6 Consejos para que tu banquete de boda resulte divertido

Tenemos clarísimo que «TODO, absolutamente TODO» es importante a la hora de organizar vuestra boda, pero esta semana queremos poner un toque especial a la parte del banquete, y ofreceros algunas ideas y consejos para que vuestro banquete de boda resulte de lo más divertido.

Un banquete de boda con «buen sabor de boca»

Partimos de la idea de que deseamos que nuestro banquete de boda sea recordado por todos y cada uno de los invitados para siempre.

Éste es el motivo por el que las parejas de novios optan por darles un toque de originalidad a su boda, dándole todo el valor de la organización a los «pequeños detalles».

Si vosotros, parejita, os veis en esta situación, no perderos estos seis consejos para animar vuestro banquete de boda:

1. Una entrada al banquete que ponga en pie a todos los invitados

Digamos que «es el minuto uno del partido» y tenemos que comenzar fuerte, con el objetivo de conseguir que la atención de todos nuestros invitados sea máxima. Para ello, podemos pensar en distintos maneras de realizar nuestra entrada al salón en el que vamos a almorzar o cenar.

Por ejemplo, ¿qué os parece una entrada «sencilla, pero espectacular» al estilo de los Óscars o los Goyas como si fuésemos estrellas de cine, utilizando una extensa alfombra roja, con flashes y focos que nos sigan durante todo el trayecto, hasta que nos sentemos en la mesa nupcial? Incluso, si os animáis, llevar unos pequeños papelitos en los que podéis «firmar unos autógrafos» a vuestros invitados.

O tal vez, si os gusta la música, utilizar humo como si fuera un concierto, o un «baile sencillito» en el que los invitados os pueden acompañar con la coreografía.

Y si os apetece algo más romántico, podéis repartir antorchas, bengalas o velas entre vuestros invitados para que «iluminen vuestro camino».

Una entrada de novios a su banquete de boda, de lo más romántica

2. Ayudar a nuestros invitados a conocerse durante el banquete

Por nuestra experiencia, sabemos que es «muy difícil» organizar las mesas para que los invitados «no extrañen» a ninguna de las personas con las que compartirán mesa durante el banquete.

Una buena manera de romper el hielo, y conseguir que nuestros invitados tomen confianza desde el principio es preparar tarjetas de presentación con las que aseguráis que habrá conversación durante el almuerzo o la cena.

Una idea para estas tarjetas es que cada invitado deba presentarse en su mesa (aunque ya conozca a otras personas en la misma) Que hagan una descripción básica sobre sí mísmo, como su nombre, edad (si queréis decirlo, chicas), su lazo de unión con los novios, el tiempo que hace que les conoce, y una idea que funciona de maravilla para hacer esto mucho más divertido es que deban contar cualquier anécdota que hayan vivido con la parejita que se casa.

Durante el banquete en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII

3. Un ratito jugando al «Quién es quién»

Sí, no dudamos ni por un momento que conocéis este juego. Se trata de realizar preguntas sobre características físicas como el color del pelo, si lleva o no barba o gafas, si lleva pelo corto o largo, si es mujer y hombre, etc…

Es una idea genial para que vuestros invitados se vayan quedando con la cara de los demás.

4. Toca recibir consejos de vuestros invitados

Exacto, podéis aprovechar que tendreis 30, 80, 140, 300, 500… o más invitados, para que os alimentéis de ideas y consejos que os pueden dar para vuestro futuro en común.

Si os apetece planificarlo con antelación y realizar un formulario que podáis repartir por cada una de las mesas, pues genial entonces. Si no habéis tenido tiempo para esto, podéis dajar que la improvisación juegue su papel.

En ese formulario, podéis «pedir consejos» sobre cómo celebrar vuestro primer aniversario de boda, o lugares a los que podéis viajar antes de ser papis, secretos para ser felices, etc.

Seguro que lo pasaréis genial.

Nuestra novia, Ana, abraza a una de sus invitadas

5. Los niños tienen que divertirse más que los adultos

En algunas ocasiones, los novios piden a sus invitados que se abstengan de llevar a niños a su boda. Es una cuestión muy personal que, a veces, suele generar algún tipo de conflicto.

Si no es vuestro caso, y los más pequeños también van a ser parte de vuestro gran día, es muy importante que penséis en ellos, y lograr que no se aburran en ningún momento.

Lo mejor… contratar a algún profesional que los anime y organice juegos y actividades con ellos, aunque siempre puedes tirar de castillo hinchable, etc…

Un mago suele tener mucho éxito, pero por sí solo no podrá tenerlos entretenidos durante todo el tiempo que dure el banquete y/o la barra libre.

Contratar un mago es una buena idea para entretener a los niños en una boda

6. Que vuestros invitados participen activamente en un reportaje de boda muy divertido

Esto no tiene nada que ver con el reportaje fotográfico que hayáis contratado de manera profesional.

Hablamos de ubicar una o varias cámaras instantáneas del tipo «Polaroid», con las que vuestros invitados pueden hacerse una foto en cualquier momento, con o sin vosotros, y pueden quedárselas bien para ellos, o haceros un divertido regalo para que la tengáis como recuerdo de vuestro banquete de boda.

Selfies y fotos simpáticas durante una boda

Está claro que por falta de ideas no será, así que a partir de ahora, queda en vuestras manos elegir si queréis un banquete de boda corriente, o hacerlo super divertido.

Y por supuesto, en De boda con Ángela podemos ayudaros a conseguirlo. Tan sólo tenéis que pedírnoslo.

¡Qué tengáis un buen fin de semana! Y si estáis invitados a alguna boda, que os divirtáis durante el banquete!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.