Más de 10 consejos para celebrar la mejor boda en la playa en 2017

¿Imaginaste alguna vez el día de tu boda como una oportunidad de brillar y mostrar toda tu creatividad? ¡Una boda en la playa es ideal para convertir una celebración tradicional en algo único! Pero sobre todo, le que todo salga a pedir de boca. El verano acaba de finalizar y es el momento de hacer un repaso a las tendencias e ideas que nos han despertado el sentimiento de originalidad, especialmente si deseas que tus invitados te acompañen en tu unión alrededor de palmeras, disfrutando del sonido de las olas y aprovechando al máximo todo lo que una boda en la playa tiene por ofrecer. Si quieres conocer algunas ideas originales para tu boda, sigue leyendo. Traemos para ti un montón de consejos para que el día más especial de vuestra esté libre de errores y pueda convertirse en un evento inolvidable. Altar para una boda en la playa en verano de 2017

Planifica bien tu boda

Una boda en la playa puede ser la opción perfecta para abaratar vuestro presupuesto, siempre que aprovechemos todos los recursos. O tal vez, elegisteis esta opción para ser originales. O, sencillamente, alguno de los dos sois amantes de la playa. Y es que, ¿a quién no le encanta la playa? Sin embargo, a pesar de que todo se vea muy bien, hay que seguir una serie de pautas para garantizar que el resultado de vuestro enlace salga perfecto.

Ten en cuenta el clima

Es lo primero en lo que debes pensar. Recuerda que tu boda será al aire libre y que hay posibilidades de que la lluvia o un mal día pueda “afear” vuestra jornada. Así que olvídate de las temporadas húmedas y selecciona la más calurosa del verano (en julio o agosto tenemos menos posibilidades de que el tiempo sea más inestable) Por otro lado, la idea tampoco es achicharrar a tus invitados. Te recomendamos seleccionar el atardecer para el inicio de la ceremonia. De esta forma no sólo podrás estar en un ambiente agradable, sino que tendrás a tu favor una hermosa puesta de sol para acompañar el momento.

Considera el número de invitados

No cometas el error de invitar a toda la gente que conoces, es mejor si limitas la lista a los familiares cercanos y a las personas que tú y tu pareja queréis realmente a vuestro lado. Cualquier boda debe tratarse como todo un evento privado, y si es en la playa, lo convierte en algo más íntimo y especial, si cabe.

La ubicación es muy importante

Si tenemos en cuenta la cantidad de playas que tenemos en Andalucía en las que celebrar vuestra boda, no tendréis problema ninguno en encontrar un lugar único, especial, y adaptado a lo que siempre soñasteis. No obstante, no debes dejarte convencer solamente por el paisaje tropical que te rodea, es mucho mejor si eliges una playa pequeña y poco visitada o un recinto privado. Esto no sólo lo hará más cómodo, sino que evitarás momentos incómodos e invitados no deseados. Como sabes, en la costa gaditana tenemos más probabilidad de que el levante pueda incomodarnos, pero la pregunta es, ¿merece la pena arriesgarse un poco y disfrutar de playas como Punta Paloma, Los Alemanes, Zahara o El Palmar entre otras? Lo ideal es que sea una zona tranquila y segura, y que sea de fácil acceso para tus invitados.

Consigue todos los permisos

Otro error común es realizar la boda sin contar con todos los permisos correspondientes. Si cuentas con una organizadora de bodas como nosotros, te pondremos al día de cualquier tipo de permiso que necesites a nivel de ayuntamiento o comunidad autónoma. Además, es importante que cumplas con todas las normas y que tu boda no contribuya a la contaminación. La playa es un lugar ideal para celebrar una boda en verano

La temática y los colores para una boda en la playa

Ya que tu boda será un evento al aire libre con un clima veraniego y rodeado de un precioso mar, es casi indispensable que tu boda esté centrada en elementos marinos. Eso sí, ¡no exageres! A menudo muchas novias se toman muy en serio la temática playera y la llevan a los excesos, creando un entorno poco agradable a la vista. Decídete por un solo conjunto de elementos y sácales el máximo provecho:

  • Si seleccionas el mar como tema, puedes sustituir el típico ramo de flores o el boutonniere del novio por arreglos hechos con conchas marinas. Otros componentes playeros son estrellas de mar y piedras de playa.
  • También iría muy bien para tu boda playera la temática marinera. Para esto predominará el color azul marino y puedes utilizar las anclas, veleros y faros como elementos clave.
  • Además del azul marino, se recomiendan los colores crema y coral, o algunos un poco más vivos como una paleta de rosas, el amarillo tostado o anaranjados.
  • Las ramas también harán un papel importante en la decoración. Éstas crean un efecto más playero. Puedes utilizarlas para el arco del altar o para decorar algunas otras áreas.
  • Asegúrate de que haya mucha presencia de elementos bohemios. Utiliza cestas de mimbre para guardar los regalos o como base de los arreglos florales, antorchas y telas que se muevan con el aire.

El vestido y los accesorios de la novia

Una boda boda playera te da la oportunidad de apartar un poco la elegancia, y de llevar vestidos pomposos o apretujados. Sin embargo, esto no significa que tu vestido no pueda ser el más hermoso de todos. Es primordial pensar en la comodidad, especialmente por el tema climático. Se puede optar por vestidos sueltos y bohemios, confeccionados con telas frescas. También es el momento ideal para que éste posea un gran escote en la espalda o que deje los hombros al descubierto. Los volados y el crochet son otros pequeños detalles que puedes lucir en tu vestido. En cuanto al calzado, hay algo clave que te hará ahorrarte muchas molestias: puedes optar por no llevar tacones. Las sandalias bajas pueden convertirse en tus mejores aliadas. No lleves demasiados accesorios, ni tampoco que sean extravagantes. Una diadema de flores en la cabeza no sólo quedará perfecta con la boda, sino que es una de las tendencias actuales. Más ideas para vuestra boda playera en 2017

El banquete, los snacks y el pastel de bodas

Ten en cuenta que el lugar no es el indicado para comidas muy pesadas. Decídete por un menú ligero y sencillo, sin dejar de ser elegante. Por ejemplo, podrías ofrecer una parrilla de mariscos y pescado o un cóctel de camarones. Para los snacks puedes agregar el toque playero con frutos frescos como la piña, el mango, el melón… Te ganarás muchos puntos a tu favor si decides innovar ofreciendo paletas de helado. Otra alternativa es colocar una barra de sushi y ofrecer variedad de ensaladas. Es súper importante asegurar la hidratación, ya que el ambiente lo requerirá. Ofrece a tus invitados cocteles y bebidas refrescantes como margaritas o mojitos de frutas. El vino y el champagne también son importantísimos entre las bebidas y, por supuesto, botellas de agua mineral. Por su parte, el pastel también puede seguir con la decoración elegida, con adornos de conchas, caracoles, etc. Sin dejar de tener la forma y el tamaño de los pasteles de boda tradicionales. Aperitivos, snacks y frutas indispensables en una boda en la playa

Decora el altar y el pasillo para la ceremonia

La decoración de ésta zona debe ir de acuerdo a la temática seleccionada. Al celebrarse en la arena de la playa, lo más importante es que no esté sobrecargada y que no posea la típica alfombra roja o blanca de tela gruesa. En vez de eso, elige una de mimbre si quieres agregar este detalle, e incloso pétalos esparcidos… Queda precioso. El altar, como mencionábamos antes, puede estar hecho de ramas entrelazadas entre sí, decoradas con flores y algunos otros objetos. O podrías colocar, en su lugar, una especie de altar hecho con telas blancas. En cuanto al pasillo, se pueden usar pequeños faros con velas a lo largo del camino, o una decoración hecha con antorchas. Ideas para pasillos y altares de ceremonias de bdoa en la playa

Los recuerdos para los invitados

Estos pequeños regalos son los que tus invitados se llevarán para recordar ese mágico día. Una vez más, selecciona objetos y formas que tengan relación con la vida marina. Por ejemplo, conchas o caracoles decorados, velas aromáticas con ilustraciones marinas, pequeñas botellas con mensajes dentro de ellas, collares con detalles según la temática o hechos con flores, entre otros.

Y otras ideas originales

  • El novio puede dejar a un lado el tradicional traje negro e ir vestido de blanco, con la camisa desabotonada arriba y zapatos cómodos o descalzos.
  • Puedes utilizar un pequeño bote para tu llegada junto al novio o para el momento de partida hacia la luna de miel.
  • Coloca cojines y mantas en la arena para un efecto más bohemio.
  • Aprovecha las palmeras (o cualquier otro árbol, si los hay) para colgar elementos como las telas sueltas o pequeños arreglos florales.
  • Utiliza peceras como centro de mesa, colocando arena y conchas marinas dentro de ellas.
  • Para la iluminación, las antorchas aportarán una luz especial, y te harán sentir a ti y a todos los que asistan como si estuvieran en un lugar único y romántico.
  • El lanzamiento de linternas volantes, conocidas también como globos del deseo, será un momento encantador. Seguro que sabes a qué nos referimos. Son una especie de globo hecho con papel de arroz y bambú con una vela en el interior que se enciende para elevarse y alumbrarse en el cielo. Se acostumbra a anotar en ellos un deseo antes de ser encendidas y se dice que al apagarse éste será cumplido, trayendo además buena suerte y prosperidad.
  • Coloca en la entrada un área muy bien decorada y segura en la que los invitados dejen sus zapatos y continúen el camino descalzos. O puedes suministrarles sandalias playeras para que disfruten del evento con mayor comodidad.
  • También es una idea genial ofrecer protector solar, bronceadores, sombreros, gafas de sol y abanicos en la entrada a la ceremonia. Dependiendo del caso, cada quien hará su elección para pasar la jornada más cómodo/a.
  • Las fotos serán un deleite visual. Los dos recién casados con el mar al fondo… como dice el anuncio: “No tiene precio”. La puesta de sol también será el momento más oportuno para una preciosa sesión de fotos.

Collage con fotos de recuerdo de vuestra boda en la playa Si os casáis el próximo verano del 2017, y estos consejos os

ayudan a organizar mejor vuestra boda en la playa, habremos conseguido cumplir nuestro objetivo, que no es otro que el de aportaros todo lo que está en nuestras manos.

¿Ahora toca impregnarse de otoño!

Ángela Caparroz Wedding & Event Planner De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *