Consejos para conseguir una boda perfecta en verano

El verano es la estación del año en la que más bodas se celebran, sobretodo por el buen tiempo, pero la organización comienza mucho antes, a veces un año, nueve meses… Por esto, si tienes pensado celebrar tu boda en temporada veraniega, y no sabes qué debes tener en cuenta a la hora de organizarla, no te pierdas estos consejos y conseguirás que todo salga perfecto el día más importante de vuestras vidas. Aunque sea verano, no podemos prever si nos hará buen tiempo o no (os sorprendería las bodas de meses como junio con lluvia que hemos tenido), pero sí sabremos que las temperaturas serán altas y más en Sevilla, que raro es el día que bajan de 30 grados. Las bodas que se celebran en los meses de julio y agosto son las más calurosas del año, y para que vuestros invitados (y vosotros mismos, parejita) se sientan a gusto, tendréis que tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Dónde estarán los invitados

Las zonas en las que se celebrarán la ceremonia, el cóctel y el banquete deberán estar resguardadas del sol. Si os casáis al aire libre, tened en cuenta que necesitaréis contar con un lugar en el que haya sombra (sé que es un poco obvio pero a veces con los nervios de los preparativos no se advierten estos pequeños detalles). Las carpas dan un resultado excelente en bodas de verano, ya que permiten que estén ubicadas al aire libre y, en la gran mayoría de los casos, cuentan con aire acondicionado para mantener una temperatura fresca.

Carpas para celebrar bodas en verano

2. Un refrigerio para nuestros invitados

Unas pequeñas toallitas frías servirán para que vuestros invitados puedan refrescarse. Una aliada perfecta para combatir el calor puede ser una mesa en la que colocar una cubitera con botellas de agua, y unas jarras de limonada muy fría. Esta mesa la podéis colocar a la entrada de la ceremonia. Os aseguramos que vuestros invitados os lo van a agradecer enormemente.

Mesa para refrescar a los invitados en una boda veraniega

3. Queremos que todos los invitados puedan estar con nosotros

Es posible que algunos de vuestros invitados aprovechen los meses de verano para disfrutar de sus vacaciones, así que si queréis evitar que puedan faltar a vuestra boda, deberéiss avisarles con antelación. Si lo hacéis con el tiempo suficiente, ellos podrán planificar sus vacaciones en otras fechas y, de esta manera, podrán asistir sin problemas a la celebración.

Invitados a una boda en verano

4. Tu vestido de novia

Es evidente que el día de tu boda será uno de los más especiales de tu vida, así que tienes que estar radiante. En De boda con Ángela siempre le decimos a nuestras novias que su vestido debe reflejar su personalidad y que, en muchas ocasiones, en la sencillez se encuentra la espectacularidad. Dado que tu boda se va a celebrar en verano y, casi con total seguridad va a hacer bastante calor, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu vestido de novia. Lo ideal es que prepares dos vestidos distintos: uno para la ceremonia (más elegante y, seguramente, un poco más incómodo) y otro para que puedas cambiarte tras la celebración y estar mucho más confortable y ligera durante el cóctel y el banquete, pero sobretodo te servirá para bailar sin impedimentos. Pero si no es posible, o no te gusta la idea de estar obligada a cambiar de vestuario, también puedes optar por un vestido de seda que es ligero y te ayudará a afrontar las temperaturas.

Vestidos de novia para una boda en verano

5. Las bodas de noche se disfrutan más en verano

Otro de los aspectos más importantes que tendréis que cuidar a la hora de organizar vuestra boda en verano es la hora en la que la celebraréis, independientemente de que lo hagáis en una zona de playa o en vuestra ciudad. No es recomendable celebrar vuestra boda al medio día. Evitad las horas centrales del día, que van a ser las más calurosas, salvo que queráis tener algún susto con algún desmayo ocasionado por el calor. Lo ideal sería que el aperitivo coincidiera con la puesta de sol, así que toca calcular a qué hora debéis programar la ceremonia. Más tarde, tendréis toda la noche para disfrutar de vuestro enlace.

Celebra tu boda al atardecer, coincidiendo con la puesta de sol

6. Un regalo muy refrescante para tus invitadas

Una de las armas que tendrán tus invitadas para combatir el calor será utilizar un abanico o «pay-pay», que si son de papel o rafia irán geniales. Éste puede resultar un sencillo pero eficaz detalle que las chicas te agradecerán. Para ello, puedes colocar varias cestas distribuidas por todo el recinto en el que tendrá lugar la ceremonia, o bien, tus damas de honor pueden repartirlos conforme vayan llegando las invitadas.

Abanicos y pay pay para regalar a las invitadas a una boda en verano

7. El menú para tu boda veraniega

Aunque va a depender mucho del tipo de banquete que hagas, el menú perfecto para una boda que se celebra en verano, es el que está preparado a base de platos ligeros y refrescantes, y por supuesto, con productos de temporada. Los gazpachos, salmorejos, sopas frías, frutas con mezclas saladas, cócteles helados, e incluso buffets a base de frutas. Todos estos productos van a ayudar a paliar el calor que van a soportar vuestros invitados.

Menú con productos frescos para una boda que se celebra en verano

Si tenéis en cuenta estos 7 consejos, no tendréis problemas en que vuestros invitados disfruten al máximo de vuestra boda veraniega, y conseguiréis dejarles un buen, y fresco sabor de boca.

¡Feliz viernes, y ánimo con el fin de semana!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.