Organizando una boda sencilla, bonita y económica
Llevábamos tiempo dándole vueltas a este asunto. A veces, pensamos que si organizamos una boda sencilla, no será todo lo bonita que esperan nuestros invitados. Y no hay nada más lejos de la realidad. Y no sólo, va a ser una boda fantástica, sino que además, resultará más económica. Y es que, todo depende de lo que necesitamos para nuestro gran día. Tenemos súper claro que lo más importante es que os acompañen las personas que, de verdad, deseáis a vuestro lado el día de vuestra boda. Por tanto, a todo lo demás podemos adaptarnos y encontrar la mejor opción. Sólo así seremos capaces de organizar una boda “sencilla y económica. Eso sí, muy, pero que muy bonita”.
Lo que te encontrarás en este artículo...
- 1 ¿Cómo organizaremos una boda asequible y bonita?
- 1.1 Algunas ideas para una boda sencilla, sin derroches
- 1.1.1 ¿Tenéis claro que debéis exprimir al máximo vuestros recursos económicos?
- 1.1.2 ¿Cuánto tiempo tenéis por delante hasta el día de la boda?
- 1.1.3 ¿Crees que un regalo de tus invitados puede usarse el día de la boda?
- 1.1.4 Este año tenemos descuentos en los servicios Todo a Punto y Coordinación del día de la boda si son un regalo para tus amigos ¡¡pregúntanos por correo!!
- 1.1.5 ¿Viernes, sábado o domingo?
- 1.1.6 ¿Cómo debe ser tu vestido de novia para que te conviertas en una princesa?
- 1.1.7 ¿Cómo queréis contar que os casáis?
- 1.1.8 ¿Os gustan las flores?
- 1.1.9 ¿Cuántas personas invitaréis a vuestra boda?
- 1.1.10 ¿Un regalo, un recuerdo, un detalle…?
- 1.1.11 ¿Qué tipo de menú es el adecuado?
- 1.1.12 ¿Son importantes para vosotros los recuerdos de vuestra boda?
- 1.1.13 ¿Queréis variedad musical para bailar un poco de todo?
- 1.2 También te hablamos de bodas y eventos en...
- 1.1 Algunas ideas para una boda sencilla, sin derroches
¿Cómo organizaremos una boda asequible y bonita?
Ya os habéis comprometido, y por tanto, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra para organizar la boda de vuestros sueños. Eso sí, tampoco hace falta endeudarse para que, tanto vosotros como vuestras familias, disfruten al máximo del gran día. Olvidaros del pensamiento que tenemos en muchos casos de que una boda lujosa es sinónimo de mayor éxito, porque la emotividad no está relacionada, para nada, con nuestro poder adquisitivo. Evidentemente, cuando nuestra economía no es un límite, tenemos más recursos a nuestro alcance. Pero es cierto que, en el 100% de las bodas que organizamos, con lo justo, conseguimos lo que realmente necesitan nuestras parejas de novios. Para que podáis organizar vuestra boda soñada, lo primero que necesitaréis serán vuestra motivación, vuestras ganas, y un toque de creatividad. A partir de ahí, es cuestión de priorizar vuestros requisitos para lograr sorprender a vuestros invitados. Y por supuesto, que vosotr@s dos, lo disfrutéis al máximo.
Algunas ideas para una boda sencilla, sin derroches
Tomad lápiz y papel, o tablet en mano 😉 , y anotad, que os vamos a dar algunos consejos para que podáis organizar una boda económica, y a la misma vez, elegante y bonita.
¿Tenéis claro que debéis exprimir al máximo vuestros recursos económicos?
Lo más importante para conseguir una boda económica, en la que podáis explotar vuestras posibilidades, es que los dos tengáis claro el reto y que los dos seáis capaces de priorizar qué es lo que necesitáis para conseguir la boda de vuestros sueños. Así que, aprovechad y organizad una velada romántica en la que podáis hablar del tema con toda la calma del mundo, y descartar gastos innecesarios.
¿Cuánto tiempo tenéis por delante hasta el día de la boda?
Planificar y contratar vuestros proveedores con antelación, os puede ahorrar bastante dinero. Contar con una wedding planner que os ayude en este sentido es una ventaja con la que las parejas de novios pueden contar hoy en día 😉
¿Crees que un regalo de tus invitados puede usarse el día de la boda?
Que os regalen algo que pueda formar parte de la organización de vuestra boda, se da en pocas ocasiones, aunque en la mayoría de las ocasiones beneficia a nuestros invitados. Por ejemplo, imaginad que tenéis una amiga que es esteticista y/o peluquera, ¿por qué no le pides que te maquille o se encargue de tu peinado? O tal vez, tenéis algún/a amigo/a que posea una imprenta, encargadle las invitaciones de boda y que os haga el descuento en dinero que tenga previsto regalaros el día de la boda…
Este año tenemos descuentos en los servicios Todo a Punto y Coordinación del día de la boda si son un regalo para tus amigos ¡¡pregúntanos por correo!!
¿Viernes, sábado o domingo?
Aunque parezca mentira, la diferencia de precio entre celebrar el banquete de vuestra boda un viernes por la noche, o un domingo al mediodía, frente a un sábado, puede oscilar entre un 10 y un 20%. Así que si no tenéis la “necesidad” de casaros un sábado, es una opción que podéis valorar.
¿Cómo debe ser tu vestido de novia para que te conviertas en una princesa?
Se trate o no de una boda en la que tratáis de economizar, el vestido más caro no siempre es el que te hará sentir más bella, ni especial. Aunque debemos decir que, en muchas ocasiones, merece la pena pagar por ciertas obras de arte que crean grandes diseñadores de vestidos de novia que tenemos en nuestro país. Si tienes una idea clara de cómo debe ser tu vestido de novia, busca a quien te pueda ayudar a hacerlo realidad. Y si necesitas que te ofrezcan ideas, existen multitud de tiendas y revistas del sector de las bodas a las que puedes echarle un vistazo. No pierdas la oportunidad de visitar los Outlets de moda nupcial de tu provincia, encontrarás vestidos de
otras temporadas a unas precios más que irresistibles. También te puede interesar acudir a los días en los que se presentan las colecciones de las grandes firmas, como Pronovias o Rosa Clara, pues suelen ofrecer un descuento si te decides en ese momento. Tal vez, los chicos lo tenéis más fácil en este sentido, o simplemente, os preocupa menos este punto. Pero es algo que debéis considerar.
¿Cómo queréis contar que os casáis?
Las invitaciones son uno de los puntos que solemos tratar con los novios, con el objetivo de llegar a conocer realmente cómo queréis contarle a todos que habéis decidido dar este paso con vuestro compromiso. Si no contáis con alguien que os asesore con vuestras invitaciones de boda, nuestro consejo es que seáis creativos, y dejéis a un lado todo lo que pueda resultar sobrecargado. Si no es una partida en la que podáis invertir demasiado, podéis hacerlas vosotros mismos, encontraréis múltiples plantillas en la red para que podáis convertiros en diseñadores improvisados aunque sea sólo para esta ocasión. Existe una variedad infinita de invitaciones de boda originales, elegantes, divertidas, discretas, personalizadas, etc… ¡Dejad volar vuestra imaginación!
¿Os gustan las flores?
Nos encantan las flores, y si pueden ser naturales, muchísimo mejor. Somos fieros defensores del aprovechamiento de todo lo que nos ofrece la naturaleza para jugar con nuestro entorno, y decorarlo de la forma más bella. Pero la línea entre lo ideal y lo exagerado puede marcar vuestro presupuesto. Así que, debéis priorizar aquellas ubicaciones en las que queréis contar con adornos florales, a la misma vez que os preocuparéis de conseguir el equilibrio perfecto entre lo sencillo y lo idóneo.
¿Cuántas personas invitaréis a vuestra boda?
Es cierto que, al ser el día más especial para l@s dos, queréis que vuestra boda “suene”. No obstante, nuestra recomendación será siempre que invitéis a quienes “realmente” necesitáis a vuestro lado ese día, y que os “ahorréis” compromisos innecesarios.
¿Un regalo, un recuerdo, un detalle…?
Seguro que, por experiencia propia, sabréis que en muchas ocasiones, el regalo de boda pasa a ese cajón desastre o estantería olvidada de nuestra casa, ocupando un lugar en el que “quitar el polvo” puede ser un trabajo más. Olvidaros de todo eso. O pensáis en algo que realmente puede resultar práctico, o cambiadlo por aportar un valor añadido a vuestra boda, vuestro banquete, etc. Es decir, si tenéis claro que lo que queréis es ofrecer a vuestros invitados un objeto, qué mejor que sea algo que puedan utilizar a muy corto plazo. Por ejemplo, si sabéis que va a hacer calor, un abanico vendría fenomenal.
Otro de los puntos que las parejas de novios suelen delegar en los servicios de catering, es la elección y asesoramiento del menú. Pero, ¿en base a qué elegimos los menús de nuestra boda? Si elegimos productos de temporada, estos van a tener un coste inferior que si nos vamos a otros tipos de alimentos que hay que importar y que van a inflar nuestra factura. Debéis ser inteligentes en este sentido, y ser capaces de enamorar a vuestros invitados con un elaborado, pero equilibrado menú de boda.
¿Son importantes para vosotros los recuerdos de vuestra boda?
La respuesta es clara, ¡rotundamente, sí! En anteriores artículos, hemos tocado este aspecto con relación a vuestro reportaje fotográfico y de vídeo, y el uso que le podéis dar a todas las fotos que pueden sumar vuestros invitados, usando las redes sociales y algunas aplicaciones. El secreto está en saber elegir un buen profesional de la fotografía que os saque el máximo provecho, tanto a vosotros, como a todo lo que rodea vuestra boda. Pero un álbum de fotos más grande no lo hace más completo. En cuanto a vuestro vídeo de boda, existen también verdaderas obras de arte en las que la experiencia de los profesionales en este sector juega un papel fundamental. Informaros de los trabajos realizados por ellos, y valorad si será capaz de plasmar, realmente, el recuerdo que queréis conservar el resto de vuestras vidas.
¿Queréis variedad musical para bailar un poco de todo?
La demanda de DJ’s y animadores para la barra libre de los banquetes de boda ha aumentado en los últimos años. El motivo es que cada vez ofrecen más variedad de servicios. Es raro encontrarte un DJ en una boda que no ejerza de animador de la fiesta. También tenéis la oportunidad de ponerle música a vuestra ceremonia, ya sea con un coro, un cuarteto de cuerdas, un grupo rociero, etc. También podéis amenizar el cóctel con un grupo que le ponga música en directo a los aperitivos, etc… Pero si queréis ahorrar, puede ser uno de los puntos menos necesarios. Hasta aquí algunos consejos con los que esperamos que podáis ahorraros unos euros, pero sin sacrificar la bella historia de un día que, para tod@s, será inolvidable.
¡Qué tengáis un magnífico fin de semana!
Ángela Caparroz Wedding & Event Planner De Boda con Ángela
Cuanto es lo mínimo que necesitaría para una boda divertida pero con pocas personas ya tenemos la ropa.
Hola Eduardo y Susana. Suponemos que te refieres al presupuesto mínimo que necesitáis para organizar una boda económica y sencilla, pero bonita.
Realmente, es una pregunta muy difícil de responder sin tener más datos, porque va a depender también del lugar en el que lo celebráis, y si vosotros mismos os encargaréis de todo, o contáis con algún servicio de cateering.
Lo que sí que es cierto es que, si tenéis pocos invitados, seguro que encontráis la solución perfecta, sin que tengáis que invertir una gran cantidad.
Gracias por participar en nuestro blog.
Hola me pareció increíble que pudiera encontrar una página para nosotros quienes estamos interesados en organizar nuestro sueño y que va con mi estilo …Una boda linda pero económica.
Me ayudo mucho!!!
Gracias
Muchísimas gracias Graciela!
Precisamente, el objetivo de nuestro blog es ése: «Ayudaros en la medida de nuestras posibilidades a que cumpláis vuestro sueño con una boda de lo más preciosa, y que a la misma vez pueda resultaros lo más ecónomica posible».
Gracias por seguirnos, y esperamos más comentarios tuyos en otros posts.
Estamos con vosotras, amigas de Alwaysyours!
Vosotras que os pertenecéis al sector de las bodas, y más concretamente, a la parte de invitaciones y decoración, sabéis que, en muchas ocasiones, los profesionales en organización de bodas somos capaces de exprimir al máximo el presupuesto con el que cuentan nuestras parejas de novi@s.
En De boda con Ángela lo tenemos muy, pero que muy claro. Lo importante es sacar el máximo provecho de los recursos económicos que tenemos a nuestra disposición.
Ser wedding planner cuando el dinero no es un problema, es muy fácil. Lo difícil es ejercer de wedding planner «profesional» cuando nuestr@s novi@s no disponen de una presupuesto amplio. Ahí es donde tenemos que demostrar que nos gusta organizar bodas, y sacar nuestra garra.
Gracias por vuestro comentario, y os invitamos a que continueis siguiendo nuestro blog.
¡Chao!
Realmente, para casarse no es necesario dejarse una millonada. Y se puede organizar una boda inolvidable con no muchos recursos económicos. El secreto: saber cómo administrarlos.
Gracias por vuestra información y vuestras publicaciones.