Cómo decorar el pasillo al altar para el día de tu boda
Final de agosto, ya vamos notando la llegada
de septiembre y la organización de nuestra boda nos atormenta sin quererlo una y otra vez. Cuándo debo empezar… Si ya lo hemos hecho cómo decoro cada espacio… Hemos querido ayudaros en este respecto. El día de nuestra boda es quizás el más esperado, y el más especial de nuestras vidas. De hecho, muchos desde niños soñamos con que todo sea perfecto y se convierta en un día recordado para toda la eternidad. Es por esto que hay que considerar todos y cada uno de los detalles que formarán parte de la celebración, ¡y te sorprenderá la cantidad de elementos que rodean una boda! Las flores, el sabor del pastel, el plato principal, la elección de la banda o del DJ, la decoración… Organizar una boda es agotador, por eso en De Boda con Ángela os ayudamos con diferentes servicios para que podáis disfrutar realmente de la experiencia y podáis recordar el proceso siempre con una sonrisa. Lo que tenemos claro es que sin duda todo el esfuerzo merece la pena. Uno de los detalles muy, pero muy importantes para que tu boda sea digna de recordar, es cómo decorar el pasillo de la iglesia hasta el altar. Hay una razón específica para eso: “Es el camino por el que haréis vuestra entrada triunfal y acapararéis todas las miradas, y el momento justo en que os convertís en los verdaderos protagonistas minutos antes de daros el ansiado ¡Sí, quiero!”. Por lo que si esperas algo inolvidable, éste es uno de esos momentos de los que te debes encargar.
Lo que te encontrarás en este artículo...
Conoce los límites
Antes de comenzar a explotar toda tu creatividad y encontrar la mejor decoración para el pasillo del altar, habla con el párroco o el encargado de la iglesia. Hay parroquias que tienen ciertas reglas y limitaciones respecto al tipo de decoración, y a los elementos que podemos utilizar. Asegúrate de estar al tanto de lo que puedes usar, y lo que no, para que no tengas que hacer cambios de última hora. Una vez conozcas bien las normas y las restricciones de la iglesia, prepárate para encontrar la mejor decoración para vuestro gran momento, la ceremonia. Recuerda que no siempre lo caro o lo abundante es lo ideal. Efectivamente, cuando se trata de la decoración
del pasillo de la iglesia, es mejor ser lo menos extravagante posible y encontrar el equilibrio perfecto entre la belleza y la elegancia. Por otra parte, la importancia está en los detalles y no en el precio. Te aseguramos que podrás encontrar una adorable y perfecta decoración sin que eso represente un gasto económico excesivo.
¡Flores y más flores!
Las flores están presentes en casi cualquier tipo de celebración, y en una boda cobran aún más importancia. Y es que, ¿a quién no le gustan las flores? Independientemente del tipo de flor que elijas, ésta marcará distinción y será un bonito detalle que vosotros, y vuestros invitados disfrutarán durante la ceremonia
en la iglesia. Cuando pensáis en cómo decorar el pasillo que os llevará hasta el altar, podéis elegir la opción que más os guste. Desde pequeños arreglos colocados a los lados de los asientos o pétalos esparcidos en el suelo, hasta un arco de flores en el mismo altar, aunque esto último suele utilizarse en la celebración de bodas civiles. Todo dependerá de vuestro gusto y de lo que hayáis pensado con anterioridad, pero agregar el detalle de las flores es algo que no deberíais dejar pasar por alto.
Photo by Karlisch Studio. Vía Inside Weddings
Cualquier tipo de flores puede crear un efecto agradable. Sin embargo, te recomendamos especialmente las flores blancas, ya que combinarán a la perfección con tu vestido y darán un toque elegante y formal.
Alfombras para decoraciones minimalistas
El uso de una alfombra también puede crear el efecto deseado de ensueño. Eso sí, si decides colocar un arco de flores, no te aconsejamos usar también la alfombra. La idea no es que el pasillo se vea sobrecargado, sino todo lo contrario, que cada cosa se vea justo donde debería estar. Las alfombras son perfectas para complementar esos detalles pequeños, convirtiendo al pasillo del altar en un camino mucho más llamativo y especial. Selecciona una de un color que haga contraste con las flores. Por ejemplo, si las flores son blancas, la alfombra podría ser roja.
Sé creativa y utiliza elementos inusuales
Aunque las flores y las alfombras son una excelente idea y, además, son muy usadas tradicionalmente, también podéis aplicar elementos a la decoración que capten toda vuestra esencia. Buscad objetos con los que os sintáis identificados o que aporten luz y color al pasillo, como cintas, velas, pequeñas cajas decoradas a vuestro gusto, jaulas, etc. ¡Las posibilidades son casi infinitas! Sólo, aseguraros de respetar las normas de la iglesia y animaros a darle un toque distinto a vuestra ceremonia. Seguro que se te ocurren más ideas para que el camino al altar de la iglesia sea un «camino de flores». Déjanoslas en los comentarios.
¡Aprovechad el veranito, y que seáis muy felices!
Ángela Caparroz Wedding & Event Planner De Boda con Ángela