A dos meses vista para nuestra boda, ¿qué debemos tener preparado?

Todo lo que engloba la organización de vuestra boda requiere, sobre todo por parte de l@s novi@s, que nos armemos de paciencia, y a ser posible, que contemos con un tiempo mínimo de antelación para encontrar la solución perfecta a cada detalle. Y de eso mismo vamos a hablar hoy: “¿Qué debemos tener preparado a menos de 2 meses para la boda?”

A estas alturas, en la que ya os habéis comprometido y decidido a dar el gran paso, sabéis que os toca tomar decisiones importantes respecto a vuestro gran día.

Queréis que la boda salga perfecta, y no dudéis ni un momento que es el gran objetivo que nos planteamos desde que os conocemos.

Por eso nos empeñamos al máximo en conoceros, tomar un café, o una simple cita en nuestras oficinas (por cierto, por si aún no lo sabías, estamos en Sevilla, y más concretamente en el Edificio Cristina, justo en frente de la bellísima Torre del Oro y junto al río Guadalquivir. Os aseguramos que, el simple hecho de subir a la azotea de nuestras oficinas y contemplar todo el centro histórico de Sevilla, merece muy mucho la pena.

Sólo de esta manera seremos capaces de ayudaros a que disfrutéis también de los meses o semanas previas a vuestro enlace. No todo va a ser estrés. ¡Os lo garantizamos!

Compraros una agenda para apuntar todo lo relacionado con vuestra boda

La clave: Poner una fecha para tenerlo todo listo

Aunque no es una regla exacta, y sabemos de lo que hablamos, sí que es muy recomendable poner una fecha concreta antes de la boda en la que prácticamente tengamos todo preparado y listo.

Os decimos que no tiene por qué ser siempre así, puesto que tenemos una amplia experiencia en “bodas express”, en las que ponemos todo boca arriba en menos de tres meses para organizar la boda de dos tortolit@s.

Jugando con esta flexibilidad de fechas límites, y teniendo en cuenta que cada boda es única (en serio, no hemos tenido en todos estos años dos bodas iguales), podríamos jugar con un plazo aproximado de dos meses de antelación para tener listo, al menos los siguientes puntos:

Vestido de novia

Los preparativos de una boda a dos meses vista: El vestido de novia

Es obvio, ¿verdad? Aunque es cierto que hasta muy poco antes, hay un gran porcentaje de novias que lo tienen abierto a posibles cambios de última hora, ajustes, posibles inconvenientes que puedan surgir…

Pero sí que es muy, pero que muy importante que un par de meses antes, todo esto esté, como mínimo, controlado.

Alianzas

De dónde procede la tradición de las alianzas de boda

¡Mucho cuidado! Tal vez no le deis la importancia que merece al tema de las alianzas, y si nos apuramos, las arras.

Sabemos que puede resultar muy sencillo ir a nuestra joyería de confianza, y escoger cualquier alianza que nos sienten bien, y punto.

Pero nos casamos para los restos, y por tanto, tenemos previsto portar nuestras alianzas las 24 horas del día del resto de nuestras vidas. ¿De verdad no os parece importante prestarle una especial atención a vuestras alianzas de boda?

Nosotr@s os recomendamos que lo hagáis con tiempo, sobre todo si queréis personalizar arras, e incluso que tengáis que encargar los anillos, porque no encontremos el modelo que más nos gusta.

El banquete

Decoración temática "Juego de tronos" para mesa de bodas

Cada vez que os damos consejos sobre el banquete en post anteriores, os dejamos claro que es una de las partes que más quebraderos de cabeza suele dar a nuestras parejas de novi@s, por varios motivos: Dónde celebrarán el banquete, en qué hacienda o salón, qué menú escogerán, será tipo bufete, cóctel, cómo organizarán las mesas y la distribución de los invitados…

Por eso, si os quitáis de la mente los preparativos del banquete, estad segur@s de que dejaréis sitio en vuestras cabezas para pequeños detalles que no son menos importantes.

El baile

Preparativos para boda a dos meses vista: El baile nupcial

Tal vez no sea vuestro caso, y esto de bailar es resulta sencillo, e incluso tenéis dotes innatas para transmitir vuestro amor a través del baile nupcial.

Pero, sobre todo si queréis impactar con algo premeditado, y regalar a vuestros invitados un momento inolvidable, necesitaréis ensayar, y quién dice que no estaría bien dar algunas clases en alguna escuela de baile, en la que os ayuden a crear una coreografía para un momento tan lindo e importante.

La tarta nupcial

Los recién casados cortan una especial tarta de boda en fondant

Seguramente, cuando habéis decidido y organizado el menú en el banquete, habréis convenido cómo será vuestra tarta nupcial. Pero, ¿habéis pensado en personalizarla de algún modo? Es más, ¿habéis visto cómo serán las figuras que coronarán la gran tarta?

Es muy posible que tan sólo hayáis decidido los sabores que incluirá, si será de nata y trufa, o yema tostada…

Por favor, es vuestro día, y habéis dedicado un esfuerzo a personalizar y dar vuestro toque especial a vuestras invitaciones, el photocall… e incluso colocaréis un detalle significativo sobre la temática en la que se basa vuestra boda en cada mesa.

¿Por qué van a ser menos las miniaturas y la tarta nupcial? Buscad un detalle, una característica que deban tener las miniaturas… Tal vez, el atuendo, un complemento que aporte un detalle sobre algo que os apasiona… Se nos ocurren mil detalles…

Las flores

Preparativos de boda a dos meses vista: Las flores

Fundamental en cualquier boda que se precie, ¿verdad? Pues en la fecha límite que hayáis puesto para tenerlo todo preparado, vuestr@ florista debe tener todo controlado, y vosotros, confirmar que esto sea así.

Y cuando hablamos de la decoración floral, nos referimos a todo… absolutamente todo: ramo de novia, decoración para el coche que llevará a los novios hasta el lugar de la ceremonia, en la misma ceremonia, banquete, etc…

La música

Momentos de la ceremonia en la boda de Edith y Antonio

Cuando nos referimos a “la música” en una boda, solemos pensar en el DJ, o la orquesta, o el grupo de flamenquito que va a poner diversión a la barra libre. Nosotr@s vamos más allá.

Hablamos de coros en las ceremonias, organista, cuarteto de cuerdas o de viento, tenor, momentos puntuales de llegada de salida de la novia de casa de sus padres o la llegada y salida de la ceremonia, en los que es frecuente que alguien haya querido obsequiaros con una sorpresa… Todos esos momentos deben estar previstos y perfectamente coordinados, para que todo salga a la perfección. Son momentos únicos, y como tales hay que tratarlos.

Que lleváis DJ u orquesta. Es posible que queráis hacerle peticiones de canciones concretas que deseáis que suenen el día de vuestra boda. También debéis tenerlo controlado con antelación. Y no sólo por vosotros dos, sino porque los profesionales también necesitan su tiempo.

 

Hay más… bastante más que os podríamos contar sobre lo que deberíamos tener controlado y perfectamente organizado a dos meses vista de nuestra boda. Pero no podemos daros todo en un solo día… Tenemos que ponerle un poco más de intriga a esto, ¿no os parece?

Y vosotr@s, ¿cómo lleváis los preparativos de vuestra boda?

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *