Una chimenea en tu boda para dar un toque, aún más romántico
Pues sí, el frío ya está aquí, sin duda alguna lo habréis notado. En estos días gélidos, la gran protagonista de muchos hogares es la chimenea. ¿Hay algo más maravilloso que encender una chimenea en otoño o invierno? El calor tan acogedor que desprende cuando la leña arde, la luz de la lumbre, el ambiente “romántico” que genera… ¿Imaginas cuál puede ser uno de los momentos más “románticos” de tu vida? ¡Exacto, el día de tu boda!
El invierno es la época perfecta para que tengas una boda de lo más original. Ponte en situación… vais a daros el “¡sí, quiero!”, junto a una chimenea.
Tal vez, en este momento no llegues a hacerte una idea del momento tan mágico que podéis llegar a crear con un elemento como éste, creando un marco incomparable, y un ambiente cálido y acogedor, que os hará sentir, no sólo a vosotros dos, que sois los verdaderos protagonistas, sino a los invitados, como en vuestra propia casa.
Lo que te encontrarás en este artículo...
La chimenea, todo un detalle romántico en tu boda
Debemos tener en cuenta que, si nos proponemos contar con una chimenea en nuestro lugar de celebración, no sólo nos servirá para caldear el ambiente y crear una atmósfera agradable, sino que vamos a conseguir momentos únicos y especiales con los que sorprender a las personas que nos acompañarán el día más importante de nuestras vidas.
Y es que, una “candela” resulta agradable sea donde sea. Y para crear un ambiente cálido, sobre todo cuando hablamos de celebrar bodas en lugares pequeños, íntimos… son ideales, además de originales.
Nuestra recomendación es que, si os casáis en otoño o invierno, y prevéis que van a ser días de frío, os planteéis buscar un salón en el que tengáis la oportunidad de encender una preciosa y romántica chimenea. Incluso, si vais a celebrar la ceremonia allí mismo, proponeos daros el “¡sí, quiero!” a la luz de una hermosa lumbre.
Por otro lado, puede que decidamos no encenderla. En este caso, podremos utilizarla, tan sólo como elemento decorativo, incluso con un toque navideño si nos hemos metido ya en el mes de diciembre.
Todos sabemos que las chimeneas aportan un toque rural a cualquier espacio en nuestro salón. Y cuando hablamos de una boda, ocurre exactamente lo mismo.
Es decir, además de romántica, vais a ganar también “tematizando” vuestra boda con aspectos “rústicos”, siempre que el resto de decoración siga la misma línea.
¿Por qué os decimos esto? Porque puede que no queráis una boda rústica, y lo que busquéis sea algo distinto. Si es así, tenedlo en cuenta a la hora de elegir los complementos con los que decoraréis vuestra chimenea, y el resto del salón.
¿Cómo podemos decorar nuestra chimenea?
Podemos sacar mucho partido a una chimenea, tanto si queremos dar un toque rural a nuestra boda, decorándola con troncos de leñas, piñas, ramas, hojas secas de árboles caducos…
O todo lo contrario. Si queremos una boda más chip y luminosa, podéis utilizar cortinas de luz, guirnaldas de flores con colores claros, velas en el interior de la chimenea para simular que está encendida… y todo lo que se os pueda ocurrir.
Otro de los usos que podemos dar a una chimenea en una boda, si no tenemos previsto encenderla, es utilizarla como fondo de decoración en el exterior. Incluso, podéis ahorraros algo de dinero, porque no tendréis que contratar ningún photocall. ¿Hay algo más hermoso que tus fotos de recuerdo con una coqueta chimenea de fondo? Estamos seguros de que ningún invitado se resistirá a inmortalizar ese momento especial el día de vuestro enlace.
¿Os hemos animado a poner una chimenea en vuestra boda? Contadnos ideas que se os ocurren…
¡Resguardaos, que hace frío!
Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela