¿Nerviosa antes de tu boda? Te ayudamos a calmar tus nervios

Es lógico que lo que llamamos “nervios prenupciales” aparezcan justo antes de tu boda, y que puedan llegar a hacer estragos no sólo en tu comportamiento, sino también en tu salud, y más concretamente en tu piel.

Estos consejos para controlar los nervios antes de tu boda te ayudarán a disfrutar la recta final de todos los preparativos, con mucha más intensidad en los días previos a tu enlace.

Novia nerviosa antes de su boda

Aunque algunas novias no le dan la importancia que merece el hecho de estar tranquilas los días previos a nuestra boda, controlar la ansiedad puede ayudarte a que luzcas aún más bella el gran día de tu enlace. Así que, hoy nos hemos propuesto recomendarte…

¿Qué hacer antes de tu boda para calmar los nervios?

  1. Lo principal es tratar de dormir bien el tiempo que normalmente acostumbramos y no sólo la noche antes de la boda. Si logras dormir con normalidad algunos días antes, te aseguramos que estarás mucho más descansada, y lo verás todo mucho más claro y desde un punto de vista más positivo.
  2. Tomar suficiente agua es una medida que complementa a la anterior. Todas sabemos que estar hidratadas nos ayuda a mantener nuestra piel mucho más tersa y luminosa, además de eliminar cualquier síntoma de cansancio.
  3. Si eres de las que les gusta practicar algún tipo de deporte, estás ante una buena ocasión para hacer una rutina algo más suave de lo normal. Hacer ejercicio nos ayuda a eliminar el estrés que acumulamos durante el día, pero antes de tu boda, no sólo te beneficiarás de esto, sino que también estarás en forma y ¡sin aumentar de talla!
    Sin embargo, hacemos énfasis en que realices ejercicios más suaves de lo habitual, para evitar cualquier tipo de lesión inesperada, que suele ocurrir cuando hacemos deporte con una carga extra de estrés.
  4. Si tienes previsto celebrar tu despedida de soltera, intenta hacerla con bastante antelación para permitirte descansar como se debe antes de tu boda. La falta de descanso provocará en ti mal humor, cansancio, estrés y por lo tanto, aumentarán tus nervios antes del día “B”.
  5. Si ves que el día de tu boda se acerca, y no logras eliminar tensión, no te lo pienses ni un momento, y disfruta de una sesión de spa, ya sea junto a tu pareja, en compañía de alguna amiga de esas que suelen aportarnos serenidad y confianza, e incluso, plantéate tomarte una sesión en solitario, que te ayude a meditar en la más absoluta intimidad.
  6. Cuando te vengan dudas o ideas sobre la planificación de la boda, no te enfoques en los detalles que te plantean dudas de última hora. Disfruta de aquéllos que están saliendo como esperabas, de lo contrario se te irá el tiempo en preocupaciones.
    Está demostrado que el factor que más estrés provoca en una pareja de novios antes de su boda, es la planificación de todo lo que conlleva este día (vestido, banquete, ramo, decoración, música, menú…), pero sobre todo, el hecho de plantearnos “cómo solucionar cualquier imprevisto el día de la boda”. Para eso estamos las empresas de organización de bodas, para que vosotros os relajéis y disfrutéis antes, y durante vuestro enlace (el después vendrá rodado gracias a vosotros dos) 💓💓💓
  7. Si no tienes problemas de estómago que puedan provocar que tomar un té relajante te siente mal, es una pequeña vuelta de tuerca para una mañana que empezará con muchos, muchos nervios. Infusiones como las de té de melisa, tienen propiedades anti estrés. También te puede venir genial tomarte una infusión o gotas de extracto de valeriana, que es un calmante natural que te ayudará a sofocar algunos síntomas de estrés que tengas justo antes de la boda.
  8. Cuando se acerque el momento de la ceremonia, puedes poner en práctica ejercicios de respiración que bajen tu frecuencia cardiaca. Aguanta la respiración por unos segundos, y expulsa el aire lentamente. Esto te hará liberar la tensión para calmar los nervios durante la ceremonia de boda.
  9. Y por último, DISFRUTA, DISFRUTA Y DISFRUTA del día de tu boda. Olvídate de los imprevistos. Si sucede algo fuera de lo previsto, sigue adelante y piensa siempre en positivo. Siempre hay alguien que os ayudará a solucionar ese detalle inesperado.

Lo mejor es que una novia esté tranquila antes de su boda

Es muy posible que sigas nuestros consejos y no hayas conseguido librarte de los nervios. Es normal. Es el día más importante de tu vida. ¿Cómo no vas a estar nerviosa, si eres la protagonista de este cuento?

Somos nosotras, las organizadoras de tu boda, y vivimos ese día al 120%… Créenos, que en De boda con Ángela sabemos de lo que hablamos. Es lo que tiene ser wedding planner. Vivimos momentos muy, pero que muy intensos casi cada fin de semana. Y son muchas, y preciosas anécdotas que hacen que disfrutemos cada día con nuestra profesión.

¡Qué os divirtáis mucho este fin de semana!

Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.