Nuestro color: El lila
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post más personal, de poder contaros de tú a tú cosas muy mías y sin intermediarios, pero las prisas de la época bodil, y el tener a nuestros clientes siempre como la máxima prioridad no me han dejado mucho tiempo para ello. Este fin de semana, con su magnífico puente, acabamos también con la última boda de 2015, no sabéis la morriña que vamos a experimentar hasta que volvamos en marzo a sentir todas esas emociones que nos tenía que formar una empresa para un caso práctico, ésta era de organización de eventos, ya lo iba teniendo claro pero aún me daba un poco de miedo reconocerlo. Llegó el momento de incorporarme en el mercado laboral y la posibilidad de entrar en una empresa consolidada de organización de eventos se tornó imposible, tampoco encontraba a alguien que quisiese hacer lo que soñaba, crear eventos únicos y personalizados para cada persona. Así que decidí comenzar con este proyecto al que llame De Boda con Ángela. Algunos me preguntasteis por qué este nombre, y es que lo que muchos no sabréis es que llevaba ya algunos años con un blog sobre bodas y eventos con este nombre, por lo que la transformación sería para mí mucho más fácil. A finales de 2012 se comienza con el diseño de la imagen creativa de la empresa y había varias cosas que tenía claras: Todo, ABSOLUTAMENTE TODO, lo que tuviera que ver con la empresa debía ser muy mío, tener un significado para mí, aunque para otros no tuviera un sentido aparente. No tuve ni que pensar en el color, mi madre, pilar fundamental en mi vida, siempre ha sido una enamorada del morado, especialmente del tono lila, así que no podría ofrecerle mejor homenaje que el de tenerla presente cada día en las paredes de la oficina, en los pasquines publicitarios, en las tarjetas, en nuestra web… Todo iba a ser de este bonito color.
Cuando lo planteé, me comentaban que no era uno de los colores preferidos por la mayoría de personas. Antiguamente, el morado se asignaba a los gobernantes. Los monarcas eran representados con vestimentas purpura para destacar que eran personalidades relevantes. Se podría creer que el saber esto me hizo dudar, pero ni mucho menos. Era el lila el color corporativo de De boda con Ángela, y no había discusión. Además, me gusta que el morado en la colorterapia sea símbolo de la transformación y eternidad, y eso es para mí una boda. En el momento en que te desposas con alguien te transformas, dejas tu individualidad para ser parte de otro, con un sentimiento, que es el amor, que será eterno. No quiero decir que al casarnos tengamos que cambiar nuestra forma de ser ni mucho menos. Es más, es nuestro carácter y esencia los que han enamorado a la persona con la que compartiremos para siempre nuestras vidas. Pero sí que dejas de ser solo tú para convertirte en nosotros. Y eso es algo que siempre me ha gustado y emocionado en sobremanera.
Una vez elegido el color, queríamos también un símbolo, un sello que nos identificara y nos distinguiera, por supuesto nuestra «A», ya que al fin y al cabo es la inicial de la persona que se encuentra detrás de este proyecto. Pero debía haber algo más, otro elemento que fuera muy nuestro.
Pensé en mi abuelo, en los veranos en el campo, en lo que le gustaba el trigo, las flores silvestres y me acorde de la lavanda, de su olor y de todo lo que significaba para nosotros. Y desde entonces la «A» rodeada de lavandas es nuestro símbolo empresarial.
Hay muchos pequeños detalles que aún desconocéis de nosotros, pero me parece importante mostraros parte de nuestro carácter, porque aunque parezca una tontería cada aspecto de nuestra historia nos ha hecho ser quienes somos hoy. Siempre hemos dicho que nos caracterizamos por la minuciosidad del detalle, por hacer que toda la decoración os represente de todas las maneras posibles, por eso queremos que seáis conscientes de que con nuestra empresa hemos hecho exactamente lo mismo, cada elemento tiene significado y sentido, aunque hasta ahora haya sido solo para mí, pero ni siquiera el componente más básico como es el color, se ha elegido de manera aleatoria. Nos despedimos por hoy, no sin antes daros las gracias como siempre por estar ahí. El lila nos ha ayudado a amar este oficio y a creer en él desde el principio, y por eso es tan importante para nosotros.
¡¡Vosotros, ponedle también color a vuestro día a día!!
Ángela Caparroz
Wedding & Event Planner
De Boda con Ángela
Pingback: Cómo elegir el mejor menú para una boda en la montaña
Pingback: Las 6 ideas MÁS ORIGINALES en regalos de boda para invitados