Una boda en el Hotel Alfonso XIII · Carmen y Joaquín
Como much@s sabréis, a principios de año comenzamos con nuestro nuevo proyecto en internet: nuestra propia web y nuestro propio blog. Hoy queremos traeros una de las bodas que organizamos en 2014 y que nos dejó un muy buen sabor de boca. Nuestra pareja de novios son Carmen y Joaquín. Celebraron su boda la preciosa tarde del 31 de mayo, en la Iglesia de Las Aguas, en Sevilla. Ésta fue una boda muy especial para nosotros. Contábamos con una joven y guapísima pareja de novios que no pararon de sonreír un solo momento. Se notaba que había llegado el día que esperaban desde hacía mucho tiempo, y habían decidido disfrutarlo al máximo.
Lo que te encontrarás en este artículo...
La boda más elegante jamás celebrada en el Hotel Alfonso XIII
Les presentamos varias opciones para la celebración del banquete, pero tras visitar las instalaciones del monumental Hotel Alfonso XIII, la decisión de nuestra novia fue muy firme. No existía un lugar mejor para obsequiar a sus invitados con una elegante celebración. Así pues, este hotel sevillano fue fiel testigo de toda una fiesta familiar, alegre y, sobretodo, llena de amor. Queremos enseñaros el precioso ramo que Carmen escogió para acompañarla durante su boda. Un bouquet con paniculata, peonías rosas y blancas, y algunos lisiantus blancos. La Suite del hotel fue el lugar escogido por nuestra novia para vestirse, en compañía de su familia más directa. Quién mejor que su madre y su hermana para ayudarla a vestirse, ¿verdad? Estos momentos previos son realmente importantes para cualquier pareja de novios, porque van a perdurar siempre en sus recuerdos. Por eso, suelen nacer emociones que vivimos a flor de piel. Carmen no quiso hacer esperar, ni a sus invitados, ni a su futuro marido, así que llegó con sólo cinco minutillos de retraso (es lo mínimo que se exige, ¿verdad, chicas?) Tras recorrer los escasos metros que separan la puerta de la iglesia del altar, dio comienzo la ceremonia, en la que los novios llegaron a emocionar a todos los presentes con los votos que ellos mismos habían escrito. A la salida de la iglesia, fueron muchos los invitados e invitadas que quisieron posar junto a nuestra pareja de recién casados. El mismo Hotel Alfonso XIII fue el escenario elegido para el reportaje fotográfico. Este edificio data de 1929, tiene influencias moriscas, y su entorno es espectacular. De ahí que nuestra pareja se decidiera por sus jardines e interiores para inmortalizar estos momentos.
¿De qué nos teníamos que encargar?
El equipo de De Boda con Ángela teníamos muchas funciones. La primer era realizar la decoración del Seating Plan. Nuestra pareja quería una decoración sencilla, decidieron contar con imágenes de Playmobil para representar a sus invitados, así que nos pusimos manos a la obra y creamos pequeño espacio donde podríamos encontrar por grupos a Playmobiles hippies, flamencos, madrileños, ingenieros, snowboarders, turistas, del Atletic, de la danza del vientre, surferos, fiesteros, rockeros, etc… Y como no podía ser de otra forma, nuestros Palymobil recién casados para la mesa nupcial. El cóctel se celebraría en el jardín que está ubicado junto a la piscina del hotel, así que decidimos colocar dos grandes mesas antiguas y otra más pequeña, junto a una bicicleta vintage y unas velas y flores blancas. Éste fue el lugar en el que indicamos a todos los invitados la ubicación de su mesa en el salón. Y el resultado… Pensamos que podría resultar muy original que cada invitado pudiera conservar como recuerdo la tarjeta única y personal que se creó para cada uno de ellos. Fue muy divertido, y los asistentes lo valoraron muy positivamente. Algunas de ellas quedaron así de bien. Ésta es la prueba del éxito obtenido con la idea del Seating Plan… Prácticamente vacía (hubo algunos rezagados que cogieron sus tarjetas junto antes de subir). A continuación procedimos a colocar el Candy Buffet que, como habréis podido comprobar en otras de nuestras bodas, están muy de moda, y eso ¡¡¡nos encanta!!! También colocamos un espacio para el libro de firmas, en el que sus amigos y familiares fueron dejando todo tipo de mensajes y dedicatorias a nuestros ya marido y mujer. Una de las tareas más arduas e importantes que tenemos los organizadores de bodas, es la de controlar y supervisar el trabajo de los distintos proveedores, y por supuesto, la del resto de coordinación del evento. Y eso es lo que hicimos hasta la barra libre. Aunque los invitados llegaron al cóctel con un poco de antelación, nosotros ya lo teníamos todo preparado y dispuesto para su disfrute.
Y a la llegada de los novios al cóctel…
La bienvenida con la que los invitados sorprendieron a nuestra pareja de novios no pudo ser mejor. Fueron recibidos por una lluvia de pétalos y confetis. Durante el cóctel, los comensales pudieron degustar unas friturillas sevillanas, croquetas, pescado frito, brochetas de pollo a la miel, chacinas, gambas rebozadas, e incluso, sushi entre otros deliciosos aperitivos. Todo un deleite para el paladar, y para los ojos, porque la presentación de los platos fue espectacular, en total unión con el excelente servicio que prestó el catering.
Un salón a la altura de nuestra pareja de novios
Deciros que la cena se sirvió en el Salón Real. No sé si habéis tenido el placer de visitar estas instalaciones, pero os puedo decir que es una pasada. Tiene unas impresionantes lámparas de araña y una decoración fuera de serie, con las que tuvieron el placer de disfrutar los invitados con el siguiente menú. Para la tarta nupcial, nuestros novios quisieron seguir jugando con nuestros queridos Playmobil. Y éste fue el resultado.
Y pasamos al baile
Una vez los invitados terminaron de cenar, se dio paso al baile y la barra libre en otro salón diferente. Fue aquí donde los nervios desaparecieron, para disfrutar de con Álvaro Zapata, DJ de Pim Pam Music, que supo mantener a los invitados hasta bien entrada la madrugada. Tengo que felicitar a los novios por su original baile nupcial. Eligieron un recopilatorio de varias canciones que tenían un significado especial para los dos. Dejaron boquiabiertos a todos sus invitados.
Una costurera improvisada
Ni que decir tiene que nos encanta participar y ayudar no sólo a la novia, sino al resto de invitados. En este caso, tras recoger el vestido de la novia, algunas de las invitadas que se cambiaron de zapatos para estar más cómodas, nos pidieron que les ayudásemos a acortar sus largos vestidos, así que allí estaba yo, ni corta ni perezosa, ejerciendo de costurera improvisada con mis inseparables imperdibles.
Y hasta aquí, la crónica de este precioso enlace
No podemos despedirnos sin enseñaros el look que seleccioné para una ocasión tan especial como ésta. Escogí un top Akane junto a un pantalón Serika de la Colección Spring-Summer 2014 de Colour Nude. Como peinado, unas ondas suaves acompañado de un maquillaje donde los ojos eran los protagonistas, con un smoky oscuro. Como siempre, esperamos que hayáis disfrutado con este pequeño viaje que os hemos querido preparar por una de nuestra bodas, así como de los detalles y la decoración que preparamos para tal ocasión. Por otro lado, si estáis pensando en celebrar vuestra boda en Sevilla, ni os lo penséis. Escribidnos o llamadnos, porque estamos seguros de que lograremos hacer que vuestro gran día sea todo lo especial que soñáis y mucho más. Nos encontraréis aquí, en nuestra web, y en nuestros perfiles sociales.
¡Dsifrutad de este magnífico fin de semana!
Ángela Caparroz Wedding & Event Planner De Boda con Ángela
Pero que reportaje tan bonito!! Todo salió genial, solo os puedo decir que muchas gracias.
Espero que os siga yendo fenomenal =)
Gracias Carmen! Sois maravillosos y vuestra boda tenía que ser así, esperamos seguir recibiendo noticias vuestras. ¡¡Besos!!