amigos ausentes en vuestra boda, y honrarles a vuestra manera, sin llamar la atención del resto de invitados.

En el menú

Una forma original de recordarle es la de tenerle durante el menú. ¿Qué tal estaría reconfortaros con aromas y sabores de algún plato que ha marcado vuestra amistad o vuestro pasado?

Hoy en día, los servicios de catering ofrecen la posibilidad de personalizar vuestro menú de boda, y si le pasáis la receta original, y le proponéis un detalle como éste, estamos seguros de que lo incluirán sin poneros el más mínimo inconveniente.

En una lectura o en el brindis

Da igual si os casáis por lo civil, como si lo hacéis por la iglesia. Es cada vez más habitual que los novios realicen alguna lectura (sobre todo, si los nervios no les traicionan), y puede ser un precioso momento para dedicar unas palabras a quienes no están presentes en ese momento. Da igual que contéis algún tipo de anécdota, o unas simples líneas que os reconforten, sobre todo, a vosotros dos, explicando por qué es tan importante para vosotros hacerles “presentes” de algún modo el día de vuestra boda.

Lo que sí creemos que es importante es que os preparéis ese momento, y que reflexionéis sobre la manera en la que queréis abordar este momento, y escribáis el texto. Es un momento único, en el que los nervios suelen estar a flor de piel.

Y si los nervios os han jugado una mala pasada durante la ceremonia, y no habéis sido capaces, pues tenéis el momento del brindis, en el que, seguro, estaréis mucho más tranquilos.

En globos o farolillos al cielo

Aquí sí que entramos en un terreno más triste, porque está más enfocado a familiares o amigos que hemos perdido.

Es uno de los detalles más simbólicos que podemos realizar, en el que podemos hacer partícipes a nuestros invitados. Sin lugar a duda, quedará en el recuerdo de todos y cada uno de ellos.

Si nos dejáis una pequeña recomendación profesional sobre este punto, os aconsejamos que penséis en globos si lo vais a hacer con la luz del día, y que utilicéis farolillos con velas encendidas si veis que os caerá la noche. Será un momento espectacular.

En un rincón

Sinceramente, puede resultar la situación más fría, y por supuesto, la menos íntima. Pero si para vosotros, es una opción, pues adelante.

Montad un rincón con objetos, velas, pétalos e imágenes que os recuerden a una o varias personas que no estén ese día con vosotros, y disfrutadlo a vuestra manera.

En una canción

Y por último, no nos creemos que no tengáis una canción especial que podáis escuchar durante la ceremonia o el banquete.

No tiene por qué ser la canción con la que abráis el baile, sino que puede ser en cualquier momento: al cortar la tarta, al poner un vídeo, en el momento de poneros los anillos, etc. Incluso, puede ser una idea que cuando os monten el vídeo, esta canción esté presente.

 

Como veis, tenemos muchas maneras de tener presentes el día de nuestra boda a aquellos familiares, amigos o seres queridos que no puedan asistir por cualquier motivo.

Pero quedaros con esto, please! Lo más importante es que no os sintáis tristes. Es normal que se os salten las lágrimas, que os emocionéis, y que el sentimiento de nostalgia haga presencia, pero seguro que estén donde estén, estarán muy contentos de que estéis celebrando vuestra boda, y que por fin os caséis.

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Fotografía de portada by You Call We Shoots Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *