12 románticas pedidas de mano que no olvidarás
¿Estás buscando ideas originales y únicas de pedir la mano de tu novia o novio? Si estás aquí, y has comenzado a leer este post, hay muchas posibilidades que estés en esa situación, y más pronto que tarde, vayas a protagonizar una pedida de manos muy especial. En De boda con Ángela queremos ayudarte, como siempre, a convertir una situación, que a primera vista puede ser complicada, en todo un momento que ningun@ de l@s dos olvidaréis en vuestra vida.
La idea es que consigamos dejar atónit@ a nuestra pareja, y que las remotas posibilidades de un “no” se disipen por completo. Y te garantizamos que, con una pedida de manos parecida a las que te vamos a enseñar a continuación, tu pareja no tendrá ni el más mínimo atisbo de duda para aceptar tu anillo de compromiso.
Lo que te encontrarás en este artículo...
- 1 Realmente, ¿en qué consiste una pedida de manos?
- 2 12 formas únicas de pedir la mano a tu pareja
- 2.1 Pedida de manos en el pico de una montaña
- 2.2 Pedida de manos durante un paseo de senderismo
- 2.3 Pedida de manos silvestre
- 2.4 Pedida de manos frente a la Torre Eiffel, en París
- 2.5 Pedida de manos en la nieve
- 2.6 Pedida de manos en un rocódromo
- 2.7 Pedida de manos durante un día de pic-nic
- 2.8 Pedida de manos frente al puente Golden Gate
- 2.9 Pedida de manos en el desierto
- 2.10 Pedida de manos en las hermosas montañas de Nueva Zelanda
- 2.11 Pedida de manos durante un día de playa
- 2.12 Pedida de Manos frente a Hogwarts (Harry Potter)
- 2.13 También te hablamos de bodas y eventos en...
Realmente, ¿en qué consiste una pedida de manos?
En realidad, la pedida de manos era un acto en el que el novio (e incluso sin llegar a serlo todavía) “pedía la mano” a los padres de una mujer, con el único fin de casarse con ella cuanto antes. Esta petición de manos venía seguida de una ceremonia festiva.
Si te fijas, ni siquiera la protagonista de la boda era quien decidía sobre si deseaba o no, contraer matrimonio con aquel hombre.
Era una tradición que se remonta al Derecho Romano, en el que la autoridad recaía en el padre, y que otorgaba el poder judicial que tenía el hombre sobre su esposa y sus hijas.
Afortunadamente, todo esto ha cambiado, y hoy, la protagonista de esta historia es ella… tu futura esposa (y por supuesto, él, si tu pareja es un chico)
12 formas únicas de pedir la mano a tu pareja
Pero, vamos a lo que realmente venías buscando, que no es más que hacerte con algunas ideas de pedidas de mano que han pasado a la historia, y que han dejado huella en la persona a la iba destinada la pregunta: ¿Quieres casarte conmigo?
Y es que, existen cientos de formas de pedirle a tu pareja que se case contigo, ya sea en un concurso de televisión, un partido, durante una detención, en un panel publicitario junto a su casa o su trabajo, a través de un mensaje en una avioneta, etcétera, etcétera, etcétera…
Pero éstas que te dejamos a continuación, si algo tienen, es romanticismo, y en muchos de los casos, un mensaje subliminal de alguna anécdota o historia que ya han vivido junt@s.
Pedida de manos en el pico de una montaña
Sí. Una de sus debilidades era celebrar cada aniversario en la cima de los acantilados en los que se conocieron, haciendo un pic-nic. Pero Brian decidió sorprender a Candice en uno de ellos, y se arrodilló ante ella para pedirle matrimonio.
Pedida de manos durante un paseo de senderismo
Jessica y Jennifer disfrutaban de un precioso día de senderismo, cuando en una de las paradas, Jennifer se postro frente a su novia Jessica, y le hizo una prometedora propuesta de futuro.
Pedida de manos silvestre
Leeran le pidió a su novia que se casara con él, en medio de un hermoso corazón realizado con flores.
Pedida de manos frente a la Torre Eiffel, en París
Creemos que sobran las palabras… ¿Existe un lugar más romántico que París?
Pedida de manos en la nieve
Con un telón de fondo como éste, quién se atreve a decir que no a un pedida de manos invernal como la que veis.
Pedida de manos en un rocódromo
Original donde las haya, Luis no encontró una situación “aventurera” mejor que ésta. Esperó a que Maddy bajará de la pared del rocódromo en el que disfrutaban, para pedirle de rodillas que se casara con él. Eso sí, contaron con unas cómplices muy especiales que, entre otras cosas, decoraron el gimnasio con velas, luces y pétalos de rosa.
Pedida de manos durante un día de pic-nic
Un día en el campo, un relajante pic-nic… Y de postre, una pregunta: ¿Quieres casarte conmigo?
Pedida de manos frente al puente Golden Gate
Su primer viaje juntos fue a la preciosa ciudad de San Francisco. Así que, no podía encontrar un sitio mejor para proponerle matrimonio.
Pedida de manos en el desierto
El desierto D’agafay en Marruecos fue el escenario que este “joven galán” eligió para pedirle a su novia que se casara con él.
Pedida de manos en las hermosas montañas de Nueva Zelanda
Coges, y te vas, y subes a las montañas de Queenstown, en la preciosa y fría Nueva Zelanda. Y va tu novio, se arrodilla ante ti, y en un escenario como éste te pide que te cases con él… ¿Qué harías?
Pedida de manos durante un día de playa
Puede que uno de esos muchos días en los que coges un bolso, una toalla y algo de agua, para pasar un día en la playa, venga tu novio, y se presente con un anillo de compromiso, para pedirte que pases el resto de tu vida a su lado… ¡Brutal!
Pedida de Manos frente a Hogwarts (Harry Potter)
Una de las pedidas de mano “más mágicas”, sobre todo porque ocurre en un lugar idílico para los dos. Un sueño hecho realidad, ¿tal vez por Harry Potter?
Estamos segur@s de que será… ¡Sí!
Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela