El arte de organizar la boda íntima perfecta

Las bodas siempre han sido un evento social en el que se organizan ceremonias y fiestas con cientos de invitados. Pero esto va evolucionando. Por alguna razón, hay parejas para las que la privacidad es sumamente importante, y desean celebrar su boda en la más absoluta intimidad, junto a sus familiares y amigos más cercanos. Pero no por eso, una boda deja de ser única y sorprendente. Hoy nos hemos propuesto ofreceros algunos consejos e ideas que os ayudarán a convertir vuestra boda privada en todo un evento muy, pero que muy especial.

Aspectos importantes al organizar una boda íntima

Planificar la boda de vuestros sueños no es algo sencillo, salvo que lo tengáis todo super claro, y queráis una celebración de lo más plana. Para empezar, os tendréis que adaptar primero al presupuesto que tengáis disponible, además de poneros de acuerdo, primero entre vosotros dos, y más tarde con vuestros padres, que también suelen tener un papel importante en la mayoría de las bodas. Suelen aportar buenas ideas. Puede que para vuestra particular “boda privada”, no consideréis contar con profesionales que os ayuden en toda la organización, sino en parte de ella, como por ejemplo, en la coordinación durante el día del enlace. Es una opción que cada vez más, toma importancia entre las parejas de novios. En este caso vamos a dar un paso adelante y a ponernos creativos. Aunque la boda sea íntima, debemos conseguir que sea inolvidable y muy especial. Una boda romántica e íntima

La familia en los momentos más íntimos de vuestra boda

Si queréis resaltar los lazos familiares en ese día tan importante, podéis hacer que algunos de vuestros familiares y amigos participen en el momento de la ceremonia. Por ejemplo, podéis pedirle a alguno (o algunos) de vuestros familiares que oficien, o intervengan durante la ceremonia. Si hay algún músico entre los invitados, podéis pedirle que toque algunas piezas románticas, e incluso la marcha nupcial. Otra idea que os puede ayudar a ahorraros algo de dinero es que algún (o algunos) familiares se encarguen de la tarta nupcial. Que alguien con buen rollo musical se encargue de la música durante la barra libre… y así, cualquier aspecto que se os ocurra. El objetivo es hacer participar a los más allegados en momentos importantes en vuestra boda. Más allá del ahorro económico, le estaréis dando un toque personal y original.

Una boda de lo más íntimo, en una ciudad diferente

Algo que se está poniendo muy de moda, y que en el caso de bodas con pocos invitados resulta mucho más asequible, es optar por una boda del tipo “destination wedding”. Por si no lo sabíais, se trata de celebrar vuestra boda en una ciudad o país diferente al vuestro. Evidentemente, los gastos suelen ser superiores en este tipo de bodas, pero tiene sus ventajas, más allá del hecho de casaros en lugares muy especiales y encantadores. Por ejemplo, os resultará más fácil deshaceros de las típicas invitaciones de compromiso. Y la ventaja más valiosa de todas es que, tendréis clarísimo que quienes hayan hecho el esfuerzo de acompañaros el día de vuestra boda, lo están haciendo de corazón. ¿Sabes en que consiste las bodas "Destination weddings"

En busca de la boda íntima que resulte perfecta

Quien diga lo contrario, miente. Conseguir la boda perfecta conlleva muchas horas de planificación, estrés, discusiones y constantes correcciones ante el trabajo que se creía culminado. En especial, para lograr una boda íntima debéis tener en cuenta varias condiciones básicas:

  1. Restringid al máximo la lista de invitados: Es importante que os mentalicéis de que en vuestra boda deben estar sólo aquellas personas que realmente queréis que os acompañen ese día, y olvidaros firmemente de los compromisos. Puede resultar duro, pero es así. Si no lo hacéis, poco a poco le estaréis quitando más y más intimidad a vuestra boda.
  2. Sed flexibles con el protocolo: Supuestamente, tendréis a vuestro lado a aquellas personas más allegadas, y con las que ya tenéis “feeling”. Dicho esto… ¿para qué tanto protocolo? No queremos decir que nos olvidemos de él, ni mucho menos. Pero sí que debemos soltarnos un poco más, y disfrutar realmente de cómo somos. Podemos trasladar esto a lo relacionado con la decoración. Vuestros invitados son personas muy cercanas a vosotros, así que no debéis preocuparos de aparentar en decoraciones excesivas e innecesarias.
  3. Aprovechad que serán pocos invitados, así que ahorrad todo lo que podáis: Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta, ya que estáis celebrando una boda en la intimidad, es que aprovechéis al máximo vuestro presupuesto. Es decir, al tener pocos invitados podréis elegir un espacio más pequeño, pero más acogedor; se puede decorar con mucha imaginación pero en poco espacio… Es realmente interesante organizar este tipo de bodas en las que lo íntimo juega un papel sumamente importante.

Los secretos para organizar una boda íntima perfecta Las bodas intimas no tienen que ser sencillas o de bajo presupuesto (aunque suele haber un ahorro cuanto menos, interesante). No tenéis por qué tener límites. Tan sólo debéis adaptaros al espacio, al reducido número de invitados y al tipo de boda que habéis elegido. Ahora, la creatividad toma un papel protagonista, y en De boda con Ángela podemos ayudarte. Tan sólo tienes que llamarnos.

Que no se os escape ni un solo minuto de vuestras vidas…

Ángela Caparroz Wedding & Event Planner De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.