Aprovecha las redes sociales para conseguir una boda 2.0

Todos somos conscientes de que las redes sociales forman parte de nuestro día a día. De hecho, si piensas que internet es el futuro, entonces vives en el pasado, porque es el presente. Así que hoy queremos dedicaros este post con unos consejos para ayudaros a que vuestra boda se convierta en una boda 2.0, y que utilicéis las redes sociales para estar un poco más cerca de todos vuestros familiares y amigos.

Las ventajas de una boda 2.0

Entendemos por una boda 2.0 la que se organiza utilizando los medios sociales que tenemos a nuestro alcance, y que se van a convertir en los aliados de los novios. De esta manera, comenzaréis a romper los moldes de las bodas más convencionales y encajaréis en nuevos formatos e ideas más originales.

Una de las ventajas de las redes sociales a la hora de organizar vuestra boda es que puede permitiros buscar información, inspiraros en ambientes y detalles que no os hubieran pasado por la cabeza, utilizar App’s (aplicaciones móviles) para interactuar con vuestros invitados, e incluso obtener todo un reportaje de primera mano realizado con las mismas fotografías realizadas por los invitados.

Teniendo en cuenta las redes sociales para organizar tu boda

Así que si os atrevéis a organizar vuestra boda 2.0, deberéis realizar algunas acciones en las siguientes redes sociales para retransmitir vuestro día:

  1. Hashtag para bodas 2.0Crea un hashtag del tipo #LolayPabloSeCasan o #BodaLolayPablo y házselo saber a todos tus invitados. De esta manera podréis tener junta toda la actividad que se genere en las distintas redes sociales sobre vuestra boda. Por supuesto, tendréis que tener en cuenta que habrá invitados que aún no conozcan este detalle el día de vuestra boda, así que es una buena idea tener preparados unos carteles que podréis colocar por todo el recinto en el que vais a celebrar, tanto vuestra ceremonia como el convite.
  2. Facebook es otra plataforma en la que podéis unir el mayor número de invitados para que os ayuden a crear ese enorme álbum, no sólo de fotografías o vídeos con sus respectivos comentarios, sino de mensajes que vuestros familiares y amigos os quieran hacer llegar.
    Para ello tenéis varias posibilidades. Desde crear vuestra propia Fan Page (o página de fans), hasta un grupo (ya sea público o privado) con vuestros amigos y familiares.
    No olvidaros de pedir a vuestros invitados que os etiqueten en las fotografías y vídeos que vayan subiendo.
  3. Twitter también puede ser una buena herramienta para tener un bonito recuerdo de todo lo que se “tuitea” sobre el día de vuestra boda. Existen aplicaciones que os permitirán recuperar todos los tuits que vuestros invitados (y vosotros mismos) creéis desde el momento en el que anunciáis vuestra boda, hasta el momento en el que regresáis de vuestra luna de miel. Todo ello a través del hashtag que hayáis creado para vuestra boda 2.0.
  4. Instagram es cada vez más utilizado por las personas (y empresas) que nos gusta compartir lo que hacemos, pero sobre todo, que nos encanta enseñaros las fotografías que hacemos.
    Seguramente ya sepáis que al igual que en otras redes sociales, en Instagram también funcionan los #hashtags, así que utilizad el que hayáis elegido para vuestra boda y subid todas las imágenes que vayan surgiendo, tal y como hemos comentado antes, desde el primer momento hasta el último. Estamos seguros de que haréis un reportaje diferente al que os realicen en el tradicional reportaje de boda.
    Para ello, podréis crear vuestro propio perfil para vuestra boda y crear una especie de reportaje de preboda con los detalles que queráis compartir de toda la organización previa.
  5. Pinterest es la red social por excelencia para bodasSi hay una red social ideal para novias, ésa es Pinterest. En ella podrás crear “pizarras” tanto privadas como públicas sobre varios temas que os pueden interesar: peinados, vestidos, decoración, invitaciones, etc… que pueden servirte de inspiración para tu boda.
  6. Las aplicaciones móviles también están consiguiendo hacerse un hueco en el mundo de las bodas. Existen desarrolladores de apps que están creando verdaderas obras de arte para que todos tus invitados formen parte de tu boda desde el primer momento.
    En estas aplicaciones puedes hacer lo que imagines: desde un mapa de ubicación del lugar de la ceremonia y banquete con el que podrán llegar sin perderse navegando con su GPS o Google Maps, publicar tu lista de boda con todos los detalles de vuestra boda, recibir transferencias bancarias, sugerencias musicales para la barra libre… y mucho más.
  7. Y si quieres ir más allá, internet te permite retransmitir tu boda en streaming. Tal vez veas esto como algo innecesario y demasiado rebuscado, pero imagina que tienes familiares o amigos que por motivos de salud, lejanía, trabajo, etc… no pueden estar con vosotros ese día, pero quieres tener el detalle con ellos de que se sientan como un invitado más en un momento tan importante para todos. No es algo que se salga de lo que puede ocurrir en cualquier boda.
    En este caso, puedes usar algún canal que transmita en livestream, como Google Hangouts, Citrix, o Ustream entre otros.

Como ya os decimos, éstas son sólo algunas de las ideas que podéis valorar si lo que queréis es organizar una boda 2.0 y estar a la última en lo que a redes sociales se refiere.

Sin embargo, estamos seguros de que se os ocurren muchas más y estaremos encantados de que nos las contéis en la sección de comentarios o a través de nuestros perfiles sociales.

¡Qué tengáis el mejor de los fines de semana!

Ángela Caparroz

Wedding & Event Planner

De Boda con Ángela

Este artículo tiene 5 comentarios

  1. Pingback: 6 ideas para tener más fotos de vuestra boda

  2. Pingback: Cómo organizar una boda sencilla pero bonita y económica

  3. Pingback: Cuánto debe durar un cóctel en una boda

  4. Ana Responder

    Me ha encantado!!! Hay gente en mi entorno que quiere casarse pero hacerlo evitando formas convencionales. Qué opinais de las invitaciones electrónicas o creeis que es posible eitar las invitaciones de toda la vida con las confirmaciones que nadi confirma????
    Gracias y enhorabuena por este post, mucjos quieren modernizar su boda sin saber cómo!!

    • Ángela Caparroz Responder

      Muchas gracias por tu comentario Ana, nos parece que las bodas tienen que ser tan convencionales como sean sus protagonistas, si se trata de una pareja moderna que quiere hacer invitaciones electrónicas nosotros estamos totalmente a favor, al fin y al cabo hoy por hoy casi todo el mundo tiene un ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *