Algunas ideas para tu boda en otoño
En pleno otoño, nos atrevemos a daros unos pequeños consejos e ideas si habéis elegido esta preciosa estación del año para celebrar vuestra boda. Una de las ventajas de organizar una boda en otoño es que es una época del año ideal para dejar atrás los agobios del calor del verano, y otra, la de aprovechar los lindos paisajes que nos deja la estación otoñal. Todo esto os va a ayudar a disfrutar de un ambiente muy especial y único, no sólo en uno de sus impresionantes paisajes, sino en un recinto interior.
Lo que te encontrarás en este artículo...
Así será nuestra boda en otoño
Queremos ayudaros a que el día de vuestra boda se convierta en el día más especial de vuestras vidas, así que no sólo tenemos que elegir una buena organizadora de bodas, unos buenos proveedores, un precioso lugar en el que oficiar nuestra ceremonia y el posterior banquete… En este caso, la decoración y los detalles van a tomar un papel más que importante en todo el color que podemos aportar a nuestra boda. Aprovechemos entonces la naturaleza y las bondades que nos ofrece la tierra para disfrutar del día vuestra otoñal enlace.
Unos colores muy otoñales para nuestra boda
¿Quién dijo que el otoño trasnsmite tristeza? ¿O qué el verano y la primavera son las estaciones más alegres? Es cierto que cuando organizamos una boda que se va a celebrar en primavera o verano, aprovechamos al máximo la luz que nos ofrecen estas estaciones. Sin embargo, el otoño nos da la oportunidad de jugar con los contrastes de colores de una manera distinta, de manera que imprimimos mucha personalidad y fuerza con la mayoría de tonos que utilizamos en nuestras bodas. De esta manera, aprovechamos los colores que de por sí nos ofrece el otoño, como el verde oliva, el amarillo del trigo, el naranja y marrón que nos ofrecen las hojas, tonos chocolates, etc… El secreto está en encontrar la manera de combinarlos y conseguir resultados sorprendentes y elegantes, a
la misma vez que románticos.
Utilizando el otoño para nuestro seating plan
El otoño es una estación ideal para tener en cuenta muchos de los regalos que nos hace la naturaleza y darle nuestro toque personalizado al seating plan, así que «pongámonos manos a la obra». Tal vez no os imaginéis un seating plan en el que vuestros invitados buscarán su ubicación en el banquete junto a una piña, junto a hojas secas, troncos, ramas e incluso sobre unas rojas manzanas, pero estos pequeños elementos dotan a todo el conjunto de personalidad y aportan un carácter singular a nuestra distribución de invitados.
Una candy bar de lo más rústico
Uno de los momentos más gratificantes en cualquier boda es cuando podemos pasar por la «mesa dulce o candy bar». Es uno de los momentos en los que nuestros invitados reponen fuerzas de la manera más dulce. Es más, hoy en día se preparan verdaderas delicias para nuestros paladares. Una idea es introducir diferentes tamaños de troncos u otros tipos de maderas como soportes de nuestros platos. No olvidéis que las velas ofrecen una luz muy, pero que muy especial en nuestras mesas dulces ( para nosotros son imprescindibles).
Naturaleza viva en los centros de mesa
Ya hemos comentado antes que el otoño es una estación propicia para aprovechar todos los recursos que nos ofrece la naturaleza, así que toca echar mano de nuestra creatividad y elaborar unos hermosos centros de mesa para nuestros comensales, en los que podemos utilizar flores naturales con tonos vivos, musgos, piñas, hojas, incluso tarros de cristal. Eso sí, tampoco pueden faltar en este caso velas que ofrezcan un ambiente más cálido.
Tarta nupcial con frutas del tiempo
Otro de los momentos cumbre de nuestra boda es «el momento de la tarta nupcial», así que no hay que relajarse llegados a este punto. Nuestra tarta de boda tiene que convertirse en un elemento más en nuestro ambiente otoñal, y para ello podemos utilizar fruta de temporada, tanto para su composición, como para su decoración exterior. Un tronco como base o soporte de nuestra tarta también puede ser una idea para obtener otro toque rústico. Y por supuesto, incorporar otros elementos propios del otoño como pueden ser flores secas, coníferas, etc.
Y el ramo de novia más otoñal
El ramo de una novia que celebra su boda en otoño debe contener la esencia de esta estación del año. El objetivo es combinar las flores del bouquet con frutos del bosque, hojas, frutas, semillas, etc. Y no tiene porque resultar un ramo cargado. Esperamos que estas ideas os ayuden a contemplar el otoño de la manera más romántica y que vuestra boda llegue a ser una auténtica película otoñal.
¡Disfrutad de este bonito otoño familia!
Ángela Caparroz Wedding & Event Planner De Boda con Ángela