Tipos de tela para tu vestido de novia

Posiblemente no puedan pasar más de tres artículos sin que volvamos a hacer referencia a los vestidos de novia. Sí, a mucha honra, estaréis de acuerdo (sobre todo la mayoría de vosotras) de que es más que probable que sean pocas, incluso, las veces que hacemos referencia al “tradicional” vestido… Nunca unas comillas le dieron más sentido a una palabra.

Y es que, aunque el concepto propio hace referencia a una costumbre arraigada con el paso de los años, en multitud de ocasiones hemos dicho que lo que es el propio vestido, avanza a la par que la moda.

Por ello, podemos encontrarlos en multitud de diseños vanguardistas, barrocos, sencillos…  Tenemos una gran variedad de opciones en cuanto a diseño pero, sobre todo, también un sinfín de diferentes telas para hacer tu vestido de novia.

Los tipos de telas más actuales para tu vestido de novia

Y ese es el tema principal del post de hoy, ¿qué tela elegir para nuestro vestido de novia? Lo sentimos, pero es una elección tan personal que ni podemos, ni nos atrevemos a ayudar.

Cualquier opción es válida si es NUESTRA (vamos, vuestra). Es lo bueno de que el vestido de tu boda sea algo tan personal, que siempre vas a estar radiante y, sobre todo, no lo olvides, es TÚ BODA y TÚ TRAJE.

Una vez aclarado esto, si podemos hacer un repaso de las principales telas y tejidos más populares y que podrían servir para aclararte las ideas, que aunque no podemos decidir por ti, en De Boda con Ángela siempre estamos dispuestos a intentar echarte una mano.

Telas para todo tipo de Vestidos de Novia en 2018

No te pierdas esta selección de telas, quizás te saque de dudas o termines de convencerte.

El encaje estará presente en tu vestido de novia

Un clásico.

Aunque en este caso podemos catalogarlo como tipo de tela o tejido, es muy propicio para adornar más que para utilizar como protagonista.

Se utiliza como complemento en otros tipos de tela o para rematar un traje, pero no cabe duda que merece el reconocimiento suficiente como para encabezar nuestra lista. Una preciosidad que puede realizarse en diferentes materiales, ya que es un tipo de elaboración formando transparencias, por ejemplo.

Nos encanta el raso en cualquier vestido de novia

Este tipo de tela podría ir perfectamente en el primer lugar de nuestra lista, junto al encaje. Durante años ha sido el protagonista de todo traje que se preciase (y todavía no ha perdido su empuje). Destaca por su brillo además de su firmeza y grosor, dos características que lo han hecho indiscutible e inseparable al blanco de las novias.

Vestido de gasa para la novia más guapa

Seguimos con algunas tipologías comunes antes de entrar en materia algo más densa. Los vestidos de gasa se caracterizan por ser vaporosos, ligeros y frescos, por lo que son muy “ponibles” en ciertas épocas del año.

Esta característica lo hace semitransparente, por lo que al igual que el encaje, suele utilizarse como complemento a otras telas para formas un conjunto de ensueño. Muy a tener en cuenta.

Telas de satén para vestirte en tu gran día

Bien conocida, aunque no entraría como una de nuestras principales apuestas.

Inferior en calidad al raso, puede elaborarse con diferentes tipos de materiales tales como el algodón o la seda, teniendo esta última el inconveniente de arrugarse con facilidad.

A pesar de ello, por su consistencia, brillo y suavidad, su relación calidad-precio es buena, por lo que no es descartable para vestirte en tu gran día.

Barroco para una novia con un vestido brocado

Tela muy ornamental, barroca, de origen persa y se basa en un bordado en relieve cuya ornamentación tiene principalmente motivos florales.

Suele ser llamativa (en ocasiones por recargada) por lo que es una tela que no suele dejar indiferente, por lo que tiene tantos defensores como detractores.

La transparencia del tul para un vestido de novia de ensueño

Por definición, el tul es una “tela fina y transparente que forma malla, generalmente en octógonos pequeños y regulares, y es de seda, algodón u otra fibra textil”.

E tul, dentro del mundo de los vestidos de boda, está muy enfocado a complementos como el velo (además de los tocados). Y si te sirve de ayuda para visualizarlo mejor, es popularmente utilizado para la confección de vestidos de bailarina.

Existen dos tipos de tul, el  de Valenciennes o de Chantilly, sobrenombres adquiridos por plasmar el encaje típico de estas regiones.

Las Telas más APROPIADAS para los vestidos de novia

Como vemos, algunas tipologías de telas son similares entre sí, pero cada una tiene sus diferencias o tienen objetivos distintos.

Hasta ahora, nada nuevo bajo el sol, telas muy populares con las que seguro te has identificado en algún momento.

¿Te está gustando? Pues muy atent@s a próximas entradas de blog porque, y nunca mejor dicho, hay mucha tela de cortar.

Seguramente te esté gustando lo que lees, principalmente porque estás en ese punto de inflexión que significa la elección de tu traje de novias, un momento mágico y crítico a la vez.

Pues lo sentimos, te haremos sufrir un poco más y deberás esperar para tener el listado completo. No nos lo tomes en cuenta, en De Boda con Ángela queremos lo mejor para tu boda y, como sabrás, lo bueno se hace esperar…

¡Nos vemos muy pronto!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *