8 consejos para poder ahorrar el día de tu boda

Muy buenas, familia. Como ya sabréis, nos encanta estar en contacto con vosotr@s y ofreceros tantos consejos como estén a nuestro alcance. Nuestro objetivo principal es que vuestra boda sea única e inolvidable… Pero esto es totalmente compatible con el hecho de aprovechar al máximo el presupuesto que tengamos destinado a nuestro gran día.

Hoy os traemos un vídeo que nos habéis pedido muchísimo: 8 consejos para ahorrar el día de vuestra boda.

1. El presupuesto para la boda

Nuestro primer consejo es que elaboréis un presupuesto que sea realista y en el que si hay alguna opción que no entra dentro de estas posibilidades, que la desecháis y que ni siquiera la contempléis.

2. La lista de invitados

Como es lógico, a más invitados mayor presupuesto. Por esto, os aconsejamos que invitéis solamente a los imprescindibles.

3. La fecha y el día de la semana

Si os casáis en temporada baja, que normalmente ocupa desde noviembre hasta marzo o abril, encontraréis muchas más oportunidades y más disponibilidad.

Ocurre lo mismo si en vez del típico sábado, os casáis un domingo. Seguro que encontráis ofertas muy atractivas, aunque está claro que en un principio no suena muy agradable casaros un domingo, pero puede coincidir que al día siguiente sea fiesta y os podáis beneficiar de ciertos descuentos.

4. El vestido de novia

Está claro que si compráis en tiendas outlet, encontraréis mejores precios. Así como si compráis modelos de temporadas anteriores

5. Buscar “packs”, en la medida de lo posible

¿Qué es esto? Podéis contratar a profesionales y proveedores para más de un servicio. Por ejemplo, fotografía y vídeo conjuntamente, maquillador y peluquero, hacienda y catering… De esta manera encontraréis mejores ofertas.

6. Aprovechad a vuestros amig@s

Todo lo que podáis hacer vosotros mismos y que podáis aportar, os ayudará a ahorrar dinero. Por ejemplo, si conocéis a alguien que sea diseñador gráfico, puede ayudaros con las invitaciones. Seguro que tenéis a ese amigo que toca en un grupo de música, ya sea de versiones, o de flamenquito… Cualquier pequeño detalle que os ayude a ahorrar algo de dinero es una oportunidad.

7. Las flores frescas

Si los adornos florales que vais a utilizar son de temporada, os resultarán muchísimo más económicos y más fáciles de encontrar, sobre todo para el bouquet del ramo de novia.

8. El coche para los novios

Todos conocemos a alguien que tenga un buen coche y que, con toda seguridad, estará encantado de llevaros al altar el día de vuestra boda. Aprovechad ese dinero para otros detalles más importantes vuestra boda.

En último lugar nos gustaría insistiros en algo que consideramos básico.

Sabemos que una boda supone un desembolso económico bastante importante pero, por favor, no escatiméis en algo tan importante como son la fotografía y el vídeo, porque son ellos los que le darán forma a los recuerdos de vuestro gran día.

Si algo tenemos claro es que puede merecer la pena ahorrar en todos y cada uno de los 8 puntos que os hemos mencionado, pero es un gran riesgo escatimar en vuestras fotografías o en vuestro reportaje nupcial. Sobre todo, porque es el recuerdo que tendréis de vuestro gran día, el resto de vuestra vida.

 

Como siempre, os damos las gracias por vernos, y os invitamos a que os suscribáis a nuestro canal en Youtube, y nos deis un “LIKE” si os ha ayudado este vídeo.

¡Nos vemos muy pronto!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Laura Rodríguez Responder

    Muy interesante estos consejos para que podamos ahorrar en nuestra boda. No sólo porque siempre viene bien contar con un mayor desahogo económico, sino porque considero que es absurdo malgastar cuando tenemos la posibilidad de emplearlo en puntos más importantes en cualquier boda como puede ser poner un autobús para el traslado de invitados, que es algo que agradecen mucho, detalles como abanicos (si es verano y hace calor) , un foulard si hace fresquito, e incluso el hecho de contar con un tentempié durante la barra libre.

    • Ángela Caparroz Responder

      Nos encanta que nos deis nuevas ideas para aplicarlas en las bodas y eventos que organizamos en De boda con Ángela, así que te damos dobles gracias, Laura: por comentar y por aportar.

      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *