Cómo elegir el lugar en el que celebrar nuestra boda
Todo lo relacionado con la celebración y organización de una boda es algo que debemos meditar y planificar tranquilamente. El lugar dónde celebrar nuestra boda es una de las decisiones más importantes que deberéis tomar, así que hemos decidido ayudaros con esta tarea, con unos cuantos consejos que os podrán ayudar a sobre pesar algunos puntos que debéis tener en cuenta antes de decidir dónde celebrar vuestra boda.
Lo que te encontrarás en este artículo...
Antes de elegir dónde celebraremos nuestra boda
Lo primero es tener clara la estación del año que habéis elegido, y por supuesto, la ciudad o municipio en el que os casaréis. No es lo mismo celebrar una boda en Sevilla en verano que en invierno, y estamos en una ciudad en el que las inclemencias meteorológicas son menos susceptibles que en otras zonas de España. En este caso, el lugar en el que celebrar vuestro enlace debe ir acorde con la posibilidad de que haga más o menos calor, y de que “ese día”, en el caso de que sea invierno, pueda llover. Pero imaginaros que hablamos de una boda en el norte… La diferencia entre el verano y el invierno es mucho más notoria, y el tiempo sí que nos puede jugar malas pasadas. Una vez tengamos el día en el que celebraremos nuestra gran boda, toca elegir dónde os daréis el “¡Sí, quiero!”. Porque no sólo debemos preocuparnos del banquete, sino del resto de la ceremonia. Sobre todo, si estáis pensando en una boda civil. Lo cierto es que, hoy en día, el sector de las bodas no deja de reinventarse, y son cada vez más las alternativas que las parejas que deciden contraer matrimonio, pueden elegir. Dependerá de vuestros gustos, vuestras creencias, del presupuesto con el que contáis, y por supuesto, del estilo y el enfoque que queráis darle vuestra boda. Para ello, vais a encontrar espacios que, seguramente no hayáis imaginado.
Eligiendo una boda civil o religiosa
Tendréis que responderos una pregunta: ¿Nos casaremos por la iglesia o por lo civil?
Una boda religiosa
Y es que, es un detalle más que importante, porque en el caso de las bodas religiosas, suele ocurrir que las parejas se inclinan por iglesias y capillas, a cuyas hermandades les une algún tipo de lazo personal y sentimental. También puede ocurrir que tengáis otras creencias que no sean las de la religión católica, y queréis tener una ceremonia por algún tipo de ritual, que no se realizará en ninguna iglesia, sino en otro espacio simbólico o especial. Independientemente del tipo de creencia, lo cierto es que celebrar una boda siguiendo la tradición, sigue siendo la opción más elegida hasta el día de hoy, aunque el descenso del número de parejas que deciden casarse por la iglesia sigue disminuyendo considerablemente. En el caso de que celebréis vuestra boda “religiosa”, nuestro consejo es que elijáis un marco que os proporcione
intimidad, que sea incomparable y que os resulte familiar. Pensad en el número de invitados que asistirán a vuestra ceremonia porque será un detalle importante.
Una boda civil
Como os decíamos, la celebración de bodas civiles sigue aumentando. En De Boda con Ángela os podemos ayudar a encontrar los espacios con más encanto. La mayoría de las parejas que deciden casarse por lo civil, lo hacen no sólo por creencia, sino por facilidades, cuestión de presupuesto, sino porque el abanico de posibilidades a la hora de encontrar espacios naturales y mucho más “especiales” es mucho más amplio. Otro de los motivos que han hecho que la celebración de bodas civiles hayan aumentado es la posibilidad de “realizar el trámite en el juzgado o ayuntamiento un día puntual”, y que tengamos otro día distinto para celebrar un acto simbólico de la ceremonia, mucho más ameno, con intervenciones de nuestros familiares y amigos, y en un ambiente mucho más relajado en el mismo lugar en el que vamos a celebrar nuestro banquete de boda, evitando que tanto vosotros (pareja) y vuestros invitados tengan que desplazarse de un lado para el otro.
El escenario en el que celebraremos nuestra boda
Hablando de bodas, y espacios únicos, nos encontramos con miles de posibilidades. Algunas más clásicas, otras rústicas, otras más vanguardistas, y así… nos cansaríamos. Ya veis, hay lugares preciosos en los que celebrar vuestra boda, con un toque que podríamos decir que, más que original, son muy personales.
¡Pasad un fin de semana INCREIBLE!
Ángela Caparroz Wedding & Event Planner De Boda con Ángela