Las playas con más encanto para celebrar tu boda en Andalucía

Seguimos estrenando nuevas secciones con las que queremos ayudarte a organizar la boda de tus sueños.

Queremos que conozcas los lugares con más encanto de todo el mundo para casaros. Pero en este caso, aprovechando que tal vez estés disfrutando en la playa, os recomendaremos algunas de las playas de Andalucía en la que podréis celebrar vuestra boda, y tendréis el éxito asegurado.

Comenzaremos a pasear desde la provincia de Huelva, e iremos caminando por la arena y las rocas hasta llegar a la parte más alta de Almería, eso sí, pasando por las playas de Cádiz, Málaga y Granada.

Puedes celebrar tu boda en lugares diferentes, con el sol y la playa como protagonistas principales de tu decoración. Incluso puedes tener un precioso paisaje de verdes pinares como contraste a todo ese blanco. Súmale a todo esto una preciosa puesta de sol… ¿te vas imaginando todo esto unido?

Desde una original ceremonia con el altar en la orilla del mar, y tus invitados sintiendo el tacto de la arena bajo sus pies, hasta la organización de una boda algo más tradicional en uno de los mejores hoteles de la costa andaluza.

Una boda en las playas de Huelva

Seguramente conozcas las playas de Huelva, o hayas escuchado hablar de ellas. Si por algo se caracterizan, es por tener una calidad hotelera muy elevada que acoge a sus visitantes a lo largo de todo su litoral.

Entre las localidades costeras se encuentra Isla Cristina, un municipio netamente pesquero, con una variedad de playas que abarcan sus ocho kilómetros de largo.

Su población se incrementa hasta un 300% en los meses de julio y agosto, así que si decides casarte en temporada veraniega, deberás planificar con tiempo las reservas hoteleras tanto para vosotros, como para vuestros invitados.

Seguimos paseando hacia el este, y llegamos a El Rompido. Tal vez no tenga las mejores playas, pero el entorno es único. Un particular pueblo costero con barquitas amarradas por todos lados, y rodeada de frondosos pinares.

Podemos destacar algunos hoteles espectaculares en los que disfrutar de vuestra celebración. Entre ellos, el Precise Resort, un destino ideal con unos jardines cuidados perfectamente que construyen un paisaje perfecto para la organización de cualquier celebración. ¿Qué tal una boda bajo los árboles con la brisa marina rozándoos la piel?

Bodas en Hotel Precise Resort El Rompido Huelva

Seguiremos caminando para visitar otro pequeño, pero precioso pueblo dependiente de la pesca, y en el que en nuestro menú de boda, no podría faltar el pescado y el marisco. Estamos hablando de Mazagón.

Celebración de bodas en el Parador de MazagónSi existe un lugar elegante y con encanto en Mazagón, es su parador. Un espacio ubicado en el Parque Natural de Doñana, subido en una cima con la playa a sus pies, en medio de un bosque de pinos enorme. Esto permite que desde sus jardines se pueda disfrutar de unas espectaculares vistas hacia el Atlántico.

Una boda en las playas de Cádiz

Tal vez, la costa gaditana sea la más elegida por las parejas de novios que deciden casarse en Andalucía. Y una de las razones es que posee las playas con arena más blanca y el agua más cálida de toda la costa andaluza.

Aunque desde la misma Sanlúcar de Barrameda, hasta la Torreguadiaro (el último municipio costero lindante con la provincia de Málaga) no existe una mala playa, sí que es cierto que hay lugares muy emblemáticos y escogidos por los amantes de la naturaleza.

Estas playas son las de Tarifa, Caños de Meca, Zahora, Bolonia, e incluso Chiclana de la Frontera. La particularidad de estas playas es su particular paisaje en el que reina lo salvaje. Una mezcla entre civilización y naturaleza medida y con infraestructuras de hoteles y chiringuitos a pie de playa que nos transportan a lo que llamamos, el caribe andaluz.

Alguno de estos restaurantes y hoteles poseen un encanto verdaderamente admirable, y sus directores y gerentes han realizado una gran labor para ofrecer a sus novios, lo mejor de cada zona.

Playa de La Barrosa (Chiclana de la Frontera)

La playa de La Barrosa es la zona costera de un municipio llamado Chiclana de la Frontera.

A parte de sus preciosas e impresionantes playas de arena blanca, la agradable temperatura de sus aguas, y la calidad de sus servicios a los visitantes, La Barrosa ofrece una inmensa oferta hotelera, con un número elevado de hoteles de 4 y 5 estrellas.

Es una de las zonas más caras en lo que respecta a la estancia, no así en lo relativo a su oferta gastronómica.

Uno de los principales atractivos a la hora de celebrar tu boda en cualquier parte de esta playa a última hora de la tarde, es que tendrás una espectacular puesta de sol marcando en el horizonte un precioso Castillo de Sancti Petri enclavado en medio del mar.

Preciosa puesta de sol para tu boda en La Barrosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

Sajorami Beach

Éste es uno de los lugares más emblemáticos y espectaculares de toda Andalucía, y uno de nuestros sitios favoritos a la hora de celebrar tu boda en la playa.

Es un complejo rústico situado en la playa de Zahora, en Caños de Meca. Está situado en un entorno natural con inmensas playas de arena fina y blanca, en el que podréis disfrutar de un paisaje único, con el Faro de Trafalgar al fondo.

Si tenemos que reseñar un aspecto negativo a la costa gaditana es que te puede coger un día de levante y el viento puede jugarte una mala pasada. Pero tal vez sea un riesgo que merece la pena correr.

Sajorami Beach es uno de los sitios más impresionantes si quieres celebrar tu boda en Cádiz

Una boda en las playas de Málaga

La Costa del Sol ofrece la más amplia oferta hotelera de toda la costa andaluza. Si bien tenemos que decir que es una de las zonas con hoteles más antiguos, pero que de igual manera, en un amplio porcentaje de ellos, hacen un esfuerzo de renovación constante.

Respecto a sus playas, hay una amplia diferencia entre su zona más occidental (linda con Cádiz) y la oriental (frontera con Granada). Según vamos avanzando en esta dirección, la arena tiende a dejar su color blanco y fino, para irse transformando en tonos más grisáceos y arena menos fina, hasta el punto de llegar a ver alguna playa con pequeñas piedrecillas.

Los municipios costeros más importantes de Málaga son Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmadena, Málaga capital, Torre del Mar, Vélez-Málaga, y Nerja.

Tal vez, Nerja sea uno de los que mayor encanto tenga, debido a la forma en la que se distribuyen sus calles. Un pueblo turístico, con unas impresionantes vistas y acantilados. Destaca la Playa de Calahonda.

Las playas de Nerja son especiales para celebrar tu boda en la playa de Málaga

Una boda en las playas de Granada

Nos adentramos en las costas orientales de Andalucía, y llegamos a la Costa Tropical, que es la que abarca toda la zona costera de la provincia de Granada.

La característica principal de estas playas es que son de piedra, y no de arena. Pero tiene una de las aguas más cristalinas de todas las playas andaluzas.

Al igual que ocurre con el levante gaditano, el viento te puede jugar una mala pasada, pero nada comparable con lo que ocurre en la provincia de Cádiz.

Existen tres grandes municipios que son Motril, Almuñecar, y Salobreña, aunque hay verdaderas preciosidades de playas en toda la costa tropical.

Os dejamos una panorámica de la playa de La Herradura, en Almuñecar. Una de las playas más visitadas y con mayor oferta hotelera y gastronómica si te quieres casar en las playas de Granada.

La playa de La Herradura, un lugar precioso para casarte en Granada

Una boda en las playas de Almería

Terminamos nuestro recorrido en la provincia más seca de toda la costa andaluza, pero a la vez, la que posee el mayor número de playas vírgenes de Andalucía. Llegamos a Almería.

Almería tiene el privilegio de tener uno de los mayores y más hermosos parques naturales del mundo, el Cabo de Gata. Fue declarado en 1997, Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En sus playas te encontrarás arrecifes, castillos en ruina e impresionantes acantilados. Su arena es fina y gris, pero de una belleza increíble.

Si piensas bañarte, te lo tendrás que pensar un poco si no aguantas el agua fría. Eso sí, cristalina como ella sola.

Destacamos la Playa de los Muertos. Un lugar con un paisaje idílico, con vistas que podrás inmortalizar.

¿Te imaginas tu boda en la Playa de los Muertos, en Almería?

Hemos querido hacer un pequeño recorrido, porque sería imposible repasar una a una todas las playas y rincones costeros en los que podríamos organizar tu boda en Andalucía.

Así que vamos a necesitar tu ayuda para que nos cuentes dónde te has casado, y si no lo has hecho y estás pensando en la boda de tus sueños, nos digas dónde te gustaría celebrar tu boda.

¿Te animas? ¡Que pases un divertido fin de semana!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *