Tipos de tela para tu vestido de novia (2ª parte)

Ya estamos aquí de nuevo para dar algunas puntadas sin hilo, para cortar la tela que nos faltaba, para ayudarte en la temible, pero más que gratificante confección mental de tu vestido de novia. Lo has adivinado, estamos aquí para continuar con el completo listado de tipos de telas para un vestido de novia.

Lo prometido es deuda y, tras el éxito del primer post enumerando algunos de los tejidos más populares para vestidos de novia, no queríamos perder ni una semana más en hablarte del resto de telas a elegir para la vestimenta que marcará tu GRAN DÍA.

Dsitintos tipos de tela para vestidos de novia

Mikado

Seguro que la conoces, pero por si acaso, no, no son unos ricos palitos recubiertos de chocolate para picar entre horas.

El mikado es una de las telas más populares entre las novias gracias a sus características, siendo una densa seda con resistencia a arrugarse, algo muy de agradecer para una novia con los nervios a flor de piel…

Tendencia o no, es sin duda una de las recomendaciones para no fallar que os hacemos desde De Boda con Ángela, una tela fácil de combinar con accesorios y que seguro queda como un guante.

Otomán

Es un tejido de seda gruesa originario de Turquía, como podemos suponer por las pistas que nos da su nombre. Es una tela recia y fuerte con una textura relieve que nos recuerda a la pana.

Bámbula

Una de esas telas populares y agradecidas gracias a que ofrece resultados muy frescos para bodas en según qué fechas con temperaturas altas.

Por si eso fuera poco, su aspecto es arrugado pero muy visual, lo que hace que no necesite planchado.

Es importante matizar que la bámbula no es en sí una tela, sino la técnica de confección, la cual puede llevarse a cabo con seda, fibras o algodón.

Vestidos de novia de diferentes tipos de tela

Crepé

Es una tela con aspecto arrugado y granular cuyas hebras se tuercen en S o Z. A pesar de su rugosidad, es suave.

Podemos encontrar variantes con tipos de telas, como el crepé de algodón, de seda, de lana, de sarga, de lino e incluso de poliéster.

Piqué

Podemos enlazar una referencia al mundo del fútbol y hacer un chiste fácil, pero mejor no.

La tela de piqué puede ser de algodón o seda y suele ser menos agradable al tacto por su aspecto almidonado. Aun así, no pienses que no es apto para un traje de novia, de hecho es la tela por excelencia de los vestidos clásicos.

Tafetán o Taffeta

La seda vuelve a aparecer en esta tela, en esta ocasión con brillo y un tacto fino y elegante.

Como contrapartida, es una tela que se arruga con facilidad y se caracteriza por “crujir” al ser manipulada.

Guipur

Tejido de encaje grueso pero elegante que suele combinarse con otros tipos de encajes.

El guipur se caracteriza por la ausencia de fondo y cuyos motivos se entrelazan entre sí.

Tipos de telas para vestidos de novia

Organza

Hablamos de una tela rígida a pesar de que puede ser elaborada con seda (también en algodón), una característica producida por un tratamiento químico que evita que su aspecto almidonado se vaya perdiendo.

Catalogada con muselina, es una tela casi transparente y muy fina que puede ser bordada.

Dupión

Tejido de gran calidad de seda natural producida por dos gusanos de seda que tejen un capullo juntos.

Después de esta pequeña curiosidad, el dupión se caracteriza por su brillo y textura rígida e irregular. ¡Importante! Se arruga con facilidad

Shantung

Su origen de elaboración se encuentra en la región china de Shandong, y se le conoce también con nombres como “seda salvaje”, Tussor o Chantung.

Sus fibras son gruesas y en tono crema. Es un tejido natural y delicado con facilidad para deshilacharse, por lo que se recomienda lavar en seco.

Como anécdota, la seda proviene del capullo de gusanos de seda salvajes alimentados de hoja de roble y enebro.

Chantilly

Hablamos de nuevo de un tipo de encaje de tela. El chantilly se realiza a mano con bolillos y adornado con bordados (principalmente de flores), que por lo general da como resultado un tejido ornamental y casi transparente.

Otro de nuestros preferidos, un encaje elegante y fino para realzar las bondades de un vestido de novia y su “percha”.

 

¿Demasiada información? Pues ya sabes, ¡no te agobies! Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero los nervios son unos consejeros de escasa credibilidad, así que coge nuestra lista y comienza tu búsqueda, porque seguro que entre este mar de telas y encajes, está el tuyo…

¡Suerte y cuéntanos tu elección!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *