¿Deberíamos contratar un autocar para los invitados?
Ya falta poco, muy poco para el gran día. Conocemos el número de invitados que nos van a acompañar ese día con casi total seguridad. Ya lo tenemos todo listo. Pero hay un detalle del que puede que todavía no estéis seguros: ¿Contratamos, o no, uno o varios autocares para el trasporte de nuestros invitados?
De eso mismo queríamos hablaros hoy, de si merece la pena alquilar un autobús para vuestra boda, y si son tantas las ventajas, tal y como os cuentan.
Y lo hacemos dándoos una serie de motivos, o puntos que debéis tener en cuenta. Seguramente, terminaréis completamente convencidos de que, alquilar un autocar para una boda es la mejor opción, si queremos ofrecer la máxima comodidad a nuestros invitados.
Lo que te encontrarás en este artículo...
Motivos por los que deberíamos contratar un autocar para nuestra boda
Es cierto que, la mayoría de las parejas con las que nos sentamos a planificar su boda, lo tienen claro desde el primer momento. Sin embargo, hay casos en los que nos planteáis si es necesario destinar parte del presupuesto a contratar un, o más autobuses para trasladar a los invitados de un sitio para el otro.
Pues bien, sentaos y empatizad un poco con ellos. Evidentemente, estamos valorando la posibilidad de ofrecerles algo mucho más importante que la mera comodidad. Estamos hablando también de cuidar de su seguridad en un día tan importante y único para vosotros.
Como ya sabréis en este punto de vuestras vidas, una boda es un evento festivo, en el que compartimos emociones, momentos inolvidables, alegría, e incluso podemos llegar a beber más de la cuenta en muchos casos.
Es ahí donde entre en juego esa seguridad de la que os hablamos, y que tan importante se torna alrededor de un día tan especial para todos.
Por tanto, invertir (que no gastar) en un transporte cómodo y seguro para las personas a las que queremos a nuestro lado ese día, es algo que no se debe dejar pasar por alto.
Razones para “poner” un autocar en nuestra boda
Bajo nuestro punto de vista, existen cuatro razones por las que, sí o sí, deberíais “poner un autocar en vuestras vidas”, y no sólo pensando en vuestros invitados, sino también en vosotros mismos.
Por seguridad
Lo ponemos en primer lugar, porque nos parece una razón muy de peso, y que por sí misma, debería convenceros a la hora de decidir si debéis contratar un autocar para vuestros invitados.
Quienes hemos asistido de invitados a una boda, y sabemos que no tendremos que conducir, y que sólo debemos preocuparnos de divertirnos y disfrutar a vuestro lado al máximo, somos capaces de aportar mucho más a una ocasión tan señalada. Y esto es fácil conseguirlo contratando un servicio de autocar para nuestra boda.
Por comodidad
Evidentemente, no podemos comparar el hecho de tener que molestarnos en llegar al lugar de celebración en nuestro propio coche, y que incluso hayamos tenido que consultar Google Maps, y planificar el tiempo que tardaremos en llegar, a que nos informen de un punto en el que debemos estar a una hora concreta, y que suele encontrarse en un lugar cercano a nuestro domicilio u hotel.
Para evitar que se pierdan
Pues sí. Es más habitual de lo que podáis llegar a imaginar. Es muy común, sobre todo en invitados que no conocen la ciudad, o que no están acostumbrados a viajar, que puedan “liarse” durante el trayecto, e incluso perderse por completo. Y lo peor de todo, es que muy seguramente lleguen tarde, y se pierdan parte de la ceremonia o el banquete.
Con un autocar concertado, les estamos garantizando que no van a tener que preocuparse de conocer el sitio, ni la mejor ruta a tomar, y sobre todo, que van a llegar a la hora prevista, para que cuando vosotros lleguéis, y ellos ya estén allí, y puedan ver vuestras caras de alegría desde el primer momento.
Para conocerse
Coincidir en el momento de espera antes de subir al autocar, y durante el trayecto, permite a los invitados que puedan tener su primer encuentro. Es un buen momento para conocerse y charlar. De hecho, suele suceder que, invitados que no se conocen, conectan desde el principio, y trasladan esta relación a las horas posteriores.
Por tanto, contratar un autocar para el traslado de invitados a vuestra boda, os garantizará que viajarán seguros, irán cómodos, no se perderán por el camino, no llegarán tarde, y volverán a casa sanos y salvos. Y todo ello, después de haber disfrutado sin tener que pensar en otra cosa que divertirse a vuestro lado.
¿Cuántos autocares deberíamos contratar?
El número de autobuses con los que contaremos dependerá del número de invitados que vayan a hacer uso de este servicio. Por ello, nuestra recomendación es que, preguntéis a todos y cada uno de ellos, y que hagáis una lista de los invitados que prefieren trasladarse en autocar, y no tener que coger su coche, o un taxi.
También es una buena opción que estipuléis una ruta con la que podáis optimizar al máximo las paradas y recogidas que deberá hacer el conductor. Incluso, podéis dividirlo por zonas y contratar varios vehículos.
Y por último, tened en cuenta los horarios de vuelta. Pensad que, lo normal es que haya personas mayores, e incluso niños, que van a agradecer que el autocar pueda llevarles de vuelta horas antes de que finalice la boda.
Por ejemplo, ¿qué tal si la primera vuelta la realiza una hora después de haber comenzado la barra libre? La gran mayoría os seguirá acompañando hasta mucho más tarde, pero siempre habrá personas que “ya habrán tenido bastante por ese día”.
¿Os hemos convencido? ¿Lo tenéis más claro? Nuestro objetivo no es que contratéis, porque sí, un autocar para vuestra boda, sino que seáis capaces de ver las ventajas que tiene para vosotros, y para vuestros invitados.
¡Disfrutad muchísimo!
Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela