5 estilos inspiradores para la decoración de tu boda en 2019
Como ya sabrás, la decoración es uno de los puntos que más cuidamos cuando nos ponemos manos a la obra con la organización de una boda. El tipo de decoración, y los elementos que utilizaremos para darle un toque especial a tu gran día, irá acorde tus gustos, y los de tu pareja. Por eso, hoy queremos sugerirte 5 estilos originales para decorar tu boda.
Incluso, hay parejas que se ponen en contacto con nosotros para que, además de coordinar el día de su enlace, nos encarguemos de asesorarles y ayudarles con todo lo relacionado con la decoración de la ceremonia, el banquete, e incluso, su pedida de manos.
Sinceramente, nos encanta esta parte de nuestro trabajo, porque es una satisfacción inmensa veros disfrutar, tanto a vosotr@s, como a vuestr@s invitad@s. El hecho de ver cómo le vamos dando forma a vuestro enlace, y todo lo que lo rodea. Es una sensación única, que no cambiamos absolutamente por nada.
Lo que te encontrarás en este artículo...
¿Qué estilo te gusta para la decoración de tu boda?
Es la primera pregunta que os hacemos: ¿Tenéis pensado ya el estilo que queréis para vuestra boda? Es fundamental que, si ya os identificáis con un estilo concreto, trabajemos sobre él, e intentemos por todos los medios amoldarnos a lo que ya traéis meditado.
Pero también debéis saber que las posibilidades en cuanto a decoración de bodas son infinitas. Así que, no dejéis nunca de soñar, porque podemos personalizarla al máximo. Es más, en la gran mayoría de las ocasiones, valoramos el lugar que habéis elegido para la ceremonia y el banquete, y en función de su estilo, nos inclinaremos por un tipo de decoración u otro.
De hecho, tenéis que ser conscientes de que, la diferencia entre organizar, o no, una boda única y especial puede estar en el tipo de decoración que elijáis. Así que, os rogamos de corazón que le deis la importancia que se merece.
Si aún no lo tenéis claro, o no os ha surgido la inspiración, os invitamos a que lo hagáis con estos 5 estilos de decoración para bodas que os sugerimos. Y por supuesto, empapaos de las tendencias, y declinaos por aquella que mejor se adapte a vuestros gustos.
Decoración estilo Vintage
Somos much@s quienes nos rendimos ante este estilo. Y es que, lo antiguo no pasa de moda. Lo vintage nos encanta, porque lo podemos exprimir de una forma sorprendente, sobre todo, en lo que se refiere al mobiliario que decorará nuestra boda.
¿Qué tal si elegimos mesas y sofás con estilos de los de hace ya algunos añitos? ¿Aportamos una máquina de escribir de las de antes, un teléfono antiguo, algunas maletas de piel, e incluso una vajilla junto a un juego de cristalería antigua? El resultado es sorprendente… ¡Ya lo veréis!
Decoración estilo Rústico
Todo lo relacionado con lo campestre sigue estando de moda, y estamos seguros de que nunca pasará.
Llevamos muchos años organizando bodas, y son decenas las ocasiones en las que, nuestras “parejas de tortolitos” han optado por decorar su boda con preciosos elementos de estilo rústico. Y además, los accesorios que podemos utilizar tienen cabida en multitud de espacios, tanto en una ciudad, como en fincas y haciendas rurales. Siempre nos gusta deciros que “en muchas ocasiones, menos es más”.
Como os decimos, este estilo se inspira en lo rural. De ahí que podamos decorar una boda rústica con cajas de fruta, capazos, paniculata o muebles renovados, entre otros.
También, elementos con encajes y arpilleras quedan perfectos cuando los unimos con centros de mesas florales, o sillas que podemos encontrar en cualquier hacienda en la sierra.
Decoración estilo Industrial
Tal vez sea uno de los estilos que menos solemos ver. Y seguramente, no hayas asistido aún a la boda de una amiga que ha optado por celebrar su boda en un fábrica vieja, un almacén abandonado, o cualquier otro sitio “hinóspito” con paredes de ladrillos u hormigón, como elementos principales.
Sólo los más arriesgados son capaces de elegir una decoración al más estilo industrial. Y si somos sinceros, si somos capaces de encontrar el equilibrio perfecto, podemos encontrarnos con un resultado espectacular.
En este tipo de bodas, la iluminación toma un protagonismo principal, y las velas o bombillas deben estar presentes, sí o sí.
Decoración estilo Años 20
¿Qué te estás imaginando? Lo mismo que nosotros, ¿verdad? Una boda de lo más glamurosa, tonos dorados por todas partes, luces y mucho, mucho brillo…
Lo que tratamos cuando elegimos la decoración para una boda con un estilo de los años 20 (por supuesto, del siglo pasado), no es más que identificarnos con la alta sociedad existente en aquella época, donde todo destaca por su “obstentación”.
Plumas, lentejuelas, brillos… Y un gran banquete en un salón enorme.
Decoración estilo Tonos pastel
A este estilo se le conoce también por “Shabby chic”. Ha sido unas de las tendencias del 2018, en la que el romanticismo casa a la perfección con el amor que se prometen los novios.
La porcelana, cristales, flores en tonos pasteles, y una decoración antigua toman protagonismo a la hora de elegir los elementos para nuestra boda con tonos pastel.
No podremos dejar pasar colocar algunas lámparas de araña, unas jaulas antiguas, etc…
Y por supuestísimo, no olvidéis nunca que en esto de los estilos, no hay una opción mejor que otra, y que todo depende de vuestros gustos, de vuestros sueños, y por qué no decirlo, del entorno que habéis elegido para daros el tan esperado ¡sí, quiero!
¡Cuidaos del frío este fin de semana!
Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela