5 ciudades europeas para vuestro romántico viaje de novios

Todos sabemos lo que suponen los preparativos de una boda, y los nervios que, por muy controlados que los tengamos, suponen dar un paso tan importante en nuestra próxima vida de recién casados.

Es por ello quizás, por lo que muchas parejas optan por elegir un viaje de novios en la isla paradisíaca más lejana y maravillosa del mundo, para desconectar y tumbarse al sol a descansar los próximos días, sin pretender disfrutar nada más que de playa, sol y descanso.

Ésta puede ser una opción, pero ¿y si sois una pareja con ganas de aventura y queréis conocer lugares maravillosos, románticos y relativamente cerca vuestra?

Europa nos ofrece infinidad de sitios y ciudades con un romanticismo que merece mucho la pena conocer, y con múltiples ventajas: más cercanas, más económicas, con una amplia oferta cultural, de ocio y gastronómica, y muy románticas para compartir con la persona a la que amas.

Las ciudades más bellas para visitar en nuestro viaje de novios

Empezamos nuestro “romántico recorrido” por ciudades que son un clásico en lo que a romanticismo (nunca mejor dicho) se refiere.

Estas urbes son el plan ideal para parejas con inquietudes culturales, y amantes de lo diferente. Museos, edificios históricos y cultura acogedora definen a estas ciudades.

Roma

Roma, ciudad romántica para nuestar luna de miel por Europa

Hablamos de “La ciudad eterna”, y es que, sin duda alguna, Roma es una de las ciudades más bonitas del mundo, y en primavera se muestra en todo su esplendor.

La ciudad en sí es ya es un museo viviente, y con un pasado que, para los amantes de la historia clásica, debiera ser obligatorio visitar y perderse por sus rincones al menos una vez en la vida.

¿Te parece romántico robarle un beso a tu pareja en la Fontana di Trevi? ¿Y dar un paseo en vespa por las calles romanas? ¿Y comer una auténtica pizza italiana cerca del Coliseo? ¿O visitar una obra de arte como la Capilla Sixtina y todo su entorno?

Roma es sin duda una de las ciudades donde el amor se inspira por todos sus rincones y el lugar perfecto para dos recién casados con ganas de disfrutar de esta nueva etapa en su vida.

Venecia

Venecia, ciudad romántica para nuestar luna de miel por Europa

Ciudad romántica por excelencia, que nos enamora con sólo mirar cualquier rincón de sus canales, y por su original forma de desplazarse en góndola por sus inundadas calles, y no en coche.

Atreveos a recorrer sus canales, y dejaros llevar por la magia de lugares idílicos como la Plaza de San Marcos, el Caffé Florian, y sobre todo un paseo romántico en góndola.

Un recorrido por el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros puede ser tan inolvidable que no querréis marcharos nunca de esta belleza de ciudad italiana.

Os recomendamos que conozcáis y descubráis el Gran Canal, y entornos en los que podéis disfrutar de palacetes e iglesias que no os podéis perder. ¡Quedaréis enamorados!

Merece muchísimo la pena conocer esta ciudad, y como dicen los venecianos: “El que la conoce, repite”.

Bruselas

Bruselas, ciudad romántica para nuestar luna de miel por Europa

Como ya sabéis, Bruselas es la capital de Bélgica, y quizás una ciudad poco conocida por la mayoría de nosotros. Eso sí, seguramente, ése sea su gran secreto.

Arte, mercadillos, chocolates… os rogamos que no olvidéis disfrutar de toda su oferta y, por supuesto, de su dulce más mundialmente conocido, sus deliciosos gofres, que para eso estamos en “el país del chocolate”.

Es una ciudad de múltiples culturas, y un tipo de vida cosmopolita que fluye de forma natural desde su centro medieval, hasta el Barrio Europeo.

Resulta imprescindible visitar el lugar más emblemático de esta ciudad, considerada una de las plazas más bonitas del mundo: el “Grand Palace”. Sería una pena que no os dejaseis llevar por su historia.

Si queréis ver una estatua peculiar, tenéis que conocer “El niño meón”, que es la estatua más conocida de la ciudad por su historia. Este pequeño personaje está muy unido a la capital de Bélgica.

Y si sois amantes de la cerveza, no podéis dejar de visitar la que dicen “la mejor cervecería del mundo”, llamada Delirium Tremens.

Lisboa

Lisboa, ciudad romántica para nuestar luna de miel por Europa

Lamentablemente, Lisboa es aún una de las grandes desconocidas para muchas personas. Sin embargo, es una ciudad digna de recorrerse y disfrutarse sin ninguna prisa.

Lisboa es tierra de fados, y ciudad en la que parece que el tiempo ha ido desgastando, pero con la capacidad de conservar esa belleza natural que la caracteriza.

Sus calles empedradas están llenas de un encanto, y un sabor a antiguo inimitable. Cualquier paseo que podáis dar por la ciudad se convierte en todo un paseo romántico e inolvidable. Desde sus diferentes miradores podréis ver maravillosas puestas de sol.

Muy recomendable visitar el centro histórico y el moderno, así como la Plaza del Comercio, que es una de las estampas más turísticas de la ciudad portuguesa.

Por último, os aconsejamos que visitéis el Barrio de la Alfama, la Catedral, el Castillo de San Jorge, la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, etc. ¡Dejaos llevar por esta preciosa ciudad!

París

París, ciudad romántica para nuestar luna de miel por Europa

París, quizás sea la ciudad romántica por excelencia. Es otra de las ciudades que debieran ser de obligada visita, como mínimo, una vez en la vida, y a ser posible, con la persona a la que amamos.

Hay mil lugares en los que perderse en la capital francesa, y por supuesto, cientos de entornos que visitar. Pero te recomendamos algunos de los más románticos, al menos para nosotros.

Un paseo romántico por los maravillosos Campos Elíseos es una excepcional manera de comenzar nuestro viaje de novios.

Si queréis empaparos de cultura, visitar el Museo del Louvre es más que una obligación. Aprovechad este rato para contemplar sus impresionantes obras pictóricas, a la misma vez que disfrutáis del entorno.

Seguid con un paseo en barco por el río Sena, y vivid momentos únicos de romanticismo en estado puro y dad rienda suelta a vuestra imaginación.

“La Ciudad de la Luz” cuenta con una de las catedrales más emblemáticas e impresionante del mundo. No podéis dejar de visitar Notre Dame. Es una de las opciones turísticas más elegidas por las personas que deciden visitar París.

Busquéis lo que busquéis, París os ofrecerá planes románticos con los que disfrutar de una luna de miel única.

 

Elijáis el destino que elijáis, el viejo continente europeo es sin duda una de las mejores opciones románticas y que ofrece más posibilidades en lo que a turismo, gastronomía y ofertas culturales se refiere. Sólo tenéis que escoger vuestro destino preferido y disfrutad de unas merecidas vacaciones. Eso sí, después de que haya salido “todo perfecto” en uno de los días más importantes de vuestra vida.

¿Dónde queréis disfrutar de vuestra luna de miel?

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.