Cómo debemos ir vestidos a una boda en la playa

Seguimos en pleno verano, y queremos hablaros hoy sobre cómo vestirse para una boda en la playa. Y es que cada vez es más habitual que las parejas de novios decidan organizar su boda con la playa como el escenario ideal.

ACTUALIZACIÓN 15/07/2016

El verano pasado os dabamos estos consejos sobre vestidos para bodas en la playa, y la verdad es que ha sido todo un éxito, porque es uno de los post más visitados en nuestro blog. Es más, nos habéis preguntado en varias ocasiones por vestidos concretos, por su diseñador o diseñadora, dónde comprarlo, etc… Así que hoy hemos querido aportar un poco más y ofreceros más ideas y vestidos para esa boda en la playa a la que estáis invitadas.

Lo primero que debemos saber es que tendremos que elegir el estilo que queremos. Es decir, vamos a tener a nuestra disposición vestidos largos y cortos, estampados y lisos, etc. Y por supuesto, una gran variedad de tonos más o menos vivos que resaltarán tu figura y aprovecharán la luz del sol, como el turquesa, el verde agua, el amarillo (para las no supersticiosas)…

Los chicos lo tienen más fácil, es cuestión de elegir un estilo elegante pero ligero y cómodo. Así que, hoy nos centraremos en las chicas.

Vestidos para ser la invitada perfecta a una boda en la playa

Como sabéis si la ceremonia se celebra de día deberíais optar por el corto, vestidos como el palabra de honor en dorado y beige que os mostramos en las imágenes anteriores puede resultar perfecto para atraer todas las miradas, también podréis optar por un mono corto, pero para nosotros los monos ideales son los largos, estilizan mucho y podéis llevarlo tanto si la boda es de día como si es de noche.

Conforme se va poniendo el sol, llega la tarde y posterior noche, abriendo el abanico de posibilidades al vestido largo en todas sus tonalidades y formas.

Algunos consejos para ser la invitada perfecta en una boda en la playa

Lo normal es que los invitados a cualquier boda utilicemos un atuendo formal. Pero, ¿qué es exactamente un atuendo formal?

Nuestro primer consejo es que hables con los novios y confirmes con ellos a qué se refieren con una vestimenta formal, porque puede no significar lo mismo para una boda en la playa que para una boda en una iglesia en la ciudad. Es muy común que quieran que vayamos guapas y elegantes, pero a la misma vez, cómodas y ligeras.

De esta manera evitaremos caer en el error de pensar que una boda en la playa es igual a ir vestidos de blanco y descalzos. Cosa que no tiene por qué ser así, salvo que sean los novios los que especifiquen en su invitación tal atuendo (muy típico en fiestas y bodas ibicencas).

Los mejores consejos para ser la invitada perfecta en una boda en la playa

Es más, si podéis, desechad el negro de los tonos a elegir. Sabemos que es un color asociado a la elegancia desde los tiempos de Coco Chanel, pero la paleta es más que amplia y la ocasión pide fiesta y celebración.

Hemos comentado al principio que tendrás que elegir tu estilo. Tal vez, la clave del éxito esté en conseguir un conjunto sencillo, pero elegante y cómodo.

Vestidos cortos en tonos azules para asistir a una boda en la playaLas telas con movimiento te darán sensación de libertad. Al fin y al cabo, si la ceremonia y, tal vez, el banquete o cóctel se celebra al aire libre con el mar al fondo, no conseguirás estar más acorde si no optas por este tipo de telas.

Usar tonos lisos o estampados puede que, a priori, nos haga pensar que marcará un estilo más o menos elegante a la hora de elegir tu vestido. Pero nada más lejos de la realidad. Existen conjuntos estampados que pueden resultar muy, pero que muy elegantes a la misma vez que frescos.

Estás en la playa, y el verano es sinónimo de escote. Por tanto, tienes totalmente permitido usar escote en tu vestido o blusa, pero siempre con moderación y algo de recato.

También podemos ir geniales con un pantalón suelto a conjunto con una blusa, siempre jugando con tonos muy vivos y veraniegos (aprovecha que estás morenita para escoger esos colores que normalmente no puedes llevar).

Las faldas (ya sean cortas o largas) irán genial si las utilizas con blusas. Eso sí, el estampado deberá estar presente y utiliza colores alegres.

En la imagen podéis contemplar un mono en un tono verde muy favorecedor acompañado de complementos en negro.

ACTUALIZACIÓN 15/07/2016

Nuevas ideas sobre vestidos para bodas en la playa

Más ideas sobre vestidos para bodas en la playa

Qué zapatos debo ponerme para asistir a una boda en la playa

Este apartado nos da para un artículo completo que trataremos más adelante. Así que te daremos sólo algunos consejos muy generales sobre los zapatos que debes utilizar para esa boda en la playa a la que te han invitado.

¿Tacones o planos?

Las chicas sabemos por experiencia que la elección del calzado, ya sea para una boda o para cualquier otro evento en el que tengamos previsto pasar unas horas, es meramente importante. Así que tendremos que tener en cuenta hasta dónde queremos sacrificar elegancia por comodidad.

El zapato de tacón ideal Está claro que un zapato de tacón estiliza el cuerpo de una mujer. Dicho esto, un zapato plano no tiene por qué ser inadecuado para ser una invitada perfecta en una boda en la playa.

Va a depender de algunos factores que, muy posiblemente desconozcas, como saber si los novios han decidido instalar un camino firme sobre la arena si la ceremonia se celebrará en la orilla del mar, y si el posterior banquete también será sobre terreno firme.

Si es así, nuestro consejo es que utilices zapatos de tacón, pero nunca de tacón fino. Aprovecha un zapato de tacón ancho que resulte elegante pero que a la vez te resulte cómodo para andar por la arena.

Si por el contrario, tienes claro que la mayor parte del tiempo estaréis sobre la arena, un zapato plano resultará la mejor opción.  Hay sandalias y zapatos planos verdaderamente glamurosos y bonitos en los que tan sólo deberás tener en cuenta que debes cuidar tu pedicura, ya que muy probablemente los dedos de tus pies deberán estar al aire. También existen cuñas ideales que podrán ayudarte a ganar altura sin tener que pensar en quedarte anclada en la arena por culpa del tacón.

Y por supuesto, nunca utilizar chanclas en una boda, por muy informal que pueda plantearse.

ACTUALIZACIÓN 15/07/2016

Nuevas ideas sobre zapatos para una boda en la playa

Queremos aportaros un par de ideas más para que luzcáis unos zapatos en la playa con los que os sintáis cómodas y elegantes a la vez.

Más ideas sobre zapatos para bodas en la playa

Todavía más ideas sobre zapatos para bodas en la playa

Los accesorios en una boda en la playa, ¿otro problema?

Complementos y accesorios para una boda en la playaCuando nos inviten a una boda en la playa, tendremos un problema menos a la hora de elegir cómo iremos vestidas, puesto que ya tenéis unas ideas básicas.

Es recomendable que los accesorios y complementos en una boda a la orilla del mar pasen a un segundo plano. Es decir, debes optar por pocos complementos, y que sean discretos. Tal vez un pequeño brazalete, un anillo sencillo. Evita los collares grandes y los elementos demasiado llamativos.

Nada de bolsos grandes en los que podamos guardar de todo, estamos en una boda al fin y al cabo.

Opta por carteras pequeñas y alegres, que aporten a tu look ese brillo que le faltaba.

¡Ah! Y un abanico en estos meses de sofocante calor, nunca está de más. Aunque tampoco debemos olvidarnos, sobretodo en las bodas de noche, que la brisa marina a veces es un poco más fresca del habitual aire en la ciudad, por lo que una pasmina o chal os podría ayudar si toda la celebración se realiza al aire libre.

Las gafas de sol son consideradas aliadas por muchos entendidos y un elemento a desechar por otros, ¿qué hacer?

Nosotras lo tenemos claro, ¡¡tomad vuestra propia decisión!! Está claro que unas gafas pueden ser nuestras mejores aliadas si la ceremonia es de día y pueden acompañar al look proporcionándole un toque especial, pero lo dejamos a vuestra elección.

Cómo debemos peinarnos y maquillar

Cómo peinarse y maquillarse para una boda en la playaAquí sí que tenemos que comernos un poco más la cabeza, porque vamos a tener que encontrar el equilibrio entre estar cómodas e ir divinas de la muerte. Así que, borremos de nuestra cabeza todo lo excesivo en cuanto al peinado y el maquillaje cuando vamos a asistir a una boda en plena playa.

Es importante que utilicemos maquillajes resistentes al agua, y con tonos claros y suaves. Si la boda es de día, no olvides ponerte antes del la base de maquillaje algo de protección solar. Será imprescindible para cuidad tu piel mientras tengas el lorenzo frente a ti.

La norma dicta que debemos ser naturales, huir de lo recargado y pensar en las condiciones ambientales.

En cuanto al peinado, quizás lo más cómodo puede ser un recogido, por eso del efecto “frizz” y evitar ese encrespamiento tan característico que se produce en la playa.

Si quieres llevar un semirecogido, no sufras, aplícate un poco de serum o laca antihumedad, desde la raíz e incidiendo en las puntas y todo estará controlado.

Las trenzas son tendencia, como en el semirecogido que te mostramos, por lo que puede ser una gran idea incluirlas en tu peinado, no te olvides de desechar los moños muy pulidos o aquellos peinados demasiado recargados.

Lo que debemos evitar a toda costa si nos invitan a una boda en la playa

Una vez hemos visto cómo vestirnos para asistir a una boda en la playa, es importante que no estropeemos ninguno de los detalles que, con tanta ilusión, hemos elegido. Así que, cuando nos inviten a una boda en la playa, evitaremos a toda costa algunos puntos.

Nunca nos pondremos un vestido apretado. Esto nos haría sentirnos atadas, y como hemos mencionado al principio, una boda en la playa es sinónimo de libertad.

Salvo que los novios hayan especificado que se trata de una boda ibicenca o que desean que los invitados a su boda vistan de blanco (o tonos muy claros como el hueso), elegiremos tonos vivos o estampados para la ocasión, nunca tonos blancos.

Prohibidos los zapatos con tacón fino. No hay calzado más incómodo e inapropiado para caminar por la arena.

La novia es la protagonista de la boda

Como siempre decimos (y seguro que tú ya lo sabías), nunca intentaremos robarle protagonismo a la novia, porque ella es la estrella que más debe lucir ese día.

La novia es la protagonista de la boda

No obstante, cualquier novia estará encantada de que las invitadas a su boda vayan radiantes y de esta manera, pongáis vuestra guinda al pastel.

Por tanto, esperamos que estos consejos sobre cómo ir vestida a una boda en la playa te hayan servido para que puedas brillar con luz propia en esa ocasión tan especial, sin renunciar a la comodidad y a la elegancia-

Y si has asistido a una boda en la playa y quieres contarnos tu experiencia, te invitamos a que comentes y ayudes a todas esas invitadas que no tienen claro cómo vestirse para una ocasión tan especial.

¡¡¡Ya estamos a miércoles y el fin de semana está más cerca chicas, mucho ánimo con todo!!!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Este artículo tiene 4 comentarios

  1. Socorro Responder

    Gracias por estos consejos. Me habéis dado algunas ideas para una boda en la playa que tengo este verano. Ya tenéis nueva seguidora. Saludos!

    • Ángela Caparroz Responder

      Gracias a ti Socorro, por seguirnos y comentar nuestro trabajo. Esperamos actualizar muy pronto este post con algunas tendencias para este 2017 en vestidos de invitadas para bodas en la playa.

      Nos vemos por aquí ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *