Cuánto debe durar el cóctel de nuestra boda
Cada vez son más las parejas de novios que deciden sorprender a sus invitados con un banquete original, y el cóctel previo al banquete es uno de esos puntos fuertes que hacen que nuestros amigos y familiares tengan una u otra predisposición en el almuerzo o cena posterior a nuestro cóctel. Sin embargo, una de las dudas que nos trasladan nuestras parejas es si el cóctel de su boda debe durar más o menos. Veamos cuánto tiempo debe durar el cóctel de nuestra boda. Tal vez sea una de esas preguntas en la que no hay una sola respuesta. Seguro que no hace tanto que has estado en una boda. Haz memoria y valora si el cóctel te pareció corto o, por el contrario, parecía que no iba a terminar nunca. Lo que está claro es que no es cuestión de que establezcáis un tiempo de duración exacto y perfecto para vuestro cóctel. ¿Sería suficiente con una hora? ¿Dos horas sería un tostón para nuestros invitados? Dependerá de vuestros planes y del desarrollo del mismo, con carácter general suelen durar entre una hora y cuarto, hora y media tratándose de un cóctel normal, si os decantáis por uno más extenso puede extenderse hasta las dos horas o incluso más. Os diré algo, ni siquiera nosotros, los especialistas en organización de bodas, estamos en disposición de deciros un tiempo válido para todas las bodas.
Lo que te encontrarás en este artículo...
Nuestros invitados son lo más importante durante el cóctel
Como en cualquier boda, siempre vamos a correr un riesgo que debemos asumir, que no es otro que nuestros invitados no terminen del todo satisfechos con nuestro cóctel, o con el banquete, o con la música, o con los horarios de los autobuses, o con lo que sea… Para planificar el tiempo que debe durar nuestro cóctel, deberemos evitar cualquier aspecto que pueda causar este descontento, como por ejemplo, que llegue a escasear la comida o la bebida, posibles inclemencias meteorológicas, que puedan terminar cansados por estar demasiado tiempo de pie, que estén pasando demasiado calor o frío, etc.
Algunos consejos para que el cóctel de vuestra boda sea un éxito
Nuestro crecimiento profesional en la organización de bodas nos está llevando a exprimir al máximo todos nuestros recursos, y nos permite daros algunos consejos para que vuestro cóctel sea todo un éxito.
No sin los novios
Imaginad que llegáis a un cumpleaños y ha empezado sin que esté el/la cumpleañero/a. Impensable, ¿verdad? El cóctel de una boda suele ser el primer momento informal y, tal vez, uno de los que os permiten disfrutar de vuestros amigos y familiares de un modo distendido. Así que si tenéis pensado perderos parte de vuestro cóctel mientras os realizáis el reportaje fotográfico, quitaros la idea de la cabeza. Os permitimos que os retraséis unos 20 minutos, pero eso de llegar pocos minutos antes de entrar al banquete, totalmente prohibido, sobretodo por vosotros, es una pena perderse esos primeros momentos de celebración.
Dejaros ver y que os disfruten
Como comentábamos antes, el cóctel es el primer momento en el que nuestros invitados pueden disfrutar de los recién casados, e intercambiar impresiones sobre cómo va todo, y sobre los preparativos previos. Así que, “dejaros ver” y saludad a todos vuestros familiares y amigos. Pero no olvidéis de ir comiendo y bebiendo algo. Y sobre todo, reíros con todos. Preguntadles si lo están pasando bien, e incluso, contadles cómo os sentís.
Sacaros fotos, muuuuuchas fotos
De verdad, no os imagináis cuánto valor tendrán en un futuro todas esas instantáneas que os pueden tomar en esos momentos, con todos vuestros invitados. Sabemos que quedaréis hasta las narices de fotos, pero es vuestro día, y ese recuerdo va a durar para siempre. Acordaros de lo que hemos comentado antes: Nuestros invitados son lo más importante en nuestro cóctel, ¿recuerdas? Pensad que, para vosotros, esa foto puede ser la número 200 del día, pero para vuestro amigo o familiar puede ser la primera foto con el novio, con la novia, o con los dos juntos. ¿Os dais cuenta de la importancia? Hace poco os hablábamos de las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales para convertir nuestra boda en una boda 2.0. Todas estas fotos pueden formar unas divertidas pizarras en Pinterest.
¿Qué comemos en nuestro cóctel?
Habrás escuchado en más de una ocasión aquello de que “a las bodas se va a comer”. Para nada estamos de acuerdo. A las bodas se va a formar parte del gran día en el que dos personas deciden unirse para siempre, y eso es lo bastante importante como para dar menor prioridad a lo que comemos o bebemos. Pero tampoco vamos a tener a nuestros invitados a palo seco, ¿verdad? El equilibrio es uno de los valores más apreciados en cualquier ámbito de la vida. Pero ahora estamos hablando de comida, así que intentad que no parezca un exceso, pero que tampoco recuerden nuestra boda porque la comida escaseó durante el cóctel. Tal vez debemos pensar más en calidad que cantidad, y el servicio de restauración jugará un papel importantísimo en este momento. Debe saber distribuir perfectamente los tiempos de salida de las bandejas, y distribuirlas durante todo el tiempo que durará vuestro cóctel. De nada vale que se sirvan 20 ó
30 bandejas a la misma vez, si el resto del cóctel no habrá ningún plato que presentar.
Barra libre de bebidas
Lo normal en un cóctel es que las bebidas estén marcadas, no tanto la cantidad como la variedad. Un detalle que los invitados suelen valorar durante el cóctel es que puedan tomar una copa de cava junto a los aperitivos. Evidentemente, esto va a provocar que tengáis que aumentar un poquito más vuestro presupuesto, pero merece la pena sorprender a vuestros invitados con detalles como estos.
El asiento más caro del mundo
Vale, ya hemos dicho que un cóctel debe ser un momento informal, pero no tiene por qué bastar con unas mesas altas para que nuestros invitados puedan apoyar sus bebidas. Tened en cuenta que vuestros invitados van a pasar un buen rato en el cóctel y que, muy seguramente, los tacones y zapatos comienzan a pesar y hacer estragos en el cansancio de los que más han madrugado, o en las personas de más edad. Veréis como vuestros invitados se sentarán, se levantarán, se irán de un sitio para otro, y no dudéis de que más de una pensará que ese asiento es “el asiento más caro del mundo”, no lo permitáis, hablad con el catering para que os provea de sillas suficientes y de mesas de soporte también bajas, para proporcionar la comodidad que vuestros familiares y amigos necesitarán. Esperamos que tengáis un poco más claro no sólo cuánto debe durar el cóctel de vuestra boda, sino algunos aspectos que debéis tener en cuenta para consigáis que vuestros invitados se encuentren más cómodos y satisfechos. Para el mes de octubre os estamos preparando algunos consejos con unas ideas divertidas para decorar vuestro cóctel.
Que tengáis una genial entrada de otoño
Ángela Caparroz Wedding & Event Planner De Boda con Ángela