5 ideas para organizar tu comida o cena de empresa en tus propias instalaciones

Tod@s sabemos lo importante que es celebrar una cena o una comida de navidad en compañía de personas con las que trabajamos a diario. Es un tópico pensar que la navidad es símbolo de amor y paz, pero si te paras a pensarlo, realmente podemos aprovechar esta situación para aclarar y mejorar ciertas relaciones personales que, a veces, por motivos de profesión, dejamos desatendidas.

L@s jef@s juegan un papel importantísimo en este sentido, y en ellos debe recaer la responsabilidad de organizar una divertida comida o cena de empresa en navidad.

Hoy os invitamos a que ayudéis a/la jefe/a a poner en marcha todo este entramado, pero con una peculiaridad… Vais a tener vuestra fiesta navideña en las instalaciones de vuestra propia empresa.

Eso sí, aunque estéis bajo el mismo techo del lugar en el que desarrolláis vuestra actividad profesional, está prohibido hablar de trabajo.

¿Creéis que es difícil organizar vuestra comida de empresa?

Si os decimos la verdad, nada más lejos de la realidad. De hecho, además de fácil os va a resultar divertido. Y para ello, os queremos dejar algunos trucos que os van a servir de ayuda a la hora de poneros manos a la obra.

Invitaciones para los emplead@s

Invitaciones a empleados para comidas o cenas de empresa ennavidad

Puede que se te ocurra invitar a tus emplead@s mediante un cartel en la puerta o una nota en un simple tablón de anuncios, o un correo electrónico, o mediante un grupo de Whatsapp creado para tal efecto, e incluso a través de vuestra plataforma de intranet. ¡No, por favor! No caigas en algo tan simple.

Es importante que, aunque sea algo que ya esperan, tus emplead@s se sientan especiales. Y una forma original y sorprendente de invitarles es que lo hagas mediante invitaciones personalizadas.

Con esto, lo primero que vas a conseguir es hacerles saber lo importante que son en tu empresa, tod@s y cada un@ de ell@s.

Una recomendación que te hacemos es que, en esa invitación especifiques los motivos por los que deseas invitar a tus emplead@s, y si te quieres “mojar” algo más, tal vez quieras que esos mensajes sean personales. El lado bueno de esta parte es que l@s emplead@s se sentirán más valorados por ti. Pero está el lado oscuro, que no es otro que la posibilidad de que se pueda surgir algún tipo de agravio comparativo.

Crea un diseño que sea divertido, y utiliza un mensaje positivo. Deja las líneas más formales para asuntos de trabajo, y para la jornada laboral.

Juega con la decoración

Decorando la oficina para la comida o cena de empresa en navidad

Este punto tiene muy poca explicación. Estamos en vísperas de la Navidad, y el motivo de esta comida o esta cena es celebrar estas fechas.

Por tanto, debe quedar claro en cuanto a la decoración, utilizando colores festivos, como pueden ser tonos púrpuras, rojos, dorados, e incluso verdes o azules.

Los muérdagos y guirnaldas juegan un papel importante en la decoración navideña, por no hablar de un bonito árbol de navidad.

Con muy pocos detalles y un gasto mínimo, puedes crear un ambiente navideño que tus emplead@s agradecerán.

Consigue un ambiente relajado

Crea un ambiente relajado en la cena de navidad de tu empresa

Este tipo de encuentros, comidas, cenas, et… son situaciones especiales que nada tienen que ver con la actitud que l@s trabajador@s deben mostrar durante su jornada laboral.

Es un punto crucial conseguir un ambiente distendido y relajado en vuestra comida de empresa, independientemente de que sea o no en navidad.

El objetivo de este día no es el de aparentar o demostrar ciertas habilidades, sino el de abrirnos un poco más en cuanto a nuestra personalidad, y en lo que a nuestras aficiones, intereses, etc… se refiere. En definitiva, ser nosotr@s mism@s.

Por esto, es importante que durante la comida navideña de empresa, l@s jef@s y emplead@s consigan este ambiente de diversión y relajación, junt@s. Eso sí, guardando siempre un mínimo de protocolo.

Un catering para una buena comida de empresa

Catering para comidas y cenas de empresa en navidad

Damos por hecho de que no tienes pensado meterte en la cocina a preparar sándwiches o empanadas. Y que tampoco vas a perder todo un día en el supermercado comprando bebidas, vasos, hielo… No sólo estarías perdiendo tu valioso tiempo, sino que estarás haciendo un trabajo que no verás recompensado jamás.

Hay cientos de empresas de catering en tu ciudad a las que puedes encargar la preparación de este evento navideño, que además, te pueden ofrecer menús especiales, un variado buffet, una cena tipo cóctel, etc…

Ellos sabrán que es importante que la comida sea variada, y las cantidades adecuadas para el número de comensales.

Otro aspecto que debes valorar es si queréis que haya un número determinado de camarer@s que puedan ayudaros y facilitaros la tarea a la hora de serviros, e incluso si hubiera cocina en vivo, el/la cocinero/a se hace imprescindible.

Si sois poc@s, tal vez puedas saltarte este último paso, y serviros vosotr@s mism@s, pero es una ventaja enorme saber que tienes a alguien que te lo pondrá más fácil.

Entretén a tus emplead@s

Lo primero que debemos decir sobre este punto, es que sólo compartir charlas puede conseguir que vuestra cena o comida de empresa navideña sea un éxito.

Pero, en De boda con Ángela, siempre vamos más allá. Y si eres capaz de organizar actividades para tus emplead@s, no sólo tendrás garantizado el éxito, sino que este día será una fuente inagotable de anécdotas divertidas: una gymkana, concursos, etc…

Hace unos meses, os dábamos una serie de ideas para organizar vuestra comida o cena de empresa en navidad.

Y si quieres rizar el rizo… ¿qué tal si preparas algún pequeño detalle para tus trabajador@s? Seguro que le dan más valor del que piensas.

 

Y por último, si necesitas ayuda para organizar este tipo de eventos empresariales, como puede ser vuestra cena de empresa, no dudes en contactarnos, y nos pondremos manos a la obra.

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *