6 ideas originales para vuestras invitaciones de bodas

Hemos pensado que hoy podía ser un buen día para ayudaros con vuestras invitaciones de boda. Otro de los muchos detalles que, normalmente, os preocupa porque buscáis invitaciones originales y divertidas con las que sorprender a vuestros invitados. Y es que, hay una inmensa variedad de ideas y materiales con los que realizar unas increíbles invitaciones de bodas, así que, si no tenéis claro cómo vais a invitar a vuestros familiares y amigos, ahí van algunas ideas, que esperamos os sirvan de inspiración.

Unas invitaciones de boda muy importantes

Como siempre os decimos, cualquier detalle respecto a la organización de vuestra boda, por pequeño que os pueda parecer, debe estar meticulosamente planificado. Pensad que os vais a dirigir a todas esas personas con los que deseáis compartir el día más importante de vuestra vida, vuestra boda. Así que, ¿qué mejor momento para dejarles claro lo bien que lo vais a pasar ese día? En este post vais a encontrar una pequeñísima muestra de todo lo que podéis llegar a conseguir con sólo un poquito de creatividad, y si queréis, con nuestra ayuda.

Invitación de boda muy original

Invitaciones de boda rústicas (y si son baratas, mejor)

Cuando hablamos de invitaciones rústicas para nuestra boda, se nos vienen a la cabeza tonos marrones que nos recuerdan al otoño, madera, etc. Pero no tiene porqué ser así. Los tonos verdes y rosas contrastan muy bien con invitaciones en las que el material principal puede ser la lona, el cáñamo, el lienzo, el cartón, etc. Las invitaciones con toques rústicos suelen tener ese aire vintage que consigue mezclar la elegancia con la originalidad. Suele ser una de las opciones más económicas porque los materiales que se utilizan suelen ser fáciles de trabajar, y consiguen ese toque campestre para indicarles a vuestros invitados que van a asistir a una boda al aire libre, y muy posiblemente, rodeado de naturaleza.

Invitaciones rústicas para anunciar vuestra boda

Invitaciones de boda en acuarela

Tal vez sean las invitaciones más clásicas de las que os vamos a presentar, pero no por ello, dejan de ser preciosas y a las que podemos buscar un toque de originalidad con el que conseguir una invitación sorprendente. Se trata de una técnica en la que la pintura es diluida en agua, y que va a conseguir un acabado muy personal si os atrevéis a crear vosotros mismos vuestros diseños, además de ofrecernos muchas opciones. ¿Quién no ha pintado con acuarela de pequeñ@? El objetivo de este tipo de invitaciones de boda es el de transmitir ese aire “femenino y romántico”. Seguramente queréis que vuestr@s invitad@s se hagan una idea de lo bello que será vuestro momento más esperado.

Preciosa invitación de boda realizada en acuarela

Unas invitaciones muy personales con las fotos de los novios

Aunque os parezca mentira, ésta es una opción cada vez más demandada por nuestras parejas, y os sorprenderíais de los magníficos resultados que se pueden obtener si ya contáis con vuestro fotógrafo de boda. Hay muchas parejas que utilizan las fotos de su sesión preboda, aunque el mayor inconveniente en estos casos es que hay que realizarla con mucha antelación, al menos cuatro o seis meses antes del día en que os casáis, sin contar el tiempo que conlleva después el diseño e impresión de las invitaciones. Como opciones alternativas, si no podéis preparar algo profesional con tanta antelación, podéis utilizar alguna de las muchas fotografías simpáticas que tenéis, de momentos dulces que habéis vivido desde que os conocisteis.

Una invitación de boda muy personal con vuestra foto

¿Qué tal un rompecabezas para vuestra invitación de boda?

Hacer pensar a vuestros amigos y familiares para que “descubran” el día, lugar y hora que celebráis vuestra boda, es una de las maneras más divertidas y sorprendentes, si lo que buscáis es sorprender a vuestros invitados. Tal vez sea de las menos utilizadas, y de ahí su originalidad. Si habéis decidido casaros, es porque habéis encontrado a vuestra media naranja, es decir, la otra pieza de vuestro personal puzzle en la vida. ¿Por qué no representar esa perfecta conexión en vuestra invitación de boda? Atreveros a crear vuestro propio “puzzle bodil”.

Invitación de boda en forma de puzzle o rompecabezas

Vuestra boda en todos los periódicos, a modo de invitación

¿No creéis que es importante que “todo el mundo” sepa que os casáis? Pues vamos a gritarlo a los cuatro vientos. Y qué mejor sitio que llamar a los periódicos más importantes del mundo para que se hagan eco de vuestra boda. Aunque cada vez se utiliza más este tipo de invitación, no deja de perder su originalidad, no sólo por su presentación, sino porque podemos contar tan grata noticia desde puntos de vista diferentes, y con titulares muy dispares y divertidos. ¡Haced de vuestra boda el acontecimiento del año!

Otra invitación divertida y original, publicándo vuestra boda en un periódico

Una invitación de boda con “sorpresa”

Imagina la cara de cualquiera de tus amigos o familiares abriendo una invitación de boda y encontrándose una divertida sorpresa. Nos toca dejar volar la imaginación y colocar dentro de algún sobre o alguna caja cualquier elemento que se nos pueda venir a la cabeza, como una bolsita de tela con el arroz que pueden utilizar cuando termine la celebración, el puzzle del que hemos hablado antes, un globo inflado con helio (pero agarrado de alguna manera a la caja, para evitar que salga volando y se nos escape) o sin él, pero que deberán pinchar para descubrir su personal invitación de boda, unas chocolatinas acompañando una simple tarjeta, etc. Mil y una ideas que seguro estás pensando en este momento.

Invitación de boda original con una sorpresa en su interior

¡Muuuuuchas más ideas para vuestras invitaciones de boda!

Este tema nos ha motivado más de lo normal, así que nos apuntamos en nuestra agenda nuevas ideas y consejos para que consigáis sorprender a vuestros familiares y amigos con las invitaciones de vuestra boda. De verdad, podríamos ponernos a escribir y no pararíamos nunca. Existen verdaderas obras de arte y, nosotros, estamos seguros de que tenéis
mucho que aportarnos para seguir creciendo profesionalmente. ¿Cómo os gustaría contarle a vuestros invitados que os casáis?

¡Feliz fin de semana!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. marta Responder

    Hola me gustaría conseguir comprar las invitaciones de boda del pastel como las puedo conseguir?

    • Ángela Caparroz Responder

      Hola Marta. Gracias por seguirnos, y participar en nuestro blog.

      Concretamente, no hemos tenido la oportunidad de encargarnos nosotros de esa invitación, y no podemos ayudarte en este sentido.

      Sin embargo, si buscas en Google algo como “invitaciones con cajitas imprimibles para bodas”, seguro que encuentras algo que te sirva.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.