6 consejos para tu boda que te ayudarán con tus regalos DIY hechos a mano
En un sector tan competitivo, ilusionante y que requiere de toda nuestra atención, no basta con “estar”, queremos SER. No queremos “llegar”, queremos CONQUISTAR. No, no hablamos de la conquista espacial, sino de la conquista de los invitados a tu boda. Y para ello, nada mejor que trabajarnos unos originales regalos de boda hechos a mano.
Y es que, en pleno siglo XXI, busca lo vintage; con la expansión de las grandes superficies, busca el negocio local; y si quieres ir a la moda, desempolva los tirantes y fuma en pipa. Todo es cíclico, tanto las modas como las crisis, así que aprovecha la coyuntura y sorprende con unos regalos artesanales para los invitados y, si son prácticos, mejor.
Lo que te encontrarás en este artículo...
Nuestros consejos para tus regalos DIY
Los regalos DIY, o hazlo tú mismo por sus siglas en inglés (Do It Yourself), hace años que se convirtieron en una de nuestras mejores opciones. Tenemos acceso a materia prima, ilusión y la inestimable ayuda de familiares y amigos. ¿Qué puede salir mal? Seguro que nada, pero por si las moscas, aquí tenéis algunos consejos:
1. Quizás necesites ayuda
Sabemos que los regalos para los invitados es uno de esos puntos en la organización de tu boda que, a poder ser, prefieres mantener en secreto para intentar dejar a todos con la boca abierta. Pero bien por falta de tiempo, o bien porque las manualidades no sean tu fuerte, es posible que antes de embarcarte en esta aventura debas tener a la madrina lista para entrar en acción.
En De boda con Ángela, siempre os aconsejamos que contéis con algun@s cómplices que os pueden facilitar muy mucho la organización de este tipo de cosas durante todo el proceso, y no sólo nos referimos a que os ayuden a elaborar, elegir, comprar… todo lo necesario para esos regalos artesanales, sino para cualquier aspecto relacionado con vuestra boda en el que deseáis que participen ciertas familiares o amig@s.
2. Ten un plan B
Sabemos que para un día tan especial, nada es suficiente, nada sobra… Bueno, nervios sobran a espuertas. Ten siempre, tanto para tus regalos DIY, como para todo, un plan B.
Puede que, tras mucho buscar, no encuentres lo que deseas, que cualquier imprevisto te robe más tiempo del que pensabas, que aquella manualidad que viste en Youtube pareciese más fácil de lo que al final ha resultado… Por una cosa o por otra, si te pilla el toro, te gustará tener algo que ofrecer a tus invitados.
3. Controla el presupuesto
A veces, un DIY para tu boda no es sólo una cuestión de tendencia, si no de ahorro. Si es tu caso, antes de embarcarte en un gasto de tiempo, esfuerzo y dinero, asegúrate que no te resulta más rentable comprarlo hecho.
Existen páginas de importación con ofertas interesantes para pedidos relativamente grandes, pero ahí sí que debemos ser recelosos con la experiencia que podáis tener en cuanto a la calidad de los productos (a veces, aquello que hemos comprado no se ajusta exactamente a lo que esperábamos), y plazos de entrega (hay plataformas que funcionan perfectamente e indican fecha exacta en la que recibiremos nuestro pedido, pero otras en las que nos dejamos llevar por los precios, pueden sorprendernos negativamente, y las fechas de entrega son demasiado flexibles)
De ahí que en la mayoría de las ocasiones, os recomendemos valorar muy detenidamente la elección de uno u otro proveedor, sobre todo si optáis por hacer vosotros mismos vuestros regalos para invitados artesanales y hechos a mano.
4. Busca y rebusca
Tu boda no es algo que te tomes a la ligera, ¿qué te vamos a contar nosotros? Y los preciosos e ilusionantes regalos que vais a trabajaros de una manera artesanal para vuestros invitados, tampoco. Pregunta, habla con parejas que hayan pasado por tu situación y busca por internet. Existen miles de ideas que pueden inspirarte, así que… tómate tu tiempo.
Da igual que tengáis una wedding planner contratada para ayudaros con los proveedores. Tal vez, lo que os mueva a decantaros por crear vuestros propios regalos desde cero, sea la ilusión de saber que aquel “detalle” que vuestro familiar o amig@ guarda con tanto cariño nació en vuestras propias manos.
Por tanto, es sumamente importante que no os conforméis con algo que no os satisface plenamente.
5. No lo dejes para última hora
Una boda puede ser estresante, de acuerdo, pero podemos minimizar los “daños”. Si no quieres verte con el serrucho y el pegamento a dos días de tu boda, la previsión debe ser tu gran aliada.
Si al principio no lo tienes claro, comienza buscando en internet un ratito cada noche, habla con amig@s, compañer@s de trabajo, del gimnasio… Da igual que hayan pasado, o no, por el altar. Puede que, simplemente, hayan asistido como invitados, y su experiencia te pueda inspirar. Lo importante es que, desde el primer momento, vayáis dándole forma a una idea.
Posteriormente, ponte una meta semanal, cuando te des cuenta, te habrás quitado mucho trabajo. Súper ideal, pero te costará lo suyo.
6. Los regalos son cosa de dos
Quizás parezca obvio, pero al altar no vas solo/a. Además de hacer partícipe a tu pareja en la toma de decisiones, él/ella puede darte una visión diferente o aportar ideas que lleven a buen puerto.
Y es que, cuando hablamos de sorprender a los invitados a nuestra boda, uno de los objetivos de cualquier pareja de novios es que ese día, todo tenga nuestro punto personal, que todo tenga un por qué, y que todo hable de nosotros, de nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestra historia, e incluso que muestre la ilusión y el esfuerzo que ponemos en el día más especial de nuestras vidas.
Los regalos DIY, pueden convertirse en regalos muy personales
Si por algo nos caracterizamos en De boda con Ángela, es por escuchar y aprender de las experiencias personales de cada novia, independientemente de que seamos nosotros quienes hemos organizado o no su enlace.
“Quería que mi boda se diferenciase de las demás… que tuviera algo tan personalizado como para que la gente la recordara con mucho cariño. En principio te casas una vez en la vida, quería que fuera un momento único, con sentimiento…”, nos cuenta Marisa Lorenzo, una amiga que hizo varios DIY para su boda.
No vamos a decir que todo es color de rosa. Elegir la opción DIY más original, para ofrecer el regalo perfecto a nuestros invitados, no es fácil. En pleno apogeo de preparativos, te metes de lleno en un trabajo algo engorroso, que requiere de mucho esfuerzo, de darle vueltas a la cabeza hasta que ves tu idea y dices “sí, esto es lo que buscaba”. Pero también podemos asegurar que puede llegar a convertirse en una de las satisfacciones más grandes de tu boda. El punto diferenciador. Es esa parte más TUYA, una de las más personales con la que puedes expresar mucho y, a buen seguro, te ganarás a tus invitados.
¿Quieres ideas para DIY? No nos pierdas la pista…
Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela