Marchando una de “Temáticas para bodas para 2018”

Este tema nos encanta, y de hecho, hace poco tiempo te hablamos de bodas temáticas y os dimos motivos suficientes por los que hacer de tu enlace, una boda original.

En esta ocasión, en De Boda con Ángela no nos vamos a andar con vueltas y secretismos para crear suspense. Podemos adorar este tipo de enlaces casi tanto como las bodas de vestido blanco y marcha nupcial por la originalidad, cariño y detalle que los protagonistas ponen para unos resultados muy pero que muy llamativos.

Pero no nos engañemos, “nos derretimos con cualquier enlace”, disfrutamos viendo la cara del novio viendo llegar a su futura mujer y nos reímos con los invitados en medio de la pista copa en mano, ya sea en una boda de las de antes como disfrazados de los más variopintos personajes.

Y si sois unos novios de estos últimos, de los de disfraces, os dejamos algunas ideas de bodas temáticas de lo más divertidas:

Boda friki

Boda temática Friki

Foto: Irish Eyes Photography

Ya de por sí casarte disfrazada es por definición, una frikada. Pero no, no nos referimos a ir vestida de doncella medieval o de caballero de la mesa redonda, sino de frikismo en estado puro. Esa pequeña (o gran) rareza que le da ese toque mágico y único a tu enlace es el de ambientar tu boda en un videojuego o dibujo anime.

Sabemos que irse al extremo, pero apostaríamos casi cualquier cosa a que si ese mundo es el que te apasiona, tus invitados serán los menos sorprendidos porque tendrán gustos similares. Serán más los que disfruten que los que se extrañen de no ver aparecer a la novia con un tradicional vestido blanco.

Es posible que si te decimos personajes anime como Naruto, Kakashi o Kisuke, te digan poco, pero tiene su público. Pero ¿y si hablamos de Goku o Mario Bros? Estos son algunos de los personajes que podrían ser más protagonistas que los propios novios, unos clásicos de los 90 que, como toda moda que se precie, vuelve pegando fuerte, incluso en las bodas.

Así, podremos encontrar tartas temáticas con los muñecos de Mario y la Princesa Peach en lugar de los típicos muñecos de la tarta, invitaciones de boda personalizadas con personajes de videojuegos y estética similar, música y detalles de series de los 90… Sin duda, un clásico entre los clásicos dentro de estas atípicas bodas.

Bodas de cine

Boda Temática Cinéfila

Foto: Wedding Dream Services

Pero si hablamos de clásico, nada más clásico que lo que veremos a continuación. Lo englobamos dentro de la temática cinéfila, pero bien podría tener un apartado independiente, ya que tiene entidad propia para ello y una legión de seguidores a lo largo de las últimas décadas. Hablamos de Star Wars, una película cuya temática es de las más representada en toda clase de eventos y convenciones y cuyo cosplay es de los más demandados en todos los momentos en los que nos hace falta un disfraz.

Quizás ir de “C3Po” no sea lo más común y cómodo para una boda (posiblemente estarías menos desubicado en cualquier convención internacional o salón del manga), pero ir de Princesa Leia y Han Solo, o el mítico Anakin Skywalker hasta el altar puede darle un rollito muy curioso a tu boda temática.

A partir de aquí, llegar a la ceremonia bajo la banda sonora de la película, repartir mini espadas láser para el baile nupcial, o partir una tarta con forma de Estrella de la Muerte, puede ser sólo el principio de una boda estelar de lo más original…

Bodas medievales, un clásico de la gran pantalla

Boda temática Mediaval

¿Te suena, verdad? Bien en clave de humor, bien como derroche de medios de una película de lo más hollywoodiense, la boda de Doncella y Caballero medieval es de los recursos más utilizado en el tema —ENLACE— “bodas originales” del universo fílmico americano.

Muy extraño sin embargo por nuestras tierras, quizás no sea una de nuestras temáticas preferidas, precisamente por convertirse en algo demasiado típico en la gran pantalla americana y acabar convirtiéndose en una caricatura de algo que nos encantan, las bodas, pero también es cierto que una novia llegando a caballo, detalles medievales y un poco de buen gusto… ¿por qué no? Al menos, por parte de De Boda con Ángela, siempre intentamos hacer magia.

Bodas Ibicencas

Boda temática Ibicenca

Un clásico dentro de la originalidad. Muy demandado (sobre todo en el mundo del famoseo) en décadas pasadas, es un tipo de enlace con muchísimas posibilidades. En estas bodas, con pocos recursos pueden potenciarse aspectos como fotos en la playa con una puesta de sol, todo el mundo vestido de blanco, paisajes increíbles…

Bodas étnicas Boda Temática Étnica

Muy del estilo a las bodas Ibicencas pero más internacional… Son bodas originales, costosas y muy populares entre famosos y personas de alto poder adquisitivo, no es otra cosa que llevar a cabo tu enlace en un país paradisiaco, bien desde el estilo Tailandés hasta por el rito Balinés. En la mayoría de ocasiones son puramente simbólicas ya que los contrayentes no profesan la religión que representa el enlace. Acaban siendo lo que en los últimos tiempos, “postureo”. Eso sí, precioso y por todo lo alto.

Bodas con imaginación

Deja volar tu imaginación para una boda temática original en 2018

Foto: Quinn Miller

Como cajón de sastre tenemos este apartado, un apartado en el que tu imaginación es el límite. No sólo hablamos de bodas estereotipadas en la categoría friki, sino simplemente temáticas en las que poder dar rienda suelta a los deseos que tuviste desde pequeñ@s y pensaste que nunca cumplirías. Lo que se te ocurra.

Y aquí podemos incluir una subcategoría de lo más interesantes, bodas temáticas que asociamos a fiestas populares, por ejemplo, Halloween. No es de lo más común, pero en el libro de gustos… Reconozcámoslo, es una rareza dentro de las “rarezas”, pero puede quedar una boda de lo más terrorífica y con miles de posibilidades.

Que nada te parezca imposible, si está en nuestra mano, cuenta con ello…

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Foto de portada: Caca Santoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *