6 ideas para celebrar una comunión original e inolvidable

Así que eres de esas mamás o esos papás con comunión a la vista, y queréis sorprender a vuestro hijo o hija con una celebración inolvidable. No os apuréis, porque queremos ayudaros a preparar un evento tan importante como éste, y por eso os “regalamos” 10 ideas originales para celebrar una comunión.

Pero la idea es que no gastéis mucho dinero, sin escatimar en su diversión. Al fin y al cabo, debéis tener claro que ell@s son l@s protagonistas.

Cómo preparar una comunión original

Tal vez seas de las que ya tiene pensado cómo va a entretener a los niños una vez ha terminado la ceremonia en la iglesia. Si es tu caso, te damos la enhorabuena, y esperamos que este post te sirva para inspirarte, más si cabe, con algunas ideas originales para celebrar su comunión.

¿Qué si vas a triunfar? Pues claro que sí. Y serás capaz de sorprenderl@. Tan sólo se trata de pensar en los más pequeños, con la única idea de que se diviertan, y que la 1ª Comunión de tu hij@ esté llena de sorpresas.

Ideas para celebrar una comunión inolvidable

Hemos pensado en algunos espacios que puedes crear para es@s granujas que van a estar jugando, saltando, inventando, etc… y que necesitan variedad, porque nuestro objetivo primordial es que no se aburran en ningún momento.

Ideas para Celebrar una Primera Comunión divertida

Dicho esto, vamos allá con algunas ideas para celebrar comuniones:

Con un poco de deporte

Hacer deporte, no sólo es saludable para nuestros niños. Más bien, diríamos que es “hasta necesario”, y si se trata de una celebración, prepares o no un espacio dedicado a que practiquen algún tipo de deporte, verás que aprovecharán cualquier resquicio de césped para jugar con una pelota.

Pero no debemos quedarnos en el fútbol. ¿Qué tal si colocamos alguna red para jueguen al badminton, una canasta, e incluso, organizar algún tipo de “torneo” de atletismo o algo parecido.

¡Esto les dejará “KO” al final del día, seguro!

Con un columpio de lo más divertido

Sobre todo, para esas familias que disponéis de un espacio abierto en el que celebrar la comunión, es una de las ideas más originales que puedes preparar. El único inconveniente es encontrar un árbol en el que colgar el columpio.

Una vez dispuesto nuestro columpio, la idea es decorarlo, para hacerlo un poco más atractivo (porque ya lo va a ser para los peques, te lo aseguramos). Pero de esta manera, tú lo personalizas a gusto del o de la protagonista.

Es más, puede que el lugar en el que lo vas a celebrar ya disponga de uno. Pues aprovecha y decóralo un poco. Y ya está.

Ideas de columpios para una comunión

Con un divertido photocall

Ya es un clásico, y nosotros, muy, pero que muy orgullosos de que sea así.

El photocall es uno de esos espacios en los que nuestros invitados “dejan su huella”, y para nuestros peques, tener un recuerdo de quienes les acompañaron un día tan importante, es crucial.

Al igual que en el apartado anterior, este rincón no será exclusivo para los más pequeños, sino que tod@s podrán fotografiarse, por supuesto, con atrezzo escogido para la ocasión, y plasmar con una divertida foto su paso por la comunión de vuestr@ hij@.

Con burbujas al aire

¿Conoces algún niño o alguna niña a la que no le guste crear burbujas? Nosotros no.

Puedes comprar un buen número de botes para “burbujear”, que son bastante económicos. Pero ahí no queda la cosa, porque también puedes contratar algún tipo de máquina. Tienes el éxito asegurado.

Y si quieres decorarlo un poco más, pues hazlo, forrando la máquina, e incluso, personalizando los pequeños botes.

Ideas de burbujas para una comunión

Con Hula Hoppes y pelotas saltarinas

Aunque cada vez son más las niñas que practican deportes como el fútbol, el baloncesto, etc… tenemos que pensar que hay “chicas” a las que no les apetecerá tanta actividad, y que preferirán algo más pausado.

Esos maravillosos Hula Hoppes con los que tod@s hemos bailado alguna vez, son un recurso más que ideal para cualquier comunión, independientemente de que sean más las niñas que los niños. No sabéis cómo disfrutan ellos también moviendo la cintura.

Las pelotas saltarinas también pueden ayudar a que nuestros peques se diviertan y sobre todo, que se relacionen y rompan el hielo en muchas ocasiones.

Con un puesto de algodón de azúcar

Con esto, os vais a ganar sobre todo a los más golosos. Y no sólo a los más pequeños, sino que habrá más de un adulto que va a acudir.

Existen varias opciones para tener un puesto de algodón de azúcar (e incluso, de gofres) en la comunión de tu hij@: Alquilar o comprar una máquina, que no es una opción demasiado cara. O bien, contratar a alguien que “despache” a los invitados.

Este tipo de puestos son cada vez más habituales en todo tipo de eventos, ya sea en comuniones, bodas, fiestas privadas, e incluso eventos empresariales.

Puesto de algodón de azúcar para la comunión de tu hij@

Se nos ocurren muchas más ideas para que la comunión de una niña o un niño sea original, divertida, inolvidable… pero sobre todo, uno de los aspectos más importantes que cuidamos en cada una de las comuniones que organizamos, es que todo salga bien, y eso significa que, todo salga como está planeado.

¿Quieres que te ayudemos a organizar la comunión de tu hij@? Pues no tienes nada más que llamarnos al 653 372 720, o preguntarnos en nuestro formulario de contacto.

¿Hablamos?

Nosotros estamos impacientes por ayudarte ese día (y los previos, por supuesto)

¡Divertíos, que es lo principal!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *