Cómo comenzar a organizar tu boda (2ª parte)
La semana pasada comenzábamos a daros unos consejos para aquellas parejas que se plantean organizar su boda y no saben por empezar. Puedes consultarlos pinchando aquí.
Lo que te encontrarás en este artículo...
- 1 Y hoy seguimos organizando nuestra boda…
- 1.1 Quiénes serán los invitados a vuestra boda
- 1.2 Las invitaciones de boda
- 1.3 Las fotos siempre son el mejor recuerdo de la boda
- 1.4 La decoración juega un papel fundamental
- 1.5 Los regalos para los invitados
- 1.6 La lista de boda
- 1.7 Organizad las mesas de los invitados
- 1.8 Tu maquillaje y tu peinado de novia
- 1.9 Las alianzas
- 1.10 Ponte algo prestado
- 1.11 La tarta de boda
- 1.12 La música para vuestra boda
- 1.13 También te hablamos de bodas y eventos en...
Y hoy seguimos organizando nuestra boda…
Queremos continuar con estas recomendaciones, aunque se nos ocurren muchas más, porque organizar una boda es toda una labor de creatividad e imaginación sin límites. Dicho esto, seguimos con la 2ª parte:
Quiénes serán los invitados a vuestra boda
Entramos en terreno pantanoso, y no porque sea un tema preocupante, pero sí es un proceso largo y que merece una especial atención, con un intenso debate en muchas ocasiones, no sólo entre los novios, sino entre los familiares más directos, entre ellos, nuestros papis y mamis. La pregunta es, ¿a quién vamos a invitar? Y es que, en muchas ocasiones, no contamos con las personas que realmente queremos y necesitamos en nuestra boda. Es decir, nos vemos obligados a invitar a personas con las que nos une (a nosotros o a nuestros padres o madres) algún tipo de compromiso, ya sea personal, familiar o profesional. Si tuviéramos que darte un consejo en este sentido, lo tenemos claro: “Invitad a quienes realmente deseáis que os acompañen en el día de vuestra boda y que, emocionalmente, necesitéis«. Solemos ayudar a los novios pidiéndoles que se pregunten: ¿Cuándo vea las fotos de mi boda dentro de 10 años querré ver en ellas a esta persona? ¿Me producirá alegría o emoción saber que él o ella estará en un día más importante? Si contestan a ambas preguntas con un sincero NO, lo lógico sería descartar la invitación.
Las invitaciones de boda
Afortunadamente, la creatividad no tiene límites en el sector del diseño y en especial, en el de las invitaciones de bodas. Vais a poder elegir entre multitud de formatos y diseños, distintos materiales, personalizarlas e incluso hacerlas vosotros mismos, etc… “Dejad volar vuestra imaginación”. Lo que sí que os recomendamos es que las entreguéis vosotros mismos, y así compartir un momento anterior a vuestra boda con vuestros invitados. Eso sí, esto os va a ocupar mucho tiempo, así que ¡ánimo!
Las fotos siempre son el mejor recuerdo de la boda
Siempre recomendamos que si confiáis en algún fotógrafo/a de antemano por cualquier motivo, nos lo digáis o bien os pongáis en contacto con él o ella para cerrar la fecha cuanto antes, porque los mejores suelen estar muy demandados. Un buen fotógrafo conseguirá captar en vuestra boda momentos únicos, y será capaz de plasmar toda es magia en las mejores instantáneas. Si tenéis un estilo predefinido, buscad al fotógrafo que sea capaz de interpretarlo y por supuesto no os olvidéis en el gran día de lucir la mejor de las sonrisas.
La decoración juega un papel fundamental
Tendréis que tener en cuenta que el lugar de la ceremonia suele ser distinto al del cóctel o banquete, así que poneros manos a la obra y pensad cómo queréis decorar cada uno de los emplazamientos. Respecto a la ceremonia, en gran medida dependerá del sitio en el que lo celebréis y de si será religiosa o civil. Es decir, la decoración de iglesias suele estar más limitada por la misma idiosincrasia de los párrocos y la luz tenue que suelen ofrecer la gran mayoría de ellas. Sin embargo, cuando la ceremonia se realiza en un jardín, una playa, en el campo, etc., la imaginación se dispara y un buen profesional puede ayudaros muchísimo a daros ideas que nunca se os hubieran ocurrido.
Los regalos para los invitados
Pensad si queréis que vuestro regalo sea útil para vuestros invitados e invitadas, o bien buscáis que permanezca como recuerdo en las estanterías de vuestra familia y amigos. Lo ideal es que represente también vuestra personalidad, y que sea práctico. Normalmente, los regalos de estantería no suelen durar mucho en las mismas. Así que pensad mejor en algo que sea útil como jabones, velas, dulces, vino, aceite de oliva, complementos de moda, etc.
La lista de boda
Parece que el los últimos dos años han recuperado un poco su popularidad y cada vez es más habitual que los novios pongan una lista de boda para que sus invitados no tengan más quebradero de cabeza que el de equilibrar su presupuesto con el regalo que os harán. Por tanto, pensad en aquello que os hace más falta para completar vuestro nidito de amor, teniendo en cuenta las posibilidades económicas de las familias a las que invitaréis. Si no os convencen, podéis pedir que os regalen la luna de miel, es una idea que gusta mucho porque sienten que es un regalo que vais a disfrutar de verdad (y todo el mundo debería tener la suya, así que si los gastos de la boda os han desbordado, al menos esa semana de luna de miel os hará olvidaros de todo).
Organizad las mesas de los invitados
Ésta es otra de esas tareas odiosas para cualquier pareja de novios, sobre todo por lo comprometido que puede resultar en la mayoría de las ocasiones. Lo ideal es que intentéis que vuestros invitados os confirmen su asistencia lo antes posible. Será entonces cuando confeccionaréis los asientos que ocuparán vuestros invitados. Lo ideal es comenzar a hacer la organización de las mesas un par de meses antes de la boda. Una vez organizadas todas las mesas, os encontraréis con creativas ideas para informar a vuestros invitados de su lugar en el banquete. La proximidad de los seres más queridos y vuestros amigos más allegados será una balanza que tendréis que equilibrar al máximo.
Tu maquillaje y tu peinado de novia
Es tu día, y debes sentirte como toda una princesa el día que te casas. Así que éste es uno de esos puntos en los que no debes escatimar recursos ni preferencias. Elige a tu maquillador/a y pídele a tu peluquero/a
que te asesore con tonos y peinados que resalten tu personalidad. Para ello, tendrás que realizar una o varias pruebas, así que si no te ves favorecida con el primer look, no desesperes.
Las alianzas
Para el momento cumbre de la ceremonia en el que os dais el “sí, quiero”, tendréis listas las alianzas de boda y las arras. Te encontrarás con materiales muy diversos y, en su gran mayoría, muy originales. Los hemos visto de plata, oro en sus tres variedades, titanio, acero, e incluso, de madera. No tenéis porque ser clásicos con las alianzas. Hay muchas parejas que optan por unas muy diferentes, y a ¡¡nosotros nos encanta!!
Ponte algo prestado
¿Por qué no seguir con la tradición? Seguro que ya habrás escuchado que, para que la suerte te acompañe, debes ponerte algo prestado y viejo. Cuanto más antiguo, mejor. Pregunta a tus familiares y seguro que te encontrarás con verdaderas reliquias que, tal vez, te apetezca ponerte: una joya que va pasando de generación en generación, una liga prestada, etc.
La tarta de boda
Hoy en día es difícil concebir una boda en la que no exista una mesa dulce o “Candy bar”, y eso está genial. Pero nunca os olvidéis que vuestra tarta no puede faltar en vuestra boda. Podréis encargarla al mismo proveedor que habéis elegido para el catering, que os hará interesantes propuestas. Aunque nosotros siempre aconsejamos que lo encarguéis a vuestro gusto para que el repostero que os la confeccione se adapte a lo que realmente deseáis.
La música para vuestra boda
La música también os debe acompañar el día de vuestra boda. Tanto en la ceremonia como en el banquete. Durante la ceremonia podéis contar con distintos artistas que pueden aportar un toque elegante, y no os quepa la menor duda de que os dejará momentos inolvidables. Desde un coro rociero, pasando por un trío de cuerda, hasta un tenor o un pianista, las posibilidades son infinitas. Y llega el broche final al día de vuestro enlace. Es el momento de bailar y olvidarse de todos los protocolos que habéis seguido desde primera hora de la mañana (en el caso de haberlos). Las mejores opciones para este momento están claras: un Dj que se convierta en todo un animador de la fiesta, una buena orquesta que os haga bailar todo tipo de música, o un grupo de flamenquito que os haga bailar por sevillanas y rumbas, algo que está en auge y más en Sevilla. Y por supuesto, también tenéis la posibilidad de confeccionar vuestra propia lista de canciones que queréis que suenen el día de vuestra boda. La famosa «playlist bodil» como nosotros le llamamos. Y hasta aquí podemos leer chicos. Si tenéis alguna duda, o queréis que os ayudemos a organizar vuestra boda, os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros por cualquiera de los medios que os ofrecemos: por teléfono, nuestro formulario de contacto, correo electrónico, o a través de nuestros perfiles sociales.
¡Qué tengáis un fantástico fin de semana!
Ángela Caparroz Wedding & Event Planner De Boda con Ángela
Pingback: Cómo comenzar a organizar una boda ® (1ª parte)