Unos consejos para tu discurso en tu próxima boda

No sólo te han invitado a la boda de uno/una de tus amigos/amigas más allegad@s, o se casa tu hermano o tu hermana… Además, te han pedido que dediques unas palabras en la ceremonia. Se te puede hacer un mundo preparar un discurso para la boda, pero nada más lejos de la realidad. En De boda con Ángela sabemos que os puede resultar difícil hablar en público, y que no sepáis por dónde empezar a preparar vuestros grandes discursos. Por eso, os dejamos unos sencillos, pero prácticos consejos. Así que, coged papel y boli, y ¡preparaos para comenzar a escribir!

Unos consejos sencillos para discursos de bodas

Lo más importante que debéis tener en cuenta a la hora de preparar un discurso para cualquier tipo de boda, ya sea religiosa o civil, es tener claro el mensaje que queréis que reciban los novios, y los invitados. Y por supuesto, el tipo de discurso que queréis hacer, si va a ser un discurso divertido, emotivo, más o menos serio, cumpliendo protocolos, etc…

Consejos para preparar un discurso de boda

Quién dará el discurso

No hay ninguna regla para esto. Es decir, en las familias más tradicionales, el padre del novio o de la novia suele ofrecer un discurso, más de agradecimiento a los invitados, que de mensaje hacia los novios. Pero, cada vez más, son los propios amig@s o herman@s quienes se ocupan de preparar un discurso dirigido a los verdaderos protagonistas de ese día… «los novios».

Prepara un discurso breve y sencillo

En serio, párate a recordad y te darás cuenta que en algún momento, has tenido que aguantar uno de esos discursos interminables y rebuscados. No caigas en ese error. No hay un tiempo establecido para un discurso en una boda, ni hace falta que estés con un cronómetro en la mano. Ofrece a los novios e invitados un discurso corto y directo, en el que utilices un lenguaje sencillo y fácil de comprender. Piensa que es un mensaje de agradecimiento y que debe ser fácil de recordar. Así que ve al grano y todo lo natural que puedas.

Cuenta historias de los novios en tu discurso

Algo muy divertido y que suele dejar muy buen sabor de boca en los discursos de boda es contar anécdotas e historias que hayáis vivido con los novios, sobre todo aquéllas que han sido motivo de alegrías. Por supuesto, ni se os ocurra contar detalles íntimos, ni hacer alusión a ningún aspecto negativo de los novios.

Ensayar los discursos de boda es una buena idea

No se trata de que hables de memoria, ni que parezca algo «super preparado», pero es importantísimo que cuídes al máximo la entonación y el ritmo que utilizarás en tu discurso, a ser posible, mirando lo menos posible el papel. Incluso, si eres capaz de no llevar nada anotado, resultará más natural aún. Para esto, es necesario que ensayes en casa varias veces. Y si lo haces frente al espejo, o cuentas con amigos o familiares que te ayuden a actuar como invitados, mejor aún.

Preparando un discurso emotivo para la boda

No improvises tu discurso

Dejar espacio a la improvisación a la hora de dar cualquier tipo de discurso, no suele ser una buena idea. Y si hablamos de una ceremonia tan íntima como suele ser una boda, peor aún, salvo que tengas una dilatada experiencia como orador y seas creativo. Si tienes perfectamente ensayado y memorizado tu discurso, no debes tener problemas, y tal vez, no necesites ni siquiera tener un papel en las manos. Si no es así, lo mejor es que te crees un guión en algún

Some I came a used natural prescription cialis canada find days a am they not smooth.

tipo de tarjeta con los puntos más importantes a modo de recordatorio, y así tener la estructura que te sirva para para decir todo lo que quieres contar.

El momento de la ceremonia de boda en el que dar los discursos

Tampoco existe ninguna regla para elegir el momento en el que nuestros invitados ofrecerán sus discursos o mensajes durante la boda. El momento más emotivo es la ceremonia. Cuando estáis convirtiéndoos es matrimonio, los sentimientos suelen estar a flor de piel, y solemos estar mucho más receptivos a cualquier tipo de mensaje que nos llegue por parte de cualquier persona allegada a nosotros. Por tanto, en De boda con Ángela somos fieles defensores de que los dicursos de bodas se efectúen durante la ceremonia civil o religiosa. También podemos «regalar» un breve discurso a nuestra pareja de recién casados durante el banquete, que normalmente suele ofrecerse durante el momento del brindis. Este tipo de discurso suele ser más distendido.

No tengas miedo a equivocarte en tu discurso

Dejamos este consejo para el final, porque es el más importante. No pasa absolutamente nada si te equivocas. Mira a tu alrededor y te darás cuenta de que estás rodead@ de familiares y amig@s, y saben perfectamente que los nervios, a veces nos juegan malas pasadas.   Es un momento muy importante, tanto para ti, que vas a dar un discurso para todos los invitados a una boda, como para los novios, que están casándose y es el día más importante de sus vidas. Tú, con tu discurso, vas a ser fiel partícipe de toda esa felicidad. Por tanto, disfrútalo y quédate con ese recuerdo para siempre…

¡Pasadlo genial este fin de semana!

Ángela Caparroz Wedding & Event Planner De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.