
Las 10 bodas más caras de la historia
Cuando decidís casaros, lo hacéis con toda la ilusión del mundo, y en algunos casos, os entrampáis hasta lo indecible por tener la boda de vuestros sueños. No vamos a entrar en el ranking de las bodas más caras de la historia, pero será única y especial, porque es la vuestra… ¡¡Vuestra Boda!! Para algunas de estas parejas que han protagonizado las bodas más caras que se han celebrado en toda nuestra historia, la labor de organizar, comprar, contratar… no ha sido uno de sus principales quebraderos de cabeza. De eso estamos seguros.
Lo que te encontrarás en este artículo...
- 1 Bodas que pasarán a la historia por su coste
- 1.1 1. Kim Kardashian y Kanye West
- 1.2 2. Carlos de Inglaterra y Diana de Gales
- 1.3 3. Kate y William, los duques de Cambridge
- 1.4 4. Wayne Rooney y Coleen McLoughlin
- 1.5 5. Paul McCartney y Heather Mills
- 1.6 6. Abdul lMalik de Brunéi
- 1.7 7. Mohammed bin Zayed Al Nahyan
- 1.8 8. Vanisha Mittal y Amit Bhatia
- 1.9 9. Aleksandra Nikolic y Andrey Melnichenko
- 1.10 10. Delphine Arnault y Alessandro Vallarino
- 1.11 También te hablamos de bodas y eventos en...
Bodas que pasarán a la historia por su coste
Para algunas parejas, no basta con sellar su amor junto a sus seres queridos y amigos, sino que necesitan que el mundo se entere, y así aprovechar para pasar a la historia por ser la más cara del mundo. Hoy os traemos una lista con 10 de las bodas más caras del mundo de la farándula y la realeza, que pasaron a la historia por su derroche en todos los aspectos
skinmedica. I’ve it always a an.
de las mismas.
1. Kim Kardashian y Kanye West
Si hay algo que le gusta a esta parejita es «llamar la atención». Andrea Bocelli hizo un concierto privado para ellos y sus invitados durante la ceremonia. A esto le sumamos un precioso (no es para menos) anillo valorado en más de 5 millones
de euros. Reservaron un hotel completo para unos 200 invitados, que si tenemos en cuenta que cada habitación costó unos 1.200 € cada una (haced vosotr@s mism@s las cuentas) Fue la boda del año, según la revista «People», y «las malas lenguas» dicen que costo unos 120 millones de dólares. Eso sí, tendríamos que ver cuánto se embolsó esta pareja por ingresos en publicidad y la exclusiva de sus fotos de boda.
2. Carlos de Inglaterra y Diana de Gales
Tal vez fue la boda más mediática de la década de los 80. Y aunque el desenlace de esta «historia de amor» fue trágica, vamos a quedarnos con lo positivo, y con los datos que nos interesan por haber entrado en el ranking de las bodas más caras de nuestros tiempos. Carlos y Diana contrajeron matrimonio en 1981. Ese día, todas las televisiones del mundo nos paralizaron. Ha sido la «boda Real» más cara de toda la historia en Europa, llegando a reunir a más de 3.500 personas, por no hablar de los más de 750 millones de telespectadores en todo el mundo. El coste de esta carísima boda fue de unos 55 millones de euros.
3. Kate y William, los duques de Cambridge
¿Para que nos vamos a ir más lejos? Seguimos con bodas «Reales». En este caso hablamos de William, el hijo de Lady Di y Carlos de Inglaterra. Se dieron el «sí, quiero» hace realmente poco. En 2011, todo Londrés fue protagonista de otra de las bodas más caras que hemos conocido muy recientemente. En esta boda, no sólo tuvimos todos los adarles reales habidos y por haber, sino que toda la infraestructura de seguridad y limpieza para importante evento, no tuvieron desperdicio. El total… 23 millones de euros.
4. Wayne Rooney y Coleen McLoughlin
Rooney es un famoso futbolista británico, que se casó con Coleen, una presentadora de televisión inglesa. La diferencia con otras bodas de nuestra lista es que no ha pasado a la historia por un número elevado de invitados. Todo lo contrario, siendo una de boda íntima. Eso sí, aunque fueran pocos, el derroche de medios y recursos fue desproporcionado, puesto que tuvieron tres días de celebración, llegando a facturar más de 6 millones de euros.
5. Paul McCartney y Heather Mills
Nuestro ex-Beatles se casó en 2002 con la guapa Heather Mills, una ex-modelo. Y aunque su historia no fue del todo bien, porque se divorciaron en 2008, llegaron a gastarse en su carísima boda unos 2’5 millones de dólares.
6. Abdul lMalik de Brunéi
Ésta no es una boda de «famoso», pero sí que ha sido una de las más «suntuosas» que conocemos. Abdul es hijo de uno de los hombres más ricos del mundo, el Sultán de Brunéi. La boda de su hijo debía estar a la altura de su posición y poder económico, y así fue. Esta fantástica boda se celebró en el Palacio Real, en una serie de festejos que duraron nada más y nada menos que 10 intensos y festivos días. Para los más de 5.000 invitados a esta carísima boda, se pusieron a disposición un total de 1.788 habitaciones. Todos los invitados fueron trasladados en la flota de la casa real que poseía 5.000 vehículos de lujo, entre los que destacaban 170 Rools Royce. En la imagen podéis ver uno de los detalles del atuendo de la novia: unos zapatos de diamante.
7. Mohammed bin Zayed Al Nahyan
El príncipe de Abu Dhabi se casó con la princesa Salama en 1.981. Fue otra de las grandes y carísimas bodas de la historia, más concretamente de los 80. Esta boda se celebró el mismo año que la de Carlos y Diana. El derroche fue impresionante. Con un gasto total de cerca de 76 millones de euros en música, bebida, comida… y todo lo que se nos puede venir a la imaginación para organizar una boda de este calibre. Pero seguro que no habías pensado en construir un estadio para «sentar» a los más de 20.000 invitados. Pues eso fue lo que se le ocurrió a su «wedding planner» 😉
8. Vanisha Mittal y Amit Bhatia
Otros dos chicos desconocidos para la mayoría de los mortales. Sin embargo, «el padre de la novia» es un rico magnate de la India, que hizo realidad la gran boda soñada por su hija. El regalo le salió por la friolera cantidad de 46 millones de euros. Sí, habéis leído bien, un sueño de 46 millones. No está mal. La ceremonia tuvo lugar en el preciosísimo Palacio de Versalles, en Francia.
9. Aleksandra Nikolic y Andrey Melnichenko
Aleksandra y Andrey consideraron que debían invertir sólo 23 millones de euros el día de su boda. Él, un multimillonario de origen ruso, y ella, una preciosa y cotizada modelo. Se casaron en el 2.005, y hubo de todo. Entre los «pequeños detalles», una velada amenizada por Whitney Houston, Cristina Aguilera y nuestro Julio Iglesias.
10. Delphine Arnault y Alessandro Vallarino
Y terminamos con la boda de la hija de uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo. El padre de la novia, Bernard Arnault, es el presidente de LVMH, grupo que trabaja para firmas como Moët & Chandon, Christian Dior, Chaumet o Loewe. Delphine y Alessandro se casaron en 2.005, en uno de los mejores viñedos de la comarca de Burdeos, en Francia. A esta boda asistieron más de 600 invitados, y el rico papá se gastó más de 5 millones de euros en la boda de su hijo. Y a vosotros, ¿os gustaría que vuestra boda estuviera en el ranking de las más caras de la historia moderna? Seguro que vosotros no necesitáis este tipo de presupuestos para organizar la boda de vuestros sueños. Cómo sabéis, hay cosas que ni se compran ni se venden, y la ilusión y el amor que os propagáis no está pagado, ¿verdad?
Disfrutad del último fin de semana de la primavera
Ángela Caparroz Wedding & Event Planner De Boda con Ángela